Canarias

Cerrados los aeropuertos de Canarias por la calima

Dos aviones permanecen aparcados en el aeropuerto de Gran Canaria.

infoLibre

El empeoramiento de la meteorología en Canarias ha provocado que no se permita el tráfico aéreo hacia los aeropuertos del archipiélago y los aviones en ruta serán desviados a destinos alternativos, según informa Aena y recoge Europa Press.

En estos momentos, el aeropuerto de Gran Canaria y el de Lanzarote no aceptan vuelos ni de llegada ni de salida debido a que las condiciones de calima y visibilidad no permiten operar.

Aena comienza a operar con restricciones en todos los aeropuertos de Canarias e intenta recuperar la normalidad

Aena comienza a operar con restricciones en todos los aeropuertos de Canarias e intenta recuperar la normalidad

Asimismo, los vuelos interinsulares han quedado suspendidos y tan sólo los vuelos que estaban cerca de las islas han podido aterrizar en Fuerteventura y Tenerife Sur.

Desde Aena se ruega a los pasajeros que no acudan a los aeropuertos hasta que confirmen el estado de su vuelo con la aerolínea, pues en estos momentos no hay operaciones de llegada en ninguna isla debido a la calima y al viento.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene activados este domingo la situación de alerta por calima y por vientos que traerán consigo rachas que podrían llegar a superar los 120 kilómetros por hora. 

Más sobre este tema
stats