X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
5A | Elecciones en el País Vasco y en Galicia

Beltrán (PP) defiende que los acuerdos con Cs los cierra Génova e insta a Alonso a decidir si acepta la coalición

  • La vicesecretaria de Organización defiende que estas coaliciones exigen "visión de conjunto" y no tener "intereses partidistas"
  • Beltrán se ha mostrado sorprendida ante la polémica con Alonso porque, según ha dicho, siempre le ha parecido bien este acuerdo

Publicada el 22/02/2020 a las 12:07 Actualizada el 22/02/2020 a las 12:08
La vicesecretaria de organización del PP, Ana Beltrán.

La vicesecretaria de organización del PP, Ana Beltrán.

Europa Press

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha defendido este sábado que el acuerdo alcanzado recientemente con Ciudadanos en Euskadi se cierra desde la dirección nacional dado que estas coaliciones exigen "visión de conjunto" y no tener "intereses partidistas".

Así lo ha expresado la dirigente conservadora en declaraciones en la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que Alfonso Alonso sigue siendo el cabeza de lista del PP a las elecciones del 5 de abril y le ha instado a decidir si acepta el acuerdo de coalición o no.

En este sentido, Beltrán se ha mostrado sorprendida ante la polémica con Alonso porque, según ha dicho, siempre le ha parecido bien este acuerdo. Ha asegurado que habló de esta cuestión con el líder del PP, Pablo Casado, con el secretario general, Teodoro García Egea, y con ella misma.

También reconoce que fue ella la que citó a Alonso en la sede nacional para informarle de este acuerdo "porque debía saberlo" y ha reivindicado que la coalición se rubricó en Génova y se hizo pensando en los intereses de los ciudadanos de Euskadi.

 
 

El dirigente vasco finalmente no acudió a la llamada de Génova al no aprobar este acuerdo, siempre según la versión de la vicesecretaria de Organización. " Es libre de tomar las decisiones que considere (...) se le hicieron todo tipo de llamadas para que acudiese, la puerta estaba abierta, pero no acudió, habría que preguntarle a él por qué", ha señalado.

Al ser preguntada por la salida de Alfonso Alonso en el caso de no aceptar este acuerdo, Beltrán ha apuntado que es una decisión que le "corresponde a él", si bien ha recalcado que este acuerdo es "un bien superior que está por encima de cada persona".

Considera que esta coalición en el País Vasco, que repite la misma fórmula que en Navarra, exige "generosidad" para ceder algunos puestos a Ciudadanos, como se hizo anteriormente en la comunidad foral.

Una vez que la dirección nacional del PP anunció que la firma se produciría este viernes por la tarde, el PP vasco afirmó que Génova no les había comunicado que se fuera a suscribir ese pacto con Ciudadanos para concurrir en coalición. Además, avisó de que, si fuera en los términos anunciados este jueves por Cs, "no reconocen el acuerdo", según han indicado a Europa Press fuentes del PP vasco.

Según el PP vasco, Alonso no ha participado en la firma del documento porque la dirección nacional le dijo anoche que estuviera a las 11.00 horas en Madrid, pero él contestó que le resultaba imposible llegar y que desconocía el contenido del pacto porque no había intervenido en ninguna negociación.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • chono chono 23/02/20 16:13

    Es que las cosas SON COMO SON y NO COMO DEBIERAN SER. Al señorito Casado le importa un bledo el País Vasco. Ah, él ¿o debería ser al PP?, no tiene nada que rascar. Y le es igual que los miembros y cargos del PP en el País Vasco se hayan jugado la vida durante demasiados años. Él va a lo suyo: el PODER, sea como sea. El problema es que se cree que todos son como él- Y se llevará alguna sorpresa. Personas con principios éticos los hay. Hasta en el PP. Pero el sr. Alonso -y algunos más- ya se pueden dar por jodidos. ¡A ver si se enteran!: "Primero, YO. Después, YO. Y, luego, todos los demás" (J.M.A, dixit)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 23/02/20 10:24

    Si esto no es coacción la RAE debería cambiar el significado de la palabra o el PP debería inventarse otro vocablo para definir, de manera clara, este hecho.
    Creo que ya existe y se llama desfenestración (arrojar por la ventana lo inconveniente)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcapitantan elcapitantan 22/02/20 17:13

    Autoritarismo en grado superlativo, sin anestesia y sin disimulos. Cómo se nota que esta gente es la heredera natural de la dictadura franquista pues tienen el "honor" de haber contado con siete ministros de Franco en su origen allá por los tiempos de Fraga y Alianza Popular. Como decia mi madre "hijos de gatos...gatitos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión