x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Servicios secretos

Villarejo cree que la entrada de Iglesias en la comisión que controla el CNI es una amenaza para la seguridad del país

  • Cree que hay riesgo de que mandos de la OTAN se opongan frontalmente a compartir "piezas de inteligencia delicadísimas" con España
  • Añade que los vínculos del líder de Podemos con potencias "autoritarias o totalitarias de la órbita chavista" y con "regímenes patrocinadores del islamismo violento como Irán", harán que EEUU e Israel "se nieguen a revelar y compartir datos confidenciales"

Publicada el 27/02/2020 a las 15:14 Actualizada el 27/02/2020 a las 15:15
El comisario Villarejo en el programa Salvados de La Sexta

El comisario Villarejo en el programa 'Salvados' de La Sexta.

La Sexta

El comisario jubilado y en prisión preventiva José Manuel Villarejo ha señalado este jueves que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de que el vicepresidente segundo Pablo Iglesias tenga asiento en la comisión que controla la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) supone "una amenaza a la seguridad de los españoles" por sus vínculos con países como Irán o Venezuela.

En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, el comisario retirado defiende que en cualquier democracia homologada Iglesias quedaría "invalidado" para tener acceso a secretos de Estado "por sus vínculos con potencias dictatoriales como Irán o Venezuela" y por "sus lazos con regímenes como los de Bolivia y Ecuador".

Con la entrada de Iglesias en dicha comisión, prosigue, "España corre el serio riesgo, e inaudito en nuestra reciente historia democrática, de que altos mandos de la OTAN y altos mandos militares fuera de la Alianza Atlántica se opongan frontalmente a compartir piezas de inteligencia delicadísimas y de un valor trascendental para ayudar a proteger la seguridad de España y los españoles ante amenazas estructurales como, por ejemplo y en primera línea, la del terrorismo yihadista".

En este sentido, advierte también de que altos mandos de la Policía y la Guardia Civil pueden presentar en adelante reticencias a compartir información secreta con el CNI "por el uso partidista, ideológico o, peor, al servicio de terceras potencias autoritarias o totalitarias a las que ha servido Pablo Iglesias".

EEUU e Israel "no revelarán" datos confidenciales

Añade que los vínculos del líder de Podemos con potencias "autoritarias o totalitarias de la órbita chavista" y con "regímenes patrocinadores del islamismo violento como Irán", harán que EEUU e Israel "se nieguen a revelar y compartir datos confidenciales" por miedo a que "a través del vicepresidente del Gobierno de España para Asuntos Sociales caigan en manos del enemigo".

Asimismo, carga contra Sánchez por ceder ante la "obsesión" de Iglesias de acceder a información secreta, confidencial o reservada del CNI: "El presidente Sánchez (...) ha fulminado un concepto vital, el de granularity, es decir, el distinto grado de cooperación y de intensidad en la relación que se produce entre servicios de información, sea intraestatal o interestatal, y que está estrechísimamente vinculado a la confianza que se tiene durante el proceso de compartir información en los actores implicados, dada su personalidad y sus antecedentes".

Villarejo, quien está siendo investigado en el caso Tándem en la Audiencia Nacional, indica también en el comunicado que en "el supuesto espionaje a Iglesias" –que está siendo investigado por el juez García Castellón– queda acreditado que él fue "apartado de la investigación para demostrar los vínculos de Podemos con ETA y el servicio secreto cubano aparte del iraní y el venezolano".

Añade que el PSOE le facilitó el pendrive que contenía el volcado del teléfono móvil de Dina Bousselham, asesora de Iglesias, y lamenta que el PP, "con mal criterio", obstruyó la investigación "pensando que así se debilitaba al PSOE". Villarejo concluye el comunicado con un "que Dios nos coja confesados".

Más contenidos sobre este tema




22 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 21/03/20 16:08

    Vaya, quién dice que es Iglesias una amenaza para España. Es que se dice por ahí cada cosa, bueno en este caso se lee

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • subeChico subeChico 01/03/20 19:40

    Como es posible que se pueda dar voz en este digital a tal personaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • flatiron flatiron 01/03/20 18:38

    La libertad de expresión es sagrada pero dejar que este derecho lo manosee alguien como Villarejo, un mercenario a sueldo, como si de un ciudadano ejemplar se tratara, es una burla a la opinión pública. Este tipo, inmerso en tráficos delictivos y económicos de oscuros designios, está en la cárcel justamente por, entre otras cosas, intoxicar y en ello sigue. Que se lo permitan gentes como Inda es comprensible, pero Medios serios, como éste, lo deberían reflexionar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • kalikatos kalikatos 28/02/20 10:45

    Me parece impresentable las declaraciones de este delincuente, cuando él si ha podido dinamitar el estado, y deseo que pueda ser juzgado y condenado, para que acabe en prisión el resto de sus días y confiscados todos los bienes, para que al menos pueda reparar algo del daño que ha creado.

    Y por supuesto que los que han estado colaborando con él, también la justicia les complique la vida, y acaben el prisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • HEREJE HEREJE 28/02/20 09:25

    Ya era hora de que hablase alguien con autoridad moral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Larry2 Larry2 28/02/20 09:21

    Es de traca que un quinqui como Villarejo diga estas cosas. Solo pueden controlar el CNI ciertas personas, Aznar,Gonzalez, Rajoy, Soraya, Casado Abascal. Los demás no, todavía no se han enterado que hay un gobierno legítimo elegido por los españoles. Ahora les toca esperar y hacer política de oposición para mejorar la vida de todos. Lo de Villarejo es curioso , dar pábulo a un señor que ha demostrado lo que es, agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Larry2 Larry2 28/02/20 09:21

    Es de traca que un quinqui como Villarejo diga estas cosas. Solo pueden controlar el CNI ciertas personas, Aznar,Gonzalez, Rajoy, Soraya, Casado Abascal. Los demás no, todavía no se han enterado que hay un gobierno legítimo elegido por los españoles. Ahora les toca esperar y hacer política de oposición para mejorar la vida de todos. Lo de Villarejo es curioso , dar pábulo a un señor que ha demostrado lo que es, agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • passarola passarola 27/02/20 22:24

    Pero porqué le dais pábulo a este chorizo ??? No entiendo como se puede publicar ninguna opinion de un mafioso tan dañino para el pais. Incomprensible

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • ADL3 ADL3 27/02/20 22:04

    Amenaza para su país

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tajo Tajo 27/02/20 20:41

    El que faltaba, este delincuente peligroso de las cloacas de Interior y del Estado se presenta como otro democratísimo patriota como Aznar y El de los GAL, muy preocupado como ellos, por el peligro que supone para nuestra ¿? seguridad, que el Vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, participe en la definición de los objetivos anuales del CNI. No se vayan a enfadar los altos mandos de Policía, Guardia Civil, Ejército y de la OTAN, que son los únicos que tienen derecho a conocer esos secretos, y no el Gobierno de España. Además dice que nos arriesgamos a que EE.UU. e Israel no nos faciliten "datos confidenciales", como de sus ataques, lanzamiento de misiles y asesinatos como el del general iraní, y bombardeos siempre "democráticos y humanitarios" en Siria, Irak, Líbano, Líbia, Palestina, y en donde les plazca, siempre con la complicidad de Europa. Menos mal que Villarejo, Aznar y el de los GAL nos librarán de este peligrosísimo Vicepresidente proetarra, bolivariano y castrista que quiere destruir nuestra amada España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión