x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Igea asegura que "nunca" se integraría en la candidatura de Arrimadas y que su "aspiración" es que haya "cambios estructurales"

  • Igea ha señalado que integrar "no significa meter" a personas en "listas", sino llevar a cabo cambios en el partido para terminar con el "cesarismo" de la formación
  • "Le ha pasado a Sánchez, le está pasando a Casado, a nuestro partido... es uno de los grandes problemas de la política europea", ha aseverado

infoLibre
Publicada el 24/02/2020 a las 09:40 Actualizada el 24/02/2020 a las 11:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la corriente 'Cs eres tú', Francisco Igea.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la corriente 'Cs eres tú', Francisco Igea.

EP

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la corriente Cs eres tú, Francisco Igea, ha asegurado que "nunca" se integraría en la candidatura de Inés Arrimadas para dirigir a la formación naranja "si no hay cambios" porque la "aspiración" de los críticos es que haya "cambios estructurales".

En una entrevista en Las mañanas de RNE, recogida por Europa Press, Igea ha reconocido que no tiene "ningún interés" en presentarse al congreso de Cs y que renunciaría a ello si la portavoz de los naranjas en la Cámara Baja demuestra capacidad de integración.

Eso sí, Igea ha señalado que integrar "no significa meter" a personas en "listas", sino llevar a cabo cambios en el partido para terminar con el "cesarismo" de la formación y ofrecer "contrapesos" ante el hiperliderazgo que a su juicio caracteriza a Cs.

Alonso como ejemplo del "cesarismo" que sufren los partidos

En este contexto, el vicepresidente autonómico se ha referido a la sustitución del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, como candidato a lehendakari para advertir a Arrimadas. "Le ha pasado a Sánchez, le está pasando a Casado, a nuestro partido... es uno de los grandes problemas de la política europea", ha aseverado.

Igea, que este lunes coincide con Arrimadas en un desayuno informativo en Valladolid, ha señalado que la petición que realizará es "que escuche a los militantes que quieren un partido autónomico y que se comporte hacia dentro como se comporte hacia fuera".

"Es el periodo de escuchar a los militantes", ha incidido Igea, que espera que su partido "aprenda de los errores cometidos" y que el congreso sirva para realizar "un cambio de estrategia". "Esperamos a ver qué dice hoy Arrimadas, la única persona que se ha postulado", ha añadido.

Eso sí, si la dirigente naranja no demuestra "receptividad" y no escucha a la militancia, Igea ha dejado claro que dará un paso al frente y presentará su candidatura para competir con Arrimadas por la Presidencia de Cs.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 24/02/20 18:02

    ¿Y tú no llegarías a pretender ser un César de Cs? Permíteme que lo dude, el partido ha sido y es un despropósito antes, ahora y en el futuro ¿si no qué haces ahí y no te has ido al PP? para el caso que habéis hecho a vuestro "ideario" ni habéis venido a luchar contra la corrupción ni a cambiar nada de nada, solo a acomodaros en el seno de Rajoy, Aznar y Abascal sin rechistar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.