PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Alarma sanitaria

Sanidad afirma que España está libre de coronavirus pero reconoce que la situación en Italia "preocupa"

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus.

infoLibre

El Ministerio de Sanidad ha afirmado que España está libre de coronavirus y que actualmente no hay "ningún caso" en investigación, aunque ha reconocido que la situación "preocupa" en Italia, donde se están implementando medidas para controlarlo ante el brote de este fin de semana.

"En España ni hay virus, ni se está transmitiendo, ni tenemos ningún caso", ha asegurado este domingo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus que se ha celebrado en el Ministerio de Sanidad y que ha recogido Europa Press.

En este sentido, ha destacado que tienen que valorar si el riesgo de transmisión en Italia existe. "Eso no podremos valorarlo hasta que Italia no nos dé información detallada. Están comunicando todo lo que pueden, sabiendo que sus recursos están destinados a controlar la transmisión", ha dicho.

"Nuestro intercambio con Italia es más alto que con, por ejemplo, Irán, por lo que tenemos que tener algo más de cuidado", ha señalado Simón, quien ha añadido que Italia genera "cierta inquietud a todos" y que a nivel de la Unión Europea "también hay mecanismos para reducir el impacto".

Corea del Sur declara la alerta máxima por el coronavirus tras registrar 200 nuevos casos

Corea del Sur declara la alerta máxima por el coronavirus tras registrar 200 nuevos casos

Asimismo, ha indicado que este lunes tendrá una reunión para "discutir las zonas de riesgo", así como "el impacto" que puede tener la situación en Italia. "Estamos trabajando de forma coordinada en Europa, a nivel nacional y a nivel global a través de la Organización Mundial de Salud", ha preciso.

En este punto, Simón ha defendido que hay que entender la situación "de forma dinámica" pero ha resaltado que el número de países con posibilidad de transmisión "es muy restringido". "Sería un poco fuerte hablar ahora mismo de pandemia por coronavirus", ha comentado.

Más sobre este tema
stats