x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Escándalo de las tarjetas

Rodrigo Rato sale de prisión para disfrutar del primero de sus dos permisos de seis días

  • La Audiencia Nacional autorizó la semana pasada los permisos atendiendo al buen comportamiento y al no apreciarse riesgo de fuga
  • El expresidente de Bankia es el único de los 15 condenados que ingresaron en prisión por las tarjetas black que continúa en el régimen ordinario
  • El reglamento establece para los clasificados en este régimen un máximo de 36 días de permiso al año, sin poder acumular más de siete días de forma consecutiva

infoLibre
Publicada el 21/02/2020 a las 13:24 Actualizada el 21/02/2020 a las 13:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Europa Press

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha salido de prisión este viernes para disfrutar del primero de sus dos permisos de seis días concedidos por la Audiencia Nacional, que lo autorizó la semana pasada atendiendo al buen comportamiento y al no apreciarse riesgo de fuga, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

La decisión fue adoptada, con el visto bueno de Fiscalía y del centro penitenciario de Soto del Real, por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, que acordó dos permisos de seis días cada uno para Rato. El ex dirigente del PP cumple condena de cuatro años y medio de prisión por el caso de las tarjetas black.

El también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), de 70 años, ingresó en la prisión madrileña a finales de octubre de 2018 y a día de hoy es el único de los 15 condenados que ingresaron en prisión por las tarjetas opacas que continúa en el régimen ordinario.

Desde principios de diciembre de 2019, cuando llevaba algo más de un año en la cárcel, Rato ya podía empezar a pedir permisos ordinarios al haber cumplido una cuarta parte de esta condena, aunque en paralelo está a la espera de que se publique la sentencia por la salida a bolsa de Bankia, un caso en el que la Fiscalía Anticorrupción elevó su petición inicial para solicitar otros ocho años y medio de cárcel.

El reglamento establece para los clasificados en segundo grado o régimen ordinario un máximo de 36 días al año, sin poder acumular más de siete días de forma consecutiva. Así, de momento, Rato podrá disfrutar de dos permisos de salida de seis días cada uno.

Al ingresar en prisión, el exvicepresidente pidió perdón. "Acepto mis obligaciones con la sociedad y asumo los errores que haya cometido. Pido perdón a la sociedad y a aquellas personas que se hayan podido sentir decepcionadas", dijo ante la prensa a las puertas de Soto del Real.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • MASEGOSO MASEGOSO 22/02/20 12:31

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuidado con los bolsillos, cuentas bancarias y otros pequeños ahorros!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sueltan a Rato!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tajo Tajo 21/02/20 15:25

    Ya puede quedar con Urdangarin y planear nuevos "negocios sin animo de lucro".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • al88 al88 21/02/20 15:25

    lo mas sangrante es que no es mas inteligente que cualquiera, pero pertenecer a una familia que educa de esa manera, para ellos es meritoria ya que el dinero y la influencia les abre el camino hacia donde mejor se encuentran, el charco, donde la piara de pol_ticos se revuelcan y gruñen de placer oyendo tintinear la maquina registradora.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • EAJ49radio EAJ49radio 21/02/20 14:24

    Si es que ha dejado de robar, que lo dudo, reincidirá si dios no lo remedia y en esas cosas su dios no se suele meter, ni en otras muchas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ayla* Ayla* 21/02/20 14:16

    Ha seguido un curso para saber que robar no es correcto?, Que por otro lado lo contempla un mandamiento de los católicos.
    Porque lo lleva en los genes y no sé si será capaz de no reincidir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.