X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Torra se querellará contra un miembro de la JEC por compatibilizar el cargo con ser asesor de Ciudadanos

  • Andrés Betancor compatibilizó el cargo de vocal de la Junta Electoral Central con el de asesor de la formación naranja
  • Cs le pagó mensualmente mientras participaba en debates decisivos sobre el conflicto catalán y el desarrollo de las elecciones entre los años 2017 y 2019

Publicada el 27/02/2020 a las 10:30 Actualizada el 27/02/2020 a las 16:12
El presidente de Cataluña Quim Torra.

El presidente de Cataluña Quim Torra.

EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este jueves que presentará una querella contra un vocal de la Junta Electoral de Central (JEC), Andrés Betancor, que compatibilizó el cargo en este órgano con ser asesor de Ciudadanos, informa Europa Press.

Según ha informado eldiario.es, Cs pagó mensualmente a Betancor mientras participaba en debates decisivos sobre el conflicto catalán y el desarrollo de las elecciones entre los años 2017 y 2019.

"Dado que es el origen de mi inhabilitación, presentaré una querella por soborno, prevaricación y/o delito electoral contra Betancor y los que sean responsables de este escándalo que pone en duda todas las decisiones tomadas por la JEC durante los últimos dos años", ha explicado Torra en un mensaje en su perfil de Twitter.

Betancor, catedrático de Derecho Administrativo en la Universitat Pompeu Fabra, ingresó en la JEC en octubre de 2017, a propuesta de la formación que dirigía Albert Rivera, y en ese momento ya era asesor de Cs.

La JEC está compuesta por ocho magistrados seleccionadas por sorteo por el Tribunal Supremo y cinco catedráticos elegidos por el Congreso de los Diputados a propuesta de los grupos parlamentarios.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 28/02/20 11:20

    Y es lógico que se querelle. Es inadmisible y seguramente ilegal el doble juego de este señor. Que no se queje Cs. El fin no justifica los medios ni para los separatistas ni para Cs.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 28/02/20 10:41

    Jueces como Betancor deberían de estar en la cárcel y no poder ponerse jamás una toga. Después de casos como este y el de Marchena (que lo manejan desde atrás), ¿quién puede creer en la "justicia" española?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 28/02/20 09:57

    Ésta es una democracia avanzada en la que solamente están autorizados a hacer lo que quieran los que estén de acuerdo con el pensamiento de la dictadura que la precedió.

    Y quien no crea que estamos en una democracia avanzada, que se vaya a Moscú o a Caracas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Mascarat Mascarat 27/02/20 20:01

    Jajaja...por lo visto sobornar a un miembro de la JEC para que prevarique eliminando a los adversarios politicos que te incomoden es de lo más normal...
    España... país basura...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 27/02/20 14:11

    Los mierdecillas ultras van a decir que el Ministerio Fiscal no puede intervenir?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión