El pasado mes de agosto, dos cazas españoles que participaban en la misión de la OTAN de defensa del espacio aéreo báltico interceptaron el avión sin identificar en el que viajaba el ministro ruso Sergei Shoigu.
El Ministerio de Defensa ha acusado ahora a los dos aviones que escoltaban al ministro ruso de reducir "intencionada y drásticamente la distancia con las aeronaves españolas" al divisarlas, obligando a los F-18 a colocarse "en posición de seguridad", según informa Europa Press.
La polémica saltó cuando el Ejército de Rusia denunció públicamente que un avión de la OTAN había intentado aproximarse a la aeronave en la que viajaba su ministro de Defensa acompañado por dos aviones rusos Su-27.
Rusia difundió incluso un vídeo grabado desde el interior del avión del ministro ruso en el que se puede observar un F-18 volando en paralelo al aparato hasta que da un giro para alejarse después de que uno de los Su-27 se colocara entremedias. Fuentes de la OTAN explicaron entonces que el avión ruso había sido detectado sobrevolando sin identificar el mar Báltico, por lo que fueron enviados medios de la Policía Aérea del Báltico para "identificarlo".
En una respuesta parlamentaria al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, recogida por Europa Press, el Ministerio de Defensa apunta que, durante el proceso de identificación, las aeronaves de escolta rusas "redujeron intencionada y drásticamente la distancia con las aeronaves españolas, que tuvieron que colocarse en posición de seguridad".
Una hora de misión
Esta misión tuvo a los F-18 españoles en vuelo durante una hora aproximadamente y, una vez finalizada, regresaron a la base de Amari (Estonia). "Estas situaciones se han producido en diferentes ocasiones que han involucrado a aeronaves de la Alianza Atlántica en la misión de Policía Aérea del Báltico", asegura Defensa.
La misión de defensa aérea del Báltico nació en el año 2004 con el ingreso de Estonia, Letonia, y Lituania en la Alianza Atlántica. Desde el año 2014 España participa anualmente en la operación con el objetivo de vigilar, junto a otros miembros de la Alianza, que ninguna aeronave sin identificar sobrevuela su espacio aéreo.
Cada vez queda más en evidencia el sometimiento de España y su Ministra de Defensa al dictado de la OTAN y su dueño los EE.UU. Que hacían esos cazas españoles participando en la constante provocación de la OTAN en las proximidades de las fronteras de Rusia?. Como es posible que aviones F18 españoles acosen al avión en que viajaba el ministro ruso escoltado por cazas SU-27, y uno de esos aviones se ponga en paralelo al avión del ministro en clara violación de las elementales normas de seguridad y obligó a que un SU-27 tuviera que interponerse entre el avión del ministro y el F-18 acosador en claro amenaza contra la seguridad del vuelo ministerial. Demasiada suerte tuvo ese F-18 español de que los SU-27 rusos no le derribaran en defensa de la seguridad de su ministro. Como esa constante provocación contra Rusia no cesa, sino que va en aumento, que ocurrirá si algún día los aviones rusos en legítima defensa de su seguridad e integridad territorial como haría cualquier país,
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Al final vamos a tener una desgracia con estas tontunas...
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