x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP pide en un juzgado que no se destruyan las grabaciones de Barajas tras la reunión de Ábalos y Delcy Rodríguez

  • "Hemos ido a un juzgado de guardia para pedir amparo porque creo que lo que está pasando en relación con Venezuela es un cambio de posición injusto con la heroica oposición venezolana", ha dicho Pablo Casado
  • El presidente del PP ha recordado que su partido ya presentó una denuncia contra Ábalos en la Fiscalía

Publicada el 18/02/2020 a las 09:56 Actualizada el 18/02/2020 a las 17:02
El líder Partido Popular, Pablo Casado, durante la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión que ha mantenido este lunes en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder Partido Popular, Pablo Casado, durante la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión que ha mantenido este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que su partido ha acudido a un juzgado de guardia para solicitar amparo y evitar que "se destruyan las pruebas de las grabaciones" del aeropuerto de Madrid-Barajas tras la reunión que mantuvieron el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, el pasado 20 de enero, ha informado Europa Press.

"Hemos ido a un juzgado de guardia para pedir amparo porque creo que lo que está pasando en relación con Venezuela es un cambio de posición tremendamente injusto con la heroica oposición venezolana, pero sobre todo creo que es algo vergonzoso para España", ha afirmado, para denunciar que el "régimen dictatorial" haya torturado, asesinado y echado al exilio a millones de personas que se "morían de hambre".

En una entrevista en Esradio, Casado ha afirmado que han acudido a ese juzgado de guardia para que "no se destruyan las pruebas de la terminal 4" de Barajas y ha recordado que el PP ya presentó una denuncia contra Ábalos en la Fiscalía pero "ni siquiera" les han contestado. Además, ha indicado que su partido también ha presentado un acta notarial y ha criticado que Aena "tampoco haya dicho nada" en dos semanas.

AENA no precisa si conserva las grabaciones

La empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no ha querido precisar si conserva aún las grabaciones. Tras la denuncia, Europa Press ha preguntado a AENA si aún conserva las cintas grabadas con las imágenes de ese día, pero el gestor de aeropuertos ha respondido que no puede dar información sobre documentos que afectan al derecho de protección de datos de carácter personal.

AENA tampoco ha respondido si la empresa ha sido requerida por algún organismo, por la Fiscalía o por algún Juzgado para que entregue los vídeos y si han recibido la petición de algún partido político solicitando esas grabaciones. En cuanto a si el director general de AENA tiene previsto comparecer en el Parlamento para explicar la situación, han precisado que las comparecencias las decide el Congreso de los Diputados.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • pep48 pep48 18/02/20 20:21

    Aquí los únicos que han destruido pruebas desde hace más de 30 años ha sido el PP, especialista en esta materia como organización criminal que se le presupone, así que lecciones pocas. También debe presentar el sr. Casado cómo ha aprobado los títulos que se le presupone que tiene, pero que nadie ha visto. Su principal valedor un tal García Conde, falleció a raíz de todo lo que se le vino encima. En fin, apliquemos ese refrán que dice "Siempre habla el que más debe callar", eso le ocurre a Casado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 18/02/20 18:34

    Los corruptos sin vergüenza se creen q los demas hacen lo q ellos. ¡Anda q lis PPodridos no han destruido y robado de juzgados, pruebas de sus desmanes y tropelias y que no han aportado cuando se las pedian. Esta tropa impidiendo al gobierno incumplir su programa con engaños, tropelias y a muerte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 18/02/20 18:33

    Y para cuándo vais a investigar estos hechos, SINVERGÜENZAS, aquí en España vuestra patria, MAFIOSOS. Al chico de los recados de Aznar le preocupa mucho Venezuela, mientras mantienen el manejo de un tribunal en funciones manejado desde el PP.

    Cloacas del Estado: caso abierto ".....Encarcelado desde 2017 en Estremera, José Manuel Villarejo mantiene intacta esa parte visceral de los comisarios franquistas, lo que unido a su red de jefes de seguridad de empresas y a su paranoia por grabar todas las conversaciones que sostenía con sus clientes, le siguen convirtiendo en un enemigo temible. Para unos y para otros."

    https://ctxt.es/es/20200203/Politica/31003/Gorka-Castillo-cloacas-del-estado-Villarejo-Unidas-Podemos-policia-patriotica.htm

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • AngoLito AngoLito 18/02/20 16:01

    Mientras los martilleadores informáticos del PP alejen sus manazas de cualquier dispositivo electrónico y/o informático de grabación...carece de sentido semejante preocupación; que es sólo entendible desde la óptica del PP, claro... Pues ya han demostrado sobrada experiencia en destrucciones.
    .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • unlector unlector 18/02/20 12:33

    qué bien lo debe hacer este gobierno para que el 'liderísimo' de la oposición tenga que roer así el tema Venezuela.
    Nada hombre, que el gobierno le vaya soltando huesos así a Casado y quizá nos deje vivir en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CinicoRadical CinicoRadical 18/02/20 12:14

    La participación de España y de EEUU en el golpe de Estado en Venezuela
    el Opus Dei acompañando.
    Tintori pareja del golpista refugiado en la embajada, le asesora.?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio B. Antonio B. 18/02/20 10:32

    Cuando un tonto (el de Harvardaravaca) coge un camino, el camino se termina, pero el tonto sigue. Dale con Venezuela. ¿Este gilipollas no se ha dado aun cuenta de que estamos en España y que lo que realmente importa aquí es resolver los problemas de nuestros ciudadanos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Stín Stín 18/02/20 14:21

      PPues no sabemos si se dará cuenta o no, PPero lo que no admite duda es el que este guiñol no hace ni más ni menos que lo que le PPermiten, PProtegen, aPPlauden y exigen los más corruPPtos PPoderes financieros de la mano de sus cómPPLices y adocenados votantes comPParsas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión