El expresidente del Gobierno Felipe González ha arremetido contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro porque, a su juicio, no constituye una opción a la economía de mercado que rige en regiones como Europa. "Si alguien dice que es una oferta alternativa me pego un tiro al amanecer", ha subrayado. Así lo ha expresado en una conversación de la serie Memoria de futuro, difundida este viernes por la Fundación que lleva su nombre y recogida por Europa Press, y en la que Felipe González conversa con el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, sobre el futuro de América Latina.
Precisamente Sáenz de Miera pregunta a González por si ve alguna oferta distinta a la economía de mercado y al capitalismo, a lo que el expresidente del Gobierno responde asegurando que Maduro no ofrece alternativa a este sistema. Este debate entre ambos surge después de que González afirmara que la democracia liberal temia a que hubiera una oferta que fuera completamente distinta a la que era la comunista. "Ahora no tiene una oferta completamente distinta", ha reiterado.
González tampoco considera que el régimen en China sea comunista, sino que es un "mandarinato chino" del que existe "cierta fascinación". Ha recordado que durante una conversación con un dirigente de este país, le aseguró que "el color del gato no importa a la gente, sino lo que le importa es que cace ratones". De esta manera, González ha criticado al "tirano" Nicolás Maduro. Precisamente el expresidente del Gobierno dijo este jueves que Juan Guaidó es el "único representante legitimado democráticamente" como presidente de Venezuela. Además, afirmó que la 'número dos' de Maduro, Delcy Rodríguez, no debería haber pasado por España, tras la polémica reunión con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.
Llama 'venados' a Trump y Johnson
Por otra parte, Felipe González espera que Donald Trump y Boris Johnson, a los que ha calificado de "venados", no se carguen la democracia y las instituciones "prevalezcan". "Nunca culpen a la democracia de la estúpidez de nuestros representantes", ha reivindicado. Con todo, ha arremetido contra Trump durante estas conversaciones y ha ironizado pidiendo al dirigente americano que se vuelva a presentar a las elecciones y los estadounidenses lo vuelvan a elegir "porque en cuatro años no le ha dado tiempo a destrozar EEUU ni el resto del mundo". "No tengo la sabiduría de Trump de concentrar en un tuit una inmensa tontería", ha criticado González acusando al líder estadounidense de mentir, de ser un "maleducado" y de ser un "necio que no sabe que él no sabe": "Ese es el peor de los necios".
Compara a los independentistas con Trump
Por otra parte, el exlíder del Ejecutivo también ha hablado sobre temas nacionales y en concreto sobre el independentismo catalán. Considera que, al defender que la democracia está por encima de la Constitucion, los soberanistas se igualan a Donald Trump. "Pensar que la democracia está por encima de la Ley es el primer sintonía de la tiranía, por eso hay tantos dirigentes que ganan unas elecciones y hablan en nombre del pueblo y terminan diciendo que el pueblo soy yo", ha expresado. En esta conversación, el exlíder del Ejecutivo también ha lamentado su "orfandad representativa" porque, a su juicio, ningún líder político español en la actualidad le representa.
¿Qué se puede esperar de una socialista que desmarcó a Marx del contenido de su partido?
¿Ignora alguien, aún, en España que quien colocó a Felipe González como líder del PSOE fue Secretario General del Movimiento (Adolfo Suárez)?
¿Entonces qué esperáis? ¿Otra puerta giratoria para este socialista de pegote?
Venga ya.
Responder
Denunciar comentario
Nos guste más o menos, Maduro ha sido elegido en elecciones ratificadas por observadores internacionales, Guaidó se ha autoproclamado presidente, y ésta avutarda dice que es el "presidente legítimo", con lo cual su reivindicación de la democracia queda como es él, ridículo.
Nunca ha habido un régimen que aplique literalmente una política comunista, en cuanto a redistribución de la riqueza, ni la antigua URSS ni ahora China, lo que también está muy claro es que el sistema capitalista tampoco lo contempla como objetivo y por éso cada día crece más la desigualdad.
Por mí que no se dispare, que seguro que le da a otra persona......, éstos son muy listos "siempre".
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Alguien que perdió los papeles, ya hace tiempo y por lo que parece no encuentra su papel. No estaría de mas que calle hasta que lo encuentre. El vivir bien calienta y engorda pero no da marchamo de sabiduría.
Por lo que la humanidad puede prescindir de improperios trasnochados. Tristeza da, que las demencias seniles tengan voz mediática.
Responder
Denunciar comentario
0
0