x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




8M

El 8M calienta motores en Madrid con una manifestación para exigir una educación afectivo-sexual

  • Colectivos feministas se han manifestado desde la Puerta del Sol hasta la Consejería de Educación, reivindicando los derechos sexuales y reproductivos y la libertad sexual de las mujeres
  • Esta acción se enmarca en lo que llaman la Operación Araña y forma parte de las acciones de la Revuelta Feminista, de cara al próximo 8M

Publicada el 22/02/2020 a las 17:48 Actualizada el 22/02/2020 a las 17:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Acción feminista para exigir una educación afectivo-sexual.

Acción feminista para exigir una educación afectivo-sexual.

Feministas Tetuán

Colectivos feministas se han manifestado desde la Puerta del Sol hasta la Consejería de Educación, reivindicando los derechos sexuales y reproductivos y la libertad sexual de las mujeres, calentando motores para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, informa Europa Press.

Esta acción se enmarca en lo que llaman la Operación Araña y forma parte de las acciones de la Revuelta Feminista, de cara al próximo 8M. En el manifiesto, estos colectivos han expuesto que quieren una "educación afectivo-sexual integral, laica, pública, gratuita e inclusiva que defienda los derechos de la infancia y de toda la sociedad".

A su juicio, actualmente la educación afectivo sexual "es casi inexistente". "Exigimos a las instituciones una educación laica pública, gratuita e inclusivo con mayor inversión que garantice los recursos materiales y humanos para asegurar su calidad", han pedido.

Además, han propuesto planes y cursos de formación al profesorado con los apoyos materiales y humanos necesarios para que la educación afectivo-sexual de calidad "sea una realidad"; así como servicios de atención a la salud sexual y reproductiva para jóvenes y adolecentes accesibles las 24 horas los 365 días de gestión pública".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • magariz magariz 22/02/20 23:48

    No puede haber un 8M sabiendo que hay niñ@s abusad@s y prostituid@s en centros detutela de menores estatales y que el gobierno y las asociaciones que promueven el 8M no hacen nada por depurar responsabilidades ni por reivindicar los derechos de esos niñ@s. L@s niñ@s por encima de todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • magariz magariz 22/02/20 23:40

    A muerte con la educación afectivo-sexual en los centros de menores tutelados, pero, y sobre todo, para los responsables de las violaciones de menores y de sus "colaboradores necesarios" sobre todo (en la cárcel tendrían mucho tiempo para educarse)

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.