x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
8M

El 8M calienta motores en Madrid con una manifestación para exigir una educación afectivo-sexual

  • Colectivos feministas se han manifestado desde la Puerta del Sol hasta la Consejería de Educación, reivindicando los derechos sexuales y reproductivos y la libertad sexual de las mujeres
  • Esta acción se enmarca en lo que llaman la Operación Araña y forma parte de las acciones de la Revuelta Feminista, de cara al próximo 8M

Publicada el 22/02/2020 a las 17:48 Actualizada el 22/02/2020 a las 17:52
Acción feminista para exigir una educación afectivo-sexual.

Acción feminista para exigir una educación afectivo-sexual.

Feministas Tetuán

Colectivos feministas se han manifestado desde la Puerta del Sol hasta la Consejería de Educación, reivindicando los derechos sexuales y reproductivos y la libertad sexual de las mujeres, calentando motores para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, informa Europa Press.

Esta acción se enmarca en lo que llaman la Operación Araña y forma parte de las acciones de la Revuelta Feminista, de cara al próximo 8M. En el manifiesto, estos colectivos han expuesto que quieren una "educación afectivo-sexual integral, laica, pública, gratuita e inclusiva que defienda los derechos de la infancia y de toda la sociedad".

A su juicio, actualmente la educación afectivo sexual "es casi inexistente". "Exigimos a las instituciones una educación laica pública, gratuita e inclusivo con mayor inversión que garantice los recursos materiales y humanos para asegurar su calidad", han pedido.

Además, han propuesto planes y cursos de formación al profesorado con los apoyos materiales y humanos necesarios para que la educación afectivo-sexual de calidad "sea una realidad"; así como servicios de atención a la salud sexual y reproductiva para jóvenes y adolecentes accesibles las 24 horas los 365 días de gestión pública".

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • magariz magariz 22/02/20 23:48

    No puede haber un 8M sabiendo que hay niñ@s abusad@s y prostituid@s en centros detutela de menores estatales y que el gobierno y las asociaciones que promueven el 8M no hacen nada por depurar responsabilidades ni por reivindicar los derechos de esos niñ@s. L@s niñ@s por encima de todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • magariz magariz 22/02/20 23:40

    A muerte con la educación afectivo-sexual en los centros de menores tutelados, pero, y sobre todo, para los responsables de las violaciones de menores y de sus "colaboradores necesarios" sobre todo (en la cárcel tendrían mucho tiempo para educarse)

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

 
Opinión