x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PDeCAT

La excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal anuncia que deja su escaño en el Senado

  • La decisión la ha tomado después de las conversaciones mantenidas estos últimos días, entre ellas con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

infoLibre
Publicada el 24/02/2020 a las 10:15 Actualizada el 24/02/2020 a las 12:57
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en su intervención este domingo en la reunión del consell nacional del partido.

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal.

EFE

La excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal ha anunciado este lunes que dejará su escaño en el Senado, que adquirió por designación autonómica.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Pascal ha explicado que ha decidido poner "punto y final" a su trayectoria en la Cámara Alta después de las conversaciones mantenidas estos últimos días, entre ellas con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, algo que materializará después de participar en el próximo pleno, previsto para esta semana.

"Creo que no puedo seguir poniendo voz a lo que es mi escaño como JxCat en el Senado cuando tengo esta discrepancia, que insisto, yo vivo como pluralidad, yo vivo como suma, como manera de sumar a más gente en este proyecto, y en cambio internamente se vive como una disidencia, como algo que resta", ha razonado.

Albert Bate le reprocha que no le haya comunicado su renuncia

El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha reprochado este lunes que la excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, no le haya comunicado que dejará su escaño en el Senado, que adquirió por designación autonómica.

"Pascal es senadora por designación del Parlament a petición de JxCat. Como presidente de este grupo parlamentario, hubiera agradecido no conocer su renuncia a través de los medios de comunicación", ha destacado en un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión