X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

El ministro Castells formará parte de la mesa de diálogo: "Puede aportar un componente de cercanía humana"

  • Así lo ha confirmado el diputado de En Comú Podem, Jaume Asens, que ha asegurado que es "un interlocutor que el Gobierno de Cataluña va a reconocer fácilmente"
  • "Tiene los códigos, conoce ese mundo, tiene complicidades o amistades con personas que pertenecen a ese mundo y esas cosas facilitan", ha añadido

infoLibre
Publicada el 20/02/2020 a las 09:44 Actualizada el 20/02/2020 a las 11:36
El ministro de Universidades, Manuel Castells, durante el acto de toma de posesión de los ministros.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, durante el acto de toma de posesión de los ministros.

Europa Press

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, ha confirmado este jueves que el ministro de Universidades, Manuel Castells, estará en la mesa de diálogo con el gobierno catalán.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Asens ha asegurado que el sociólogo "puede aportar un componente de cercanía humana" que, a su juicio, es "necesaria en ese tipo de mesas".

"Es una persona que conoce muy bien el conflicto catalán. Va a ser un interlocutor que el Gobierno de Cataluña va a reconocer fácilmente. Buena noticia, alguien de una capacidad intelectual y un prestigio internacional fuera de cualquier duda", ha destacado Asens.

En este sentido, el político catalán ha explicado que el titular de Universidades "hace más buena la mesa de diálogo" entre gobiernos aportando "su experiencia y conocimientos". Así, ha destacado la "empatía" de Castells con el "mundo" independentista.

"Tiene los códigos, conoce ese mundo, tiene complicidades o amistades con personas que pertenecen a ese mundo y esas cosas facilitan", ha añadido.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 20/02/20 22:45

    Si a mí me proponen por una razón como esa ("poder aportar un componente de cercanía humana", ¡tócate los c..!), por lo menos dimito. Lo más probable es que me suicidara después. Muy acabado tienes que estar para que solo se les ocurra decir esto en su favor porque, no se lo pierdan, el que lo dijo está claro que consideraba un elogio.

    Castells ya daba muestras de chochear hace tiempo. Esto de ahora lo confirma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión