x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

El juez obliga a Aena a conservar las grabaciones de Barajas sobre el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez

  • El juzgado de guardia de Madrid atiende así la medida cautelar urgente planteada por el PP
  • En el auto se recoge que de los datos expuestos en el escrito de denuncia se desprenden indicios racionales de hecho delictivo

Publicada el 18/02/2020 a las 20:28 Actualizada el 19/02/2020 a las 10:41
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, inaugura el VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil este lunes.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

EFE

El juzgado de instrucción número 7 de Madrid ha requerido este miércoles a Aena a conservar las grabaciones con las imágenes del aeropuerto de Madrid-Barajas tras la reunión que mantuvieron el pasado 20 de enero el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informa Europa Press. Consulta aquí el auto al completo.

El juzgado de guardia de Madrid atiende así la medida cautelar urgente planteada por el PP y exhorta al gestor aeroportuario a conservar las imágenes del circuito cerrado de vigilancia de las dependencias del aeropuerto para comprobar los posibles delitos en los que podría haber incurrido Ábalos.

En concreto, acuerda requerir a Aena "o autoridades competentes del aeropuerto" Adolfo Suárez-Madrid Barajas para que procedan a conservar las imágenes grabadas a través del circuito de videovigilancia de las instalaciones, incluida una sala VIP de la terminal de autoridades donde permaneció la vicepresidenta de Venezuela hasta que abandonó España en un vuelo comercial con destino a Doha.

En el auto del juzgado se recoge que de los datos expuestos en el escrito de denuncia se desprenden indicios racionales de hecho delictivo. Asimismo, señala un apercibimiento expreso de incurrir en delito de desobediencia a la autoridad judicial de no atender dicho requerimiento.

 
 

En una entrevista en Esradio, el presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que "a dos días de que pudieran ser destruidas esas cintas", su partido ha acudido a un juzgado de guardia para que "no se destruyan las pruebas de la terminal 4" de Barajas en relación con esa reunión y ha recordado que el PP ya presentó una denuncia contra Ábalos en la Fiscalía pero "ni siquiera les han contestado". Además, ha indicado que su partido presentó un acta notarial en relación con este caso y ha criticado que Aena "tampoco haya dicho nada" en dos semanas.

Casado, que ha llegado a hablar de "delcygate" al referirse a esta reunión del titular de Transportes con la número dos de Nicolás Maduro, ha asegurado que durante la reunión que mantuvo este lunes en el Palacio de la Moncloa con Pedro Sánchez le pidió que reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Asimismo, el presidente del PP ha dicho que "hay muchas sospechas de que las 40 maletas de Delcy Rodríguez llevaban divisas". "Como soy respetuoso lo pongo en condicional", ha manifestado, para añadir que también se tendría que explicar "a qué respondían los fondos" del embajador en Venezuela de José Luis Rodríguez Zapatero.

Eso sí, ha dicho que la "buena noticia" en este asunto "es que los gerifaltes empiezan a sacar oro y divisas porque van a acabar cayendo". Además, ha señalado que también se va a saber los "vínculos de Podemos con el régimen chavista, así como de Zapatero y el PSOE con el régimen de Maduro".

Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 19/02/20 17:07

    A ver si al final es que se conocieron por Tinder y están enrollados....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • unlector unlector 19/02/20 10:23

    me veo a Casado buscando tutoriales de DeepFake

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • yoka yoka 19/02/20 10:01

    Que horror Prevaricacion Administrativa según el Auto del Juzgado el reunirse con un politico extranjero,habra que dilucidar quien esta prevaricando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • smbelen smbelen 19/02/20 08:35

    ¡Qué pena que ha muerto Jose Luis Cuerda! Aquí tenía un guion para una próxima película. ¡Surrealismo puro el asunto este de las cintas! Señores del PP, me importa un pimiento la reunión entre Abalos y Dª Delcy. Acepten de una vez que Vds. perdieron las elecciones. Hagan aportaciones positivas a la solución de los problemas de este país. Y aparten a Dª Cayetana porque sus "ocurrencias" son patéticas. Quevedo sólo hubo uno y no puede repetirse.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Pacoescolano Pacoescolano 19/02/20 09:45

      Totalmente de acuerdo con tu comentario. También recordar a Berlanga y sus películas sobre la saga nacional. Salut

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Nicasso Nicasso 18/02/20 23:24

    Si siguen con Venezuela es que en España vamos bien, y no hay tienen nada que decir por su parte la oposición. ¡Adelante, pues, con las reformas y las iniciativas!; no existe, ni hay oposición... Están mirando a Venezuela. Perfecto. ...lástima que lse paguemos a estos partidos y sus representantes con los impuestos de los ...pañoles. País, paisaje, paisanaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • thule thule 18/02/20 21:51

    Tal vez PP, CS y VOX deberían presentarse a las elecciones en Venezuela, porque queda clarísimo que les preocupa una barbaridad ese país. No está tan claro que les preocupe nada lo que sucede en España. Llevan días hablando únicamente de Venezuela y no dedicando ni un minuto a los problemas de los españoles. Vergonzoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • José Manuel- Oviedo José Manuel- Oviedo 18/02/20 21:51

    El siguiente candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, se elegirá por primarias entre los miembros del CGPJ.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • BASTE BASTE 19/02/20 08:31

      No hace falta,los togados ya están metidos en política y en puestos superiores a presidentes y vicepresidentes,cualquier día coronados.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Pepita Pepita 18/02/20 21:44

    Casado sabe mucho de eso, Zaplana 20 millones y esta libre,, Y LOS JUECES NADA PREOCUPADOS, INFUMABLE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Pepita Pepita 18/02/20 21:41

    Que diligencia del Juez, la que les falto con Barcenas, joder con esta Justicia basura, y el Pp robando y ellos mirando para otro lado, con tanto Juez adocenado, da asco Presuntamente, dan asco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • negrin negrin 18/02/20 21:06

    Estamos iguall con la " derechona", a pesar que la gestión de este tema no se ha hecho bien, la *judicialización * de temas políticos de la derecha NO ES NI SERÁ la solución.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



Lo más...
 
Opinión