Tribunales

De Quinto pide cuatro años de cárcel para tres trabajadores de Coca-Cola por manifestarse durante su boda en Cuenca

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Marcos de Quinto.

infoLibre

Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos en el Congreso y exvicepresidente de Coca-Cola, pide cuatro años de cárcel para los tres trabajadores de la planta embotelladora de Coca-Cola de Fuenlabrada (Madrid). El empresario les denunció por realizar una protesta en la puerta de la catedral de Cuenca el día de su boda.

Según informa Público, De Quinto les denuncia por un delito de coacciones, otro de injurias y otro de ofensa contra los sentimientos religiosos, y solicita dos años de cárcel por el primer delito, otros dos por el tercero y una multa de diez euros al día durante 14 meses por el segundo.

Citan a declarar como investigados a dos extrabajadores de Coca-Cola que protestaron en la boda de Marcos de Quinto

Citan a declarar como investigados a dos extrabajadores de Coca-Cola que protestaron en la boda de Marcos de Quinto

Los hechos se remontan al 30 de septiembre de 2017. El exvicepresidente mundial de Coca-Cola y ahora diputado de Ciudadanos por Madrid al Congreso de los Diputados, Marcos de Quinto, se casaba con la soprano brasileña Angélica de la Riva. Fuera, a las puertas de la catedral donde se celebraba el enlace, numerosos extrabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada protestaban por el incumplimiento de las sentencias judiciales relativas al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en el año 2014, afectó a 1.253 trabajadores como consecuencia del cierre de las fábricas de Palma, Alicante y Asturias, además de la madrileña. Una concentración que, según avisó entonces De Quinto, llegaría "a los juzgados"

"Les espero en los juzgados, donde aportaré el vídeo de su 'pacífica' manifestación. Vale ya de mentir y acosar con impunidad", escribió de Quinto en su Twitter, quien además les deseó que "la vida les trate la mitad de mal" de lo que ellos pretendieron con su protesta, a la que se sumaron algunos conquenses, que corearon junto a los extrabajadores consignas como "Fuenlabrada productiva", "Marcos de Quinto, terrorista" o "Que viva la lucha de la clase obrera".

La concentración, según aseguran las fuentes del Comité a Público, fue comunicada a Delegación del Gobierno y autorizada. Además, dicen, los cuerpos de seguridad no actuaron en ningún momento contra ellos, "puesto que todo transcurrió dentro de lo normal". 

Más sobre este tema
stats