Igualdad

Noelia Vera dice que la presentación de la ley de libertades sexuales es "inminente" porque "es una urgencia social"

La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, en rueda de prensa.

infoLibre

La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, ha asegurado que la presentación de la ley de libertad sexual es "inminente" porque el Gobierno de coalición considera que es un tema de "urgencia social", según informa Europa Press. 

Vera, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha declinado concretar fecha y si se presentará antes del 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. "Estamos en fase de deliberación, de debate con todos los ministerios que afectan y estamos dando sentido a todo ello; nuestra intención es que sea lo antes posible y estamos corriendo mucho para que pase", ha indicado Vera.

En cuanto a la posibilidad de que puedan rebajarse incluso penas previstas actualmente en el Código Penal, Vera ha admitido que "no es solo cuestión punitivista, sino de que no vuelva a pasar y de sensibilizar a la sociedad".

Campo promete presentar una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal para que instruyan los fiscales antes de que termine el año

Campo promete presentar una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal para que instruyan los fiscales antes de que termine el año

La secretaria de Estado ha recordado que el objetivo de esta ley es que "se entienda que la violencia no se ejerce solo entre las cuatro paredes de casa, sino que se puede dar en la calle y da igual las condiciones en las que se encuentre la mujer o cómo vaya vestida; hay que enseñar que las relaciones tienen que ser consentidas".

Vera ha reiterado que "se trata de una ley absolutamente integral, que toque muchísimas materias relacionadas con educación, sanidad justicia y el Código Penal, no solo que condene sino que también prevenga".

La dirigente de Podemos se ha referido también a la desigualdad en el mundo de la judicatura y a la reducida presencia de mujeres en los órganos de decisión. Para Vera "lo que pasa en el poder judicial es absolutamente escandaloso", al entender que "falta perspectiva de género a la hora de interpretar sentencia y lo que está pasando en la sociedad, al igual que ocurre en la educación o la sanidad".

Más sobre este tema
stats