x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Defensa

Defensa acusa a dos cazas rusos de hostigar a aviones españoles en misión internacional el pasado agosto

  • El Ministerio de Defensa acusa a Rusia de reducir "intencionada y drásticamente la distancia con las aeronaves españolas" al divisarlas, lo que las obligó a colocarse "en posición de seguridad"
  • La polémica surgió en Agosto cuando dos F-18 españoles que participaban en una misión de la OTAN trataban de identificar el avión en el que viajaba el ministro ruso Sergei Shoigu

Publicada el 18/02/2020 a las 17:02 Actualizada el 18/02/2020 a las 17:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Caza f-18.

Caza f-18.

EP

El pasado mes de agosto, dos cazas españoles que participaban en la misión de la OTAN de defensa del espacio aéreo báltico interceptaron el avión sin identificar en el que viajaba el ministro ruso Sergei Shoigu.

El Ministerio de Defensa ha acusado ahora a los dos aviones que escoltaban al ministro ruso de reducir "intencionada y drásticamente la distancia con las aeronaves españolas" al divisarlas, obligando a los F-18 a colocarse "en posición de seguridad", según informa Europa Press.

La polémica saltó cuando el Ejército de Rusia denunció públicamente que un avión de la OTAN había intentado aproximarse a la aeronave en la que viajaba su ministro de Defensa acompañado por dos aviones rusos Su-27.

Rusia difundió incluso un vídeo grabado desde el interior del avión del ministro ruso en el que se puede observar un F-18 volando en paralelo al aparato hasta que da un giro para alejarse después de que uno de los Su-27 se colocara entremedias. Fuentes de la OTAN explicaron entonces que el avión ruso había sido detectado sobrevolando sin identificar el mar Báltico, por lo que fueron enviados medios de la Policía Aérea del Báltico para "identificarlo".

En una respuesta parlamentaria al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, recogida por Europa Press, el Ministerio de Defensa apunta que, durante el proceso de identificación, las aeronaves de escolta rusas "redujeron intencionada y drásticamente la distancia con las aeronaves españolas, que tuvieron que colocarse en posición de seguridad".

Una hora de misión

Esta misión tuvo a los F-18 españoles en vuelo durante una hora aproximadamente y, una vez finalizada, regresaron a la base de Amari (Estonia). "Estas situaciones se han producido en diferentes ocasiones que han involucrado a aeronaves de la Alianza Atlántica en la misión de Policía Aérea del Báltico", asegura Defensa.

La misión de defensa aérea del Báltico nació en el año 2004 con el ingreso de Estonia, Letonia, y Lituania en la Alianza Atlántica. Desde el año 2014 España participa anualmente en la operación con el objetivo de vigilar, junto a otros miembros de la Alianza, que ninguna aeronave sin identificar sobrevuela su espacio aéreo.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 19/02/20 17:04

    Al final vamos a tener una desgracia con estas tontunas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • al88 al88 18/02/20 23:37

    de que nos vamos a quejar ahora, todos sabemos que los militares sigue la cadena de mandos y cuando estados unidos da una orden se cumple sin mas, así que españa estaba cumpliendo ordenes y no hay que demonizarla ¿o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • leandro leandro 18/02/20 21:11

    Ya que hay aviones hay que probarlos y así los que los llevan ganan medallas y ascensos , sino para que los queremos y encima ahora queriendo comprar más a los USA y sobrevalorados de narices .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Tajo Tajo 18/02/20 20:22

    derribara cualquier avión que actúe como a diario hacen esos aviones de la OTAN en su constante provocación y en la que vergonzosamente participan los españoles? Sra. ministra debería dar alguna explicación que no ofenda la inteligencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tajo Tajo 18/02/20 20:19

    Cada vez queda más en evidencia el sometimiento de España y su Ministra de Defensa al dictado de la OTAN y su dueño los EE.UU. Que hacían esos cazas españoles participando en la constante provocación de la OTAN en las proximidades de las fronteras de Rusia?. Como es posible que aviones F18 españoles acosen al avión en que viajaba el ministro ruso escoltado por cazas SU-27, y uno de esos aviones se ponga en paralelo al avión del ministro en clara violación de las elementales normas de seguridad y obligó a que un SU-27 tuviera que interponerse entre el avión del ministro y el F-18 acosador en claro amenaza contra la seguridad del vuelo ministerial. Demasiada suerte tuvo ese F-18 español de que los SU-27 rusos no le derribaran en defensa de la seguridad de su ministro. Como esa constante provocación contra Rusia no cesa, sino que va en aumento, que ocurrirá si algún día los aviones rusos en legítima defensa de su seguridad e integridad territorial como haría cualquier país,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • BASTE BASTE 18/02/20 17:53

    Hay que recordar que Rusia es un páia ribereño deñ Báltico y los aviones de combate involucrados lo son de un país no ribereño,hubo suerte en que los rusos no fueron a más.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.