x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

Exteriores se quejó a Venezuela de que no avisase con más tiempo del viaje de Delcy Rodríguez

  • Ha añadido que, de haber conocido antes el viaje de Rodríguez, lo habrían prohibido
  • Ha señalado que, de haber estado ella en España ese domingo tal vez habría sido ella quien hubiese tenido que ir al aeropuerto de Barajas

infoLibre
Publicada el 21/02/2020 a las 09:59 Actualizada el 21/02/2020 a las 10:08
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

EP

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación se dirigió al Gobierno de Venezuela para señalar que hubiera querido conocer con más tiempo que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, viajaba a España, según la ministra, Arancha González Laya.

"Se ha expresado al Gobierno de Venezuela como se hace en estos casos que quizá se hubiera podido hacer de otra manera", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. Y ha añadido que, de haber conocido antes el viaje de Rodríguez, lo habrían prohibido.

"Claro que sí, porque el Gobierno español cumple con las sanciones impuestas", ha señalado. Con todo, ha defendido que en este asunto lo que el Gobierno hizo fue gestionar lo que mejor que se pudo una "crisis", una situación que no fue "cómoda".

La ministra también ha señalado que, de haber estado ella en España ese domingo –se encontraba en Bruselas– tal vez habría sido ella quien hubiese tenido que ir al aeropuerto de Barajas, pero que fue el de Transportes, José Luis Ábalos, quien tuvo que "lidiar con una situación que no fue fácil" y el Gobierno habría preferido no tener que gestionar.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Tajo Tajo 21/02/20 16:30

    Sra. Ministra de Exteriores, que vergüenza da contemplar su comportamiento. Dice haberse dirigido al Gobierno de Venezuela, pero a quien, a su reconocido "presidente encargado" que Ud. recibió oficialmente, el golpista Guaidó tan rápidamente reconocido como legítimo por el presidente español y su partido obedeciendo la orden de trump, o al del constitucional y electo Presidente Nicolás Maduro y Vicepresidenta Delcy Rodríguez?. Vaya marrón que le ha tocado Sra. Ministra, aunque algo ha mejorado, al menos, se refiere a Dña. Celcy Rodríguez como Vicepresidenta de Venezuela que es, ya no se refieren a ella como la segunda del "régimen de Maduro".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • BASTE BASTE 21/02/20 11:02

    Le estaba dando la mano al verdadero representante de Venezuela.Carnavalesco,va en el ADN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión