x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Felipe González, sobre Maduro: "Si alguien dice que es una oferta alternativa me pego un tiro al amanecer"

  • El expresidente espera que los "venados" de Trump y Jhonson no se carguen la democracia y compara a los independentistas con el presidente de EEUU
  • Lamenta su "orfandad representativa" porque, a su juicio, ningún líder político español en la actualidad le representa

 

Publicada el 21/02/2020 a las 17:17 Actualizada el 21/02/2020 a las 17:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente Felipe González durante la presentación del informe 'Jóvenes, Internet y democracia'.

El expresidente Felipe González durante la presentación del informe 'Jóvenes, Internet y democracia'.

Europa Press

El expresidente del Gobierno Felipe González ha arremetido contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro porque, a su juicio, no constituye una opción a la economía de mercado que rige en regiones como Europa. "Si alguien dice que es una oferta alternativa me pego un tiro al amanecer", ha subrayado. Así lo ha expresado en una conversación de la serie Memoria de futuro, difundida este viernes por la Fundación que lleva su nombre y recogida por Europa Press, y en la que Felipe González conversa con el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, sobre el futuro de América Latina.

Precisamente Sáenz de Miera pregunta a González por si ve alguna oferta distinta a la economía de mercado y al capitalismo, a lo que el expresidente del Gobierno responde asegurando que Maduro no ofrece alternativa a este sistema. Este debate entre ambos surge después de que González afirmara que la democracia liberal temia a que hubiera una oferta que fuera completamente distinta a la que era la comunista. "Ahora no tiene una oferta completamente distinta", ha reiterado.

González tampoco considera que el régimen en China sea comunista, sino que es un "mandarinato chino" del que existe "cierta fascinación". Ha recordado que durante una conversación con un dirigente de este país, le aseguró que "el color del gato no importa a la gente, sino lo que le importa es que cace ratones". De esta manera, González ha criticado al "tirano" Nicolás Maduro. Precisamente el expresidente del Gobierno dijo este jueves que Juan Guaidó es el "único representante legitimado democráticamente" como presidente de Venezuela. Además, afirmó que la 'número dos' de Maduro, Delcy Rodríguez, no debería haber pasado por España, tras la polémica reunión con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

Llama 'venados' a Trump y Johnson

Por otra parte, Felipe González espera que Donald Trump y Boris Johnson, a los que ha calificado de "venados", no se carguen la democracia y las instituciones "prevalezcan". "Nunca culpen a la democracia de la estúpidez de nuestros representantes", ha reivindicado. Con todo, ha arremetido contra Trump durante estas conversaciones y ha ironizado pidiendo al dirigente americano que se vuelva a presentar a las elecciones y los estadounidenses lo vuelvan a elegir "porque en cuatro años no le ha dado tiempo a destrozar EEUU ni el resto del mundo". "No tengo la sabiduría de Trump de concentrar en un tuit una inmensa tontería", ha criticado González acusando al líder estadounidense de mentir, de ser un "maleducado" y de ser un "necio que no sabe que él no sabe": "Ese es el peor de los necios".

Compara a los independentistas con Trump

Por otra parte, el exlíder del Ejecutivo también ha hablado sobre temas nacionales y en concreto sobre el independentismo catalán. Considera que, al defender que la democracia está por encima de la Constitucion, los soberanistas se igualan a Donald Trump. "Pensar que la democracia está por encima de la Ley es el primer sintonía de la tiranía, por eso hay tantos dirigentes que ganan unas elecciones y hablan en nombre del pueblo y terminan diciendo que el pueblo soy yo", ha expresado. En esta conversación, el exlíder del Ejecutivo también ha lamentado su "orfandad representativa" porque, a su juicio, ningún líder político español en la actualidad le representa.

Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • Andrew Andrew 25/02/20 18:30

    Alguien que perdió los papeles, ya hace tiempo y por lo que parece no encuentra su papel. No estaría de mas que calle hasta que lo encuentre. El vivir bien calienta y engorda pero no da marchamo de sabiduría.
    Por lo que la humanidad puede prescindir de improperios trasnochados. Tristeza da, que las demencias seniles tengan voz mediática.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 22/02/20 12:57

    Ya tarda, presi, ¡¡Aviéntese la balasera y no atine chueco!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 22/02/20 12:27

    Por favor, Sr GALzález: Péguese el tiro cuanto antes

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • MASEGOSO MASEGOSO 22/02/20 12:20

    ¿Qué se puede esperar de una socialista que desmarcó a Marx del contenido de su partido?

    ¿Ignora alguien, aún, en España que quien colocó a Felipe González como líder del PSOE fue Secretario General del Movimiento (Adolfo Suárez)?

    ¿Entonces qué esperáis? ¿Otra puerta giratoria para este socialista de pegote?

    Venga ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • GRINGO GRINGO 22/02/20 10:16

    Nos guste más o menos, Maduro ha sido elegido en elecciones ratificadas por observadores internacionales, Guaidó se ha autoproclamado presidente, y ésta avutarda dice que es el "presidente legítimo", con lo cual su reivindicación de la democracia queda como es él, ridículo.

    Nunca ha habido un régimen que aplique literalmente una política comunista, en cuanto a redistribución de la riqueza, ni la antigua URSS ni ahora China, lo que también está muy claro es que el sistema capitalista tampoco lo contempla como objetivo y por éso cada día crece más la desigualdad.

    Por mí que no se dispare, que seguro que le da a otra persona......, éstos son muy listos "siempre".

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • josemariarojas josemariarojas 22/02/20 09:07

    yo lo digo, jefe de los GAL, pegate un tiro al amanecer del domingo y brindare con champang

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • tagororife tagororife 22/02/20 02:26

    Sábado 22 de febrero de 2020 amanece a las 07:37:12

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • M. Vega M. Vega 22/02/20 01:24

    La verdad es que es muy dificil que un político de izquierda honesto represente a un sinvergüenza como González...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Pepita Pepita 21/02/20 23:28

    SI ALGUIEN ME DICE QUE GUAIDO ES LO MEJOR PARA VENEZUELA, ME HINCHO A REIR, SI NADURO ES PESIMO, GUAIDO ES PEOR, Y SI LO APOYAN PP Y CS Y CD SR. GONZALEZ, PREFIERO A MADURO

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • Isabelle006# Isabelle006# 21/02/20 22:03

    Ni falta que nos hace tu representación, ¿por qué no representas a tu otro país, Colombia? Aquí estás muy visto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14



 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.