x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
5A | Elecciones en el País Vasco y en Galicia

Más de la mitad de los votantes del PP y Cs quieren una fusión a nivel estatal, según el barómetro de laSexta

  • El 53,3% del total de los encuestados se posiciona sin embargo en contra
  • En cuanto a unirse para las elecciones catalanas, un 45,8% es contrario a esta unión mientras que un 42% sí se muestra favorable
  • En las vascas y gallegas, un 44,8% se muestra contrario y un 42,1% favorable

infoLibre
Publicada el 21/02/2020 a las 13:35 Actualizada el 21/02/2020 a las 14:07
Barómetro Especial de laSexta.

Barómetro Especial de laSexta.

laSexta

Los votantes de PP (65,4%) y Ciudadanos (58,7%) se muestran partidarios de una fusión a nivel nacional de estos dos partidos, mientras que el 53,3% del total de los encuestados se posiciona en contra. Se trata de los resultados del Barómetro de laSexta elaborado por Invymark.

Respecto a si estos dos partidos deberían presentarse juntos en las elecciones vascas, gallegas y catalanas las opiniones están más repartidas. En las catalanas, un 45,8% es contrario a la unidad de acción entre ambas formaciones mientras que un 42% sí se muestra favorable. Un 12,2% no sabe o no contesta a la pregunta.

En las vascas y gallegas, un 44,8% se muestra contrario y un 42,1% favorable. Un 13,1% no sabe o no contesta. En el País Vasco un 61,1% no quiere dicha fusión de partidos frente a un 24,1% que sí está a favor. En Galicia cambia, ya que un 45,9% sí es partidario de una candidatura única de PP y Cs frente a un 40,5% que se sitúa en una posición contraria. Los más favorables son los votantes de Ciudadanos (91,3%), de forma prácticamente mayoritaria, seguidos por los de PP (72,7%). El no es muy minoritario entre los partidarios de ambas formaciones: un mínimo 6,5% por Cs y un 22,9% por PP.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 22/02/20 12:28

    ¿Estamos en el inicio de una defunción anunciada?

    Posiblemente pero, si es asi, nos enfrentaremos a un Vox con mucha más fuerza y no sabemos, a hoy, lo que es peor; el remedio que la enfermedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 22/02/20 10:46

    La propuesta me recuerda a las fusiones bancarias, cuando se fusionaron Hispano y Central, dos carcamales heridos de muerte y sobrepasados por el tiempo en el que vivían, pero que confiaban su suerte a la unión de dos viejas glorias.....así acabaron !!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 22/02/20 10:41

    Cuando les consultan a ésos votantes, les recuerdan que uno de los partidos es el líder mundial de corrupción (PP), y que el otro partido vino a regenerar la política y eliminar la corrupción (C'S),.......... o éso decían, o dijeron algún día, ya no me acuerdo !!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión