x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio ambiente

Ábalos anuncia un Decreto para impulsar el despliegue de 'electrolineras' en la red de carreteras

  • El ministro de Transportes ha detallado que esta medida tiene como "finalidad promover el despliegue por parte de operadores privados de una red de recarga de vehículos eléctricos"

Publicada el 17/02/2020 a las 10:25 Actualizada el 17/02/2020 a las 10:26
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, inaugura el VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil este lunes.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, inaugura el VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil este lunes.

EFE

El Gobierno aprobará en las "próximas semanas" un real decreto para impulsar la implantación de puntos de recarga de coches eléctricos en la red de carreteras del Estado, ha informado Europa Press.

Así lo anunció el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que detalló que esta medida tiene como "finalidad promover el despliegue por parte de operadores privados de una red de recarga de vehículos eléctricos".

La medida se implementará mediante la modificación de la Orden Ministerial de accesos a la red de carreteras, con el fin de incluir en este texto legal la forma de conectar con esta red las 'electrolineras' que se instalen, de igual forma que actualmente ya se contempla para las gasolineras convencionales.

Durante su intervención en el VIII Congreso de Ingeniería Civil, Ábalos enmarcó esta medida en la apuesta por la movilidad sostenible que abordará su Departamento.

En este sentido, el titular de Transportes también avanzó que "en pocos meses" tendrá listo un primer borrador de la Estrategia de Movilidad que prevé diseñar para que, una vez sometida al debate público "con administraciones y agentes sociales", acabe concretándose en una Ley de Movilidad consensuada.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión