x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno de coalición

Iglesias dice que la "imagen de unidad" del Gobierno ha salido "reforzada" tras los últimos desencuentros entre PSOE y UP

  • Ha querido darle las gracias especialmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su trabajo para garantizar esa unidad
  • El Ejecutivo, asegura, "no va a regalar ni medio flanco de ataque a la oposición de la ultraderecha y la ultra-ultraderecha"

Publicada el 22/02/2020 a las 13:35 Actualizada el 22/02/2020 a las 13:43
Colau, Garzón e Iglesias, en el acto de la formación morada 'Caminando Juntas', este sábado en Madrid.

Colau, Garzón e Iglesias, en el acto de la formación morada 'Caminando Juntas', este sábado en Madrid.

Efe

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que la "imagen de unidad" del Ejecutivo de coalición ha salido "reforzada" tras las primeras tensiones que se han vivido esta semana entre PSOE y Unidas Podemos, y a las que ha restado importancia.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto Caminando Juntas que han celebrado en Madrid las direcciones de las organizaciones que conforman Unidas Podemos, y en el que ha querido darle las gracias especialmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su trabajo para garantizar esa unidad.

"Gracias al presidente por no haber dejado ni un momento de garantizar esa unidad", ha asegurado Iglesias, tras reivindicar que el Ejecutivo de coalición es "un Gobierno fuerte y unido, que no va a regalar ni medio flanco de ataque a la oposición de la ultraderecha y la ultra-ultraderecha".

A este respecto, ha destacado que la manera en que los socios del Gobierno han sido capaces de "cerrar ciertas polémicas" que, según Iglesias, "algunos han tratado de agrandar". "Han hecho que esa imagen de unidad salga reforzada", ha sentenciado.

El líder de Podemos ha hecho así referencia a la crisis que se abrió esta semana en el seno del Ejecutivo por el malestar generado en su organización a raíz de la filtración de un antiguo borrador de la ley de asilo del Ministerio del Interior, que endurecía la política migratoria, y el retraso en la tramitación de la ley de libertad sexual, que quiere presentar antes del 8 de marzo la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • magariz magariz 22/02/20 21:33

    No sé lo que pasa hoy que todos los titulaes se presentan entrecomillados en exceso (aunque me lo imagino)
    Iglesias: "la imagen de unidad" = "ceder para mantener el sillón/los sillones"
    "reforzada" = "seguiremos cediendo y agradeciendo a Snchz la Foto de cada día aunque tengamos que renunciar a nuestras promesas a la ciudadanía que nos votó"

    Sit! Good Boy!!

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    0

Lo más...
 
Opinión