x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
País Vasco

Abren expediente a siete personas por cortar el tráfico en una rotonda en Ermua en protesta por el derrumbe del vertedero de Zaldibar

  • Un grupo de personas con pancartas han procedido a cortar cada uno de los accesos con cadenas y, posteriormente, se han atado a ellas con bridas

infoLibre
Publicada el 17/02/2020 a las 10:43 Actualizada el 17/02/2020 a las 16:05
Vertedero de Zaldibar.

Vertedero de Zaldibar.

EP

La Ertzaintza ha abierto expediente por desórdenes públicos a siete personas que este lunes han interrumpido el tráfico en una rotonda de la localidad vizcaína de Ermua, en protesta por la situación creada tras el derrumbe en el vertedero de Zaldibar.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad, el suceso se ha producido a las 8.15 horas en la carretera Bi-3344, a la altura de la rotonda de acceso a Eibar.

Un grupo de personas con pancartas han procedido a cortar cada uno de los accesos con cadenas y, posteriormente, se han atado a ellas con bridas, por lo que el tráfico ha quedado interrumpido en la zona.

Agentes de la Ertzaintza se han desplazado a la zona y, tras desatar a los manifestantes, han identificado a siete personas, a las que han abierto expediente por desórdenes públicos.

El tráfico ha quedado interrumpido en la zona durante alrededor de media hora. Sobre las 8.45 horas, el tránsito viario ha recuperado la fluidez

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • BASTE BASTE 17/02/20 14:57

    Me parece justo,hay que atajar todas estas manifestaciones contra elementos, muy cualificados, del Gobierno Vasco (empezando por su Lendakari) que ,en ejercicio de sus grandes cualidades de conocimiento,han supervisado todo este asunto desde sus inicios (antes del derrumbe) hasta el momento actual en que todo queda resuelto con unas suaves medidas de que todos se queden encerrados en sus casas o aulas y no salgan a pasear o jugar en los recreos escolares.Hay que identificarlos y tratar de condenarlos por sus intenciones antidemocráticas y socavadoras de un orden perfecto.Ya se ha manifestado que hubo una equivocación,que se siente mucho y que no volverá a ocurrit, y si valió para unos, tiene que valer para otros. La justicia y sus funcionarios,aplicarán,como siempre,ñas condenas ejemplares necesarias. Por algo vivimos en una democracia,bajo el imperio de la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión