x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Ortega-Smith se ríe de los familiares de las Trece Rosas por plantear ante el juez que ayude a exhumar fosas: "Menos mal que no piden latigazos"

  • Los demandantes piden que el dirigente de Vox sea condenado a cinco días de trabajos de exhumación de víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista, así como una indemnización de 10.000 euros y que se retracte de sus afirmaciones
  • "En Vox nunca vamos a renunciar a nuestro derecho al pensamiento libre y poder juzgar la historia como creamos conveniente", señala el diputado de Vox

Publicada el 27/02/2020 a las 11:42 Actualizada el 27/02/2020 a las 12:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El diputado de Vox Javier Ortega Smith.

El diputado de Vox Javier Ortega Smith.

EFE

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha tildado este jueves de "totalitarios" a los familiares de las Trece Rosas que piden que sea condenado a realizar trabajos de exhumación de fosas de víctimas de la Guerra Civil y ha agradecido que no hayan solicitado al juez su "apaleamiento" o que reciba "latigazos en plaza pública", informa Europa Press.

Ortega-Smith ha hecho estas declaraciones en el Congreso antes del acto de conciliación que se celebrará este viernes en Madrid por la denuncia presentada por la asociación Trece Rosas Asturias junto a los sobrinos de una de las víctimas de estas jóvenes fusiladas en 1939.

Los demandantes han pedido que el dirigente de Vox sea condenado a cinco días de trabajos de exhumación de víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista, así como una indemnización de 10.000 euros y que se retracte de sus afirmaciones asegurando que lo que hacían las Trece rosas era "torturar, violar y asesinar vilmente en las 'checas' de Madrid".

"En Vox nunca vamos a renunciar a nuestro derecho al pensamiento libre y poder juzgar la historia como creamos conveniente", ha advertido ya Ortega-Smith, mientras muestra su rechazo al "pensamiento único" y la "imposición" del "desgraciado consenso progre" con la memoria histórica.

Por todo ello, ha rechazado cualquier intento de "condicionar" su libertad, ya sea por la vía judicial, política o mediática, y ha insistido en su derecho a "juzgar la historia" de acuerdo a sus convicciones. "Esos sectarios y totalitarios no solo lo intentan imponer por la ley sino que intentan por la vía de los hechos los cordones sanitarios y las exclusiones de todos los que pensamos diferente", ha censurado.

Con ello, no le extraña la petición de que sea condenado a realizar trabajos de exhumación y ha reconocido que también podían haber solicitado su "apaleamiento o latigamiento en plaza pública". "Son ideologías totalitarias", ha resumido.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • montepindo montepindo 28/02/20 00:49

    Este hombre resulta vomitivo. Me produce un profundo desprecio y asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mig47 mig47 27/02/20 22:30

    sr. soplagaitas, pues a lo mejor le venian bien unos cuantos latigazos, pero no de los que se bebe antes de soltar las paridas que suelta,porque cualquier persona cuerda no seria capaz. Este sujeto en lugar de neuronas tiene veneno, mezclado con mierda, que es lo que suelta por su sucia boca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Larmon46 Larmon46 27/02/20 21:02

    Si este individuo afirma que torturaban y asesinaban lo han de probar sin asomo de duda porque sino será un delincuente reo de calumnia. Opinar no puede ser insultar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MSNZ MSNZ 27/02/20 19:04

    Solo puedo decir lo siguiente y echar mano del dicho popular “Dios nos coja confesados” si estos pistoleros llegasen a gobernar el “PAÍS”, seguro que se multiplicarían las fosas en las cunetas por las “torturas, violar y asesinar vilmente” a todos aquellos que no comulguen con sus ideales los cuales son verdaderamente “dictatoriales”, por lo que retrocederíamos a la
    revolución social española de 1936. La Revolución social española de 1936, comúnmente conocida como Revolución española, fue un proceso revolucionario que se dio tras el golpe de Estado del 17 de julio de 1936 que desembocó en la guerra civil española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Alfa Alfa 27/02/20 14:29

    Pero que se puede esperar de un adoquín come este?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Antonio B. Antonio B. 27/02/20 16:52

      No es solo un adoquín. ES UN FASCISTA DE MIERDA.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • senenoa senenoa 27/02/20 13:35

    Señor Ortega Smith, mejor lo de cavar con pico y pala; lo de los latigazos a usted no le haría daño, aunque se los dieran en la cara: La tiene demasiado dura. En el cerebro tampoco le harían mella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.