Melilla

Vox expulsa definitivamente al que era su líder en Melilla y lo tacha de tránsfuga por no renunciar al acta de diputado

Jesús Delgado Aboy, el hasta ahora lider de Vox en Melilla, junto a  Javier Ortega Smith

infoLibre

Vox Melilla, en la presentación de su gestora a los afiliados, ha comunicado "la expulsión definitiva" del que hasta ahora ha sido su líder, Jesús Delgado Aboy, al tiempo que ha subrayado su condición de "tránsfuga" por negarse a renunciar a su acta de diputado en la Asamblea de Melilla.

En un acto dirigido exclusivamente a los afiliados melillenses de su formación, ha tenido lugar en el hotel Tryp Melilla Puerto la reunión del partido de Santiago Abascal en la Ciudad Autónoma, encuentro que se ha prolongado más de una hora, tiempo que los nuevos miembros de la gestora han aprovechado para presentarse ante el medio centenar de afiliados que se han dado cita en el lugar. Además, ha subrayado que "el único diputado de Vox en la Asamblea", Juan Carlos Escoz de Gracia, ha explicado la situación actual del partido, "exponiendo las razones que han llevado a la Dirección Nacional de Vox a decidir la expulsión definitiva del partido de Jesús Delgado, actualmente en situación de transfuguismo".

La Fiscalía de Melilla y el Colegio de Médicos denuncian al exlíder de Vox por presunta "apropiación indebida"

La Fiscalía de Melilla y el Colegio de Médicos denuncian al exlíder de Vox por presunta "apropiación indebida"

Dichas razones, han añadido en una nota de prensa, incluyen "la toma de decisiones contrarias a la disciplina de partido, como por ejemplo el voto en contra del aumento salarial de la Policía Local o el voto a favor de recibir una subvención extraordinaria". Ambas decisiones, han añadido, "no solo están fuera de lugar, sino que van en contra del programa electoral de Vox y suponen una traición a los votantes".

Tras dar las pertinentes explicaciones con respecto a la situación del partido, Escoz de Gracia ha dado paso a José Miguel Tasende Souto, presidente de la gestora de Vox Melilla, quien ha hecho un llamamiento a la implicación de los afiliados, así como a la unidad de los melillenses "para afrontar con ilusión el proyecto de ciudad que propone Vox: una ciudad segura, económicamente independiente de los caprichos de Marruecos y en la que se respeten las costumbres y valores tradicionales españoles".

Vox Melilla, tras el cese Jesús Delgado Aboy y su expulsión definitiva del partido, ha perdido el Grupo Parlamentario en la Asamblea al pasar de dos diputados a uno, después de que el hasta el momento coordinador en Melilla hubiera solicitado su pase a "diputado no de adscrito" tras de ser expedientado al publicarse unos audios en los que criticaba a Santiago Abascal y a Javier Ortega-Smith y subrayaba que la formación se había creado "para el lucro de cuatro personas". Asimismo, las presuntas irregularidades que habría cometido en los diez años que estuvo como presidente del Colegio de Médicos de Melilla también fueron el argumento de Vox para apartarlo de la formación.

Más sobre este tema
stats