x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Coronavirus

Diez casos de coronavirus confirmados en España

  • El segundo caso confirmado en Cataluña es un joven de 22 años que ha estado en Italia
  • El primer caso en la ciudad condal ha ocasionado que se hayan identificado y puesto en aislamiento domiciliario a 25 personas cercanas a la paciente
  • Los dos pacientes infectados en Madrid son varones y residentes en España que habían viajado a la zona de Milán

infoLibre
Publicada el 26/02/2020 a las 11:11 Actualizada el 26/02/2020 a las 15:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

España registra nueve diez positivos por coronavirus relacionados con el foco del virus registrado en el norte de Italia y que se localizan en Tenerife (cuatro), Barcelona (2), Madrid (2), Castellón (1) y Sevilla (1).

La Generalitat catalana ha confirmado un segundo caso de coronavirus en Cataluña. En un tuit ha informado de que se trata de un joven de 22 años que ha estado en Italia. Es el segundo caso que se confirma en Cataluña, después de que el martes fuera detectada la primera afectada, una mujer de 36 años de origen italiano y residente en Barcelona.

El primer caso en la ciudad Condal ha ocasionado que se hayan identificado y puesto en aislamiento domiciliario a 25 personas cercanas a la paciente. Según informaron fuentes oficiales, la paciente se desplazó el lunes al Hospital Clínic de Barcelona, donde se encuentra en aislamiento actualmente, y clínicamente está bien y presenta síntomas como la gripe.

En Canarias ya son cuatro los pacientes que han dado positivo por coronavirus. Se trata de un matrimonio de origen italiano que llegó a la isla el pasado día 17 y dos personas más que viajaron con ellos y tuvieron contacto directo con la pareja.

El médico italiano y su mujer, que llevaban en la isla en torno a una semana, no presenta síntomas y muestra buen estado de salud, pero ambos siguen aislados en el Hospital de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

Las muestras obtenidas de estos dos nuevos positivos serán enviadas al Instituto de Salud Carlos III para su confirmación, siguiendo los protocolos establecidos.

Mientras la confirmación llega –y estando aún pendiente la confirmación definitiva del primer caso–, las personas que han registrado estos dos nuevos positivos se encuentran aisladas también en el Hospital de La Candelaria.

Como medida preventiva, el hotel H10 Costa Adeje Palace donde se alojaron se encuentra en aislamiento desde la noche de este lunes. En el mismo había 37 italianos de un conjunto de más de 700 huéspedes de 25 nacionalidades diferentes.

De esta forma, queda por conocer el resultado de las primeras pruebas de otros seis ciudadanos italianos contactos directos de la primera pareja, de los que la Consejería canaria de Sanidad irá informando.

En Madrid, a última hora de ayer se confirmaba el primer positivo por Covid-19 de un joven de 24 años que viajó al norte de Italia y que está ingresado en el Hospital Carlos III, donde la Comunidad de Madrid cuenta con una unidad especializada de aislamiento. Mientras que, a primera hora de esta mañana de miércoles, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado un nuevo caso por coronavirus, también relacionado con Italia.

La Consejería ha comunicado el envío de muestras para su confirmación al Centro Nacional de Microbiología de Madrid, tal y como marca el protocolo establecido para estos casos. Hasta la fecha, la Comunidad de Madrid había descartado más de 200 casos evaluados desde que se declaró el brote de coronavirus el pasado 30 de diciembre.

Además, se ha confirmado otra caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana. Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus, ha indicado Sanidad en un comunicado.

Un paciente ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es por su parte el primer caso confirmado de coronavirus en Andalucía, según han indicado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica. Este es el paciente del que estaban pendientes sus resultados después de que los otros ochos que estaban en observación dieran negativo.

 

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 26/02/20 19:40

    En cuanto se han puesto a mirar han aparecido varios casos en sitios diversos. Ya hay al menos un contagio doméstico y estamos en el orden de magnitud de la decena de infectados, como era de esperar. En muy pocos días estaremos en el orden de los centenares y me parece probable que lleguemos a los miles. Si no se cierran fronteras, el límite superior es el orden de magnitud de los millones: la población española completa.

    Respecto a la mortalidad, entiendo que no se quiera alarmar a la gente, pero si la enfermedad no fuera muy grave, no se entendería por qué China ha inmovilizado a decenas de millones de personas sabiendo el perjuicio que causaba a su economía. Las cifras oficiales hablan de un 8% de fallecidos en los casos ya resueltos (enfermos fallecidos o ya dados de alta) y de algo menos del 20% de casos graves o muy graves entre los aún contagiados con la enfermedad en curso. Los viejos y los enfermos crónicos se mueren mucho más que el promedio y parece que hay gente dada inicialmente de alta que ha vuelto a recaer.

    Las necesidades del turismo (somos el segundo o tercer país más visitado del mundo) harán que nuestras autoridades se resistan a cerrar fronteras. Ya veremos si aciertan. Yo veo pocos motivos para el optimismo, pero es verdad que tengo propensión a ponerme en lo peor.

    Ya veremos en qué queda esto. O no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.