x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Tensión entre Arrimadas e Igea frente a las cámaras: "Que la militancia decida y no lo repartamos en un despacho"

  • La portavoz en el Congreso y el vicepresidente de Castilla y León han hablado durante 80 segundos sobre mantener un 'cara a cara' y sobre hacer públicas las conversaciones entre ambos
  • La conversación se ha producido cuando Inés Arrimadas abandonaba el hotel en el que se ha celebrado un ciclo en el que ha sido ponente

Publicada el 24/02/2020 a las 17:55 Actualizada el 24/02/2020 a las 20:53

Tensión entre Arrimadas e Igea frente a las cámaras

La portavoz en el Congreso y el vicepresidente de Castilla y León han hablado durante 80 segundos sobre mantener un 'cara a cara' y sobre hacer públicas las conversaciones entre ambos.

Atlas
La presidenta y portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, conversa con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

La presidenta y portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, conversa con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

EFE

La portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, y el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, han mantenido una conversación de apenas 80 segundos en la que le ha retado a un debate ante la militancia para que "ellos decidan" y no haya reparto "en un despacho". El responsable castellanoleonés, por su parte, se ha mostrado de acuerdo en mantener este 'cara a cara' si finalmente presenta su candidatura para dirigir el partido y está dispuesto a hacer públicos los mensajes de WhatsApp con Arrimadas.

La conversación se ha producido cuando Inés Arrimadas abandonaba el hotel en el que se ha celebrado el ciclo Conversaciones políticas, organizado por El Mundo-Diario de Castilla y León, y en el que ha sido la ponente. Informa Europa Press. En dicho encuentro, la portavoz de Cs ha insistido en la idea de mantener un coloquio "tranquilo y abierto" con Igea si finalmente se presenta, aunque la dirigente naranja ha asegurado que no tiene dudas de que lo hará.

Arrimadas le ha dicho a Igea que han hablado en privado y por WhatsApp y han mantenido un contacto permanente a lo que Igea ha replicado: "Tú sabes las llamadas que hemos tenido".

 
 

"Sí, sí, lo tengo todo por eso te digo que como hemos hablado en privado y vamos a seguir hablando todas las veces que quieras te invito a un coloquio delante de la militancia para que ellos decidan y no lo repartamos en un despacho", ha respondido Inés Arrimadas.

Ante esto, Igea ha replicado que "nadie ha pretendido repartirse nada en un despacho" a lo que ha añadido que le ha dicho a la portavoz de Cs "de forma reiterada" que no quiere nada de reparto "ni estar en la Ejecutiva". "Nadie ha hablado de integración y yo si quieres que hagamos públicas nuestras conversaciones las podemos hacer. Yo no tengo problema ninguno", ha insistido Igea.

La respuesta de Arrimadas ha sido insistir en que una vez que Igea presente su candidatura hacer "un coloquio con los militantes" y que sean ellos los que decidan, a lo que el vicepresidente de la Junta ha dicho: "Yo estoy dispuesto y lo sabes si decidimos presentarnos".

En ese momento, Inés Arrimadas ha dado las gracias a Francisco Igea por su trabajo "fantástico" como vicepresidente, que ha respondido también reconociendo el trabajo de la portavoz, quien también le ha dado las gracias por asistir a su intervención.

"Pase lo que pase vamos a salir unidos, reforzados, adelante y respetando lo que diga la militancia", ha concluido Arrimadas, quien ha abandonado el lugar tras dar dos besos de despedida al vicepresidente.

Posteriormente, el vicepresidente de Castilla y León ha hecho referencia en otra comparecencia al encuentro con Arrimadas. Ha afeado que la portavoz de Ciudadanos en el Congreso "le ha hecho salir delante de los medios para hacer esta escena de sobreactuación".

"Si hay algo que no se lleva bien en política es que no haya honestidad. Se lo he dicho directamente, invito a Inés a hacer públicas nuestras conversaciones de WhatsApp", ha manifestado.

Con todo, ha retado a Arrimadas a hacerlas públicas o desmentirlas públicamente, dado que "en ellas se da muestra de que nadie ha pedido nunca un puesto". "No es cierto, simplemente es falso", ha añadido.

"Reto a Inés Arrimadas a que lo desmienta públicamente o haga públicas las conversaciones", ha zanjado.

Igea asegura que nunca se integraría en la lista de Arrimadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la corriente Cs eres tú, Francisco Igea, ha asegurado que "nunca" se integraría en la candidatura de Inés Arrimadas para dirigir a la formación naranja "si no hay cambios" porque la "aspiración" de los críticos es que haya "cambios estructurales".

En una entrevista en Las mañanas de RNE, recogida por Europa Press, Igea ha reconocido que no tiene "ningún interés" en presentarse al congreso de Cs y que renunciaría a ello si la portavoz de los naranjas en la Cámara Baja demuestra capacidad de integración.

Eso sí, Igea ha señalado que integrar "no significa meter" a personas en "listas", sino llevar a cabo cambios en el partido para terminar con el "cesarismo" de la formación y ofrecer "contrapesos" ante el hiperliderazgo que a su juicio caracteriza a Cs.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • LuisM7 LuisM7 25/02/20 11:52

    Esta chica siempre ha sido una macarra. Acabará en el PP como Rosa Díez. Ciudadanos idual que UPy D. El olor a fracaso no le gusta a nadie ni dentro ni fuera de los partidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 25/02/20 11:07

    Cuando "el hambre" aprieta se pelea hasta por las migajas............

    Menudo partido, menuda banda, que venían a "regenerar las política" y terminan siendo fagocitados por los líderes de la corrupción.

    A C'S "se le acabó el CRÉDITO".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 25/02/20 09:09

    pues el tema está claro, ciudadans es integrado en el pp y el señor igea y algunos centristas mas montan un nuevo partido o se van a casa, los naranjitos dejarán de existir en muy poco tiempo y de ello me alegro, han sido el partido que mas daño a hecho a la convivencia en España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión