X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Ábalos sitúa como 'jefe de seguridad' en Transportes a un policía clave en las investigaciones contra Villarejo

  • Sustituirá en el cargo al coronel de la Guardia Civil Ignacio Alcázar
  • Fue el número dos del comisario Marcelino Martín Blas cuando este último era jefe de Asuntos Internos de la Policía en la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior

infoLibre
Publicada el 20/02/2020 a las 11:37 Actualizada el 20/02/2020 a las 13:22
El ministro del Transporte, José Luis Ábalos.

El ministro del Transporte, José Luis Ábalos.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha situado como director de la de Unidad de Emergencias, Coordinación y Gestión de Crisis a Rubén Eladio López, un policía que desde la Unidad de Asuntos Internos fue clave en las primeras investigaciones del ex comisario jubilado y encarcelado José Manuel Villarejo.

Según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras del nombramiento, que fue adelantado por La Razón, Rubén Eladio López sustituirá en el cargo al coronel de la Guardia Civil Ignacio Alcázar.

Rubén Eladio López fue el número dos del comisario Marcelino Martín Blas cuando este último era jefe de Asuntos Internos de la Policía en la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior.

Fue entonces cuando se desató una fuerte polémica en el marco de la conocida como guerra de comisarios, con el cruce de acusaciones en sede judicial de Martín Blas y Villarejo, quien fue detenido en noviembre de 2017. Antes habían chocado en casos como el del pequeño Nicolás, donde una de las derivadas de la investigación judicial es la grabación de una conversación entre agentes del CNI y de Asuntos Internos.

El relevo en la dirección de Gestión de Crisis, que las fuentes consultadas destacan por ser un cargo de "perfil técnico" y reservado para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se produce en plena polémica por la presencia de Ábalos en el aeropuerto de Madrid-Barajas el día que hizo escala en la capital la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión