Pactos políticos

Feijóo: "Si Arrimadas hubiera sido presidenta de la Generalitat tres legislaturas contestaría de la misma forma que yo"

El presidente de Galicia y del PP de Galicia (PPdeG), Alberto Núñez Feijóo.

infoLibre

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que si la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, "hubiera sido presidenta de la Generalitat" catalana "tres legislaturas" seguidas "contestaría" a la oferta de coalición "de la misma forma" que él, según ha informado Europa Press.

Feijóo se ha expresado así en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, después de mantener este miércoles una conversación con la propia Arrimadas, que sigue insistiendo en una lista conjunta de conservadores y 'naranjas' para los comicios autonómicos.

"Todas aquellas cosas que vienen a sumar son positivas, pero hay que hacerla en la proporcionalidad de lo que sumamos", ha sostenido el presidente gallego, que ha recordado a la portavoz de Cs sus tres mayorías absolutas consecutivas en Galicia.

Arrimadas insta al PP a intentar sumar en Galicia con una fórmula que garantice la "autonomía" de Ciudadanos

Arrimadas insta al PP a intentar sumar en Galicia con una fórmula que garantice la "autonomía" de Ciudadanos

"Si ella fuera o hubiese sido por ejemplo presidente de la Generalitat durante tres legislaturas continuadas y el PP de Cataluña no tuviese ningún diputado en el Parlament, y le proponen hacer una coalición con ese partido... probablemente le contestaría de la misma forma que contesté yo", ha opinado.

En este contexto, Feijóo ha insistido en ofrecer a Arrimadas un hueco para que dirigentes de su partido se integren en las listas del PP gallego. "Tienen las puertas abiertas de nuestro partido. Estamos dispuestos", ha señalado.

A su juicio, esta unión entre PP y Cs "sería bueno para España" no solo para las elecciones autonómicas, sino que se trata de una fórmula que podría continuar "en el tiempo" y trasladarse incluso al ámbito nacional.

Más sobre este tema
stats