X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Forcadell sale de la cárcel para hacer tareas de voluntariado y cuidar a su madre

  • La Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Mas d'Enric acordó el pasado miércoles que Forcadell puede salir tres días a la semana

infoLibre
Publicada el 17/02/2020 a las 09:37 Actualizada el 17/02/2020 a las 09:46
La expresidenta del Parlament Carme Forcadell saliendo de la cárcel.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell saliendo de la cárcel.

EP

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha salido este lunes por primera vez de la cárcel de Mas d'Enric, situada en El Catllar (Tarragona), para hacer tareas de voluntariado y cuidar a su madre.

Fuentes de ERC consultadas por Europa Press han explicado que Forcadell ha salido de la cárcel en torno a las 8.30 horas de este lunes, en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que permite flexibilizar el régimen penitenciario.

La Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Mas d'Enric acordó el pasado miércoles que Forcadell puede salir tres días a la semana, entre semana, durante nueve horas; y este lunes la expresidenta de la Cámara catalana ha publicado un apunte en Twitter recogido por Europa Press con su foto saliendo de la cárcel y el mensaje: "Persistimos".

 

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 17/02/20 11:03

    El odio que elementos políticos (generalmente de derechas y algunos que se dicen de izquierdas), tienen contra los presos y presas del Proces, es para hacérselo mirar. Yo fui preso político con Franco, dos años y medio, hasta la muerte del dictador. En ese tiempo tuve la oportunidad de analizar el porqué entraban la gente en la cárcel y llegué  a la conclusión de que había sólo dos tipos de presos: los políticos y los comunes. Estos últimos estaban por múltiples tipos de delitos (robo, asesinato, maltrato, estafa.....),  muchos de ellos injustamente, porque habían tenido un accidente o los habían declarado culpables sin serlo realmente. Si los presos del Proces, no están en la carcel por un delito común, para mí estas personas SON PRESOS POLÍTICOS, injustamente encarcelados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    2

    • Xuanin Xuanin 17/02/20 17:09

      Estan en la cárcel por cometer un delito, y usted lo sabe.Esta hablando de otra época en la cual se metia en la cárcel a todo el que pensaba contrario al regimen.En este caso hay muchos compañeros libres por pensar como ellos, pero claro antes de cometer un delito se lo pensaron dos veces.NO MANIPULE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • jorgeplaza jorgeplaza 17/02/20 10:03

    ¡Qué buena chica, Forcadell! Casi tan buena como Urdangarin. Hay que establecer un catálogo de humanos modélicos escogiendo entre nuestros presidiarios más destacados. Yo creo que Díaz Ferrán, Rato y, por supuesto, el claro candidato a la beatificación Mosén Junqueras, tienen un lugar destacado que ocupar en ese elenco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    1

    • Atea Atea 17/02/20 14:48

      Anda que si de ti dependiera....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • jorgeplaza jorgeplaza 17/02/20 15:45

        Si de mí dependiera, ¿qué? Como no terminas la frase, la terminaré yo: si de mí dependiera ninguno de los que he nombrado en mi comentario saldría un minuto del talego. Pero como no depende de mí, sino de las leyes vigentes y de su interpretación con la correspondiente manga ancha, ahí tenemos a los "ejemplares" Forcadell y Urdangarin tan campantes en semilibertad; y pronto veremos al Mosén Junqueras, candidato claro a la beatificación. Y también a Díaz Ferrán y a Rato (por cierto, mala combinación de fonemas: ra-to, to-rra. ¡Uf!)

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

Lo más...
 
Opinión