LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Coronavirus

Directo | Ya son una treintena los casos de coronavirus en España

Directo | Ya son una treintena los casos de coronavirus en España

Sigue en infoLibre el minuto a minuto de la evolución de esta epidemia en España y en el mundo.

20.45. La Consejería de Salud y Familias ha confirmado dos nuevos casos de coronavirus en Andalucía, lo que eleva ocho la cifra total en la comunidad, correspondientes a dos sanitarios en Sevilla y la localidad jiennense de Arjonilla.El primer caso corresponde a un médico sevillano, de 58 años, que tuvo contacto con el primer paciente confirmado en Andalucía. El segundo caso es una enfermera de Arjonilla (Jaén), de 25 años, que atendió a un enfermo positivo a coronavirus en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid). Actualmente está ingresada en habitación de aislamiento en el Hospital Alto Guadalquivir con evolución favorable.

18.58. La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha confirmado un nuevo caso positivo de coronavirus en València, un varón que viajó a Milán y presenta sintomatología leve. De este modo se elevan a 35 los casos de coronavirus confirmados en España en total. Hasta el momento se han registrado 6 en las Islas Canarias, 10 en la Comunidad Valenciana, 3 en Cataluña, 5 en Madrid, 7 en Andalucía, 1 en Baleares, 1 en Aragón y 2 en Castilla y León.

18.45. Salúd Pública informa de que los casos de coronavirus ascienden a 34 repartidos en Madrid (5), C. Valenciana (9), Canarias (6), Cataluña (3), Baleares (1), Andalucía (7), Aragón (1) y Castilla y León (2)

18.36. El número de personas que han contraído el coronavirus Covid-19 en Italia ha aumentado a 821, según ha anunciado el jefe de la Agencia de Protección Civil, Angelo Borrelli. Además, 21 pacientes con coronavirus han muerto y 46 se han recuperado del virus. Los últimos datos incluyen 412 personas sin síntomas o con síntomas leves que no requieren hospitalización y están aisladas en sus casas, y 345 en el hospital, con 64 en cuidados intensivos, según Borrelli. El número de infecciones fue de alrededor de 650 a finales del jueves, por lo que este viernes se han diagnosticado al menos 170 casos y cuatro muertes

18.20.El Ibex 35 ha puesto fin a su peor semana desde mayo de 2010 tras experimentar un descenso del 11,76% y situarse en los 8.723,2 enteros, por culpa del temor a que el coronavirus produzca una desaceleración económica a nivel mundial.

18.10. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este viernes que "no hay razón de salud pública para no viajar a España" y ha instado a seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad ante "el ruido y la desinformación" sobre el coronavirus. "Son momentos para mantener la calma. Contamos con los protocolos y los mejores profesionales sanitarios", ha insistido Maroto en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

18.08. El director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos González, ha señalado que el coronavirus es un episodio sanitario, no un evento de protección civil pero, en todo caso su departamento está "en alerta, pero no alarmado". "Nosotros estamos en alerta por este episodio, porque nuestro trabajo es estar en alerta sobre todos los acontecimientos que puedan derivar de una situación potencialmente dañosa para los ciudadanos, pero no estamos alarmados", ha asegurado.

17.54. El Gobierno de Irán ha confirmado este viernes la muerte de otras ocho personas a causa del nuevo coronavirus y ha cifrado en 34 el número total de fallecidos, con 388 casos a nivel nacional. El portavoz del Ministerio de Exteriores, Kianush Jahanpur, ha señalado que un total de 73 pacientes se han recuperado y ha agregado que la media de edad de los fallecidos es de más de 60 años, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

16.48. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que se ha elevado a "muy alto" el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, tras los casos de brote que se han detectado en los últimos días en países como Italia o Irán.

16.00. La Consejería de Salud y Familias ha confirmado cinco nuevos casos de coronavirus en Andalucía, concretamente en Almería, Marbella (Málaga) y Fuengirola (Málaga), todos ellos importados, por contacto con personas infectadas fuera de la región, sumándose así al paciente de 62 años ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde el miércoles y que presenta una "buena evolución".

15.30. México confirma en la capital su primer caso de coronavirus. "Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6.00 (de este viernes), salió el resultado y se confirma", ha informado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, en rueda de prensa.

13.58. Sanidad descarta suspender actos públicos. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que los casos confirmados del nuevo coronavirus están en "buenas condiciones" [ampliación].

13.49. Nuevo positivo en València, que eleva a 9 el número de casos de coronavirus en la Comunidad. Se trata de un varón que viajó a Milán y presenta sintomatología leve. El paciente pertenece al grupo de contacto del periodista de 44 años, que fue el primer caso detectado en la capital valenciana.

13.27.Facebook cancela las actividades presenciales de su conferencia anual F8 por el coronavirus.

13.19. El responsable de bienes tecnológicos, ferretería y bricolaje de la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), Alejandro Lozano, ha explicado que la crisis del coronavirus provocará roturas de stock a partir de mayo, por lo que puede ser una oportunidad para las empresas nacionales en el sector, debido a los cortes de suministros en el país asiático.

13.10. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado a partir de este viernes un teléfono gratuito y disponible 24 horas (900 122 112) para resolver dudas sobre el coronavirus a los ciudadanos de la región.

12.59. La Seguridad Social ha aclarado que los trabajadores en aislamiento preventivo por el coronavirus se consideran en situación de incapacidad temporal (baja laboral) por enfermedad común, si cumplen los demás requisitos y conforme al régimen de la Seguridad Social.

12.56.El Ibex 35 sigue en caída libre (-3,12%) por miedo al coronavirus, a punto de perder los 8.700 puntos.

12.36. Simón ha detallado que hay cinco afectados en Madrid, ocho en la Comunitat Valenciana, seis en Canarias, tres en Cataluña, uno en Baleares, seis en Andalucía, uno en Aragón y dos en Castilla y León.

12.16. Fernando Simón, el director del Centro de Coordinacion de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha confirmado en la rueda de prensa que hay 32 casos de coronavirus en España.

12.10.Iberia ofrece cambiar los billetes a Italia y Japón hasta el 15 de marzo por el brote de coronavirus.

11.43. La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) ha trasladado una serie de consejos para evitar infecciones víricas como el coronavirus.

Consejos para evitar infecciones víricas como el coronavirus.

11.35. La organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y el recinto ferial de la ciudad suiza (Palexpo) han cancelado la celebración de la feria, que estaba previsto que abriera sus puertas al público entre el 5 y el 15 marzo, ante la decisión de las autoridades de prohibir todas los eventos con más de 1.000 personas por el brote de coronavirus.

11.12. easyJet cancela vuelos y anuncia un paquete de medidas para recortar gastos por el coronavirus. En un principio eliminará los que entran y salen de Italia.

10.57. El presidente de Mongolia, en aislamiento voluntario tras una visita a China.

10.46. Los 5 españoles repatriados de Wuhan continúan en el Gómez Ulla en cuarentena sin síntomas.

10.38. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pone a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112 para consultas sobre el coronavirus.

10.31. La Comunidad de Madrid ha confirmado un quinto caso positivo de coronavirus en el Hospital Infanta Sofía de la localidad de San Sebastián de los Reyes. Se trata de un hombre de 66 años que está siendo trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

10.26.Rusia prohíbe la entrada de ciudadanos de Irán por el brote del nuevo coronavirus.

10.12. La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha activado el protocolo de actuación frente a posibles casos de coronavirus tras resultar positiva la prueba realizada a una joven de 27 años, con antecedentes de un viaje a Milán reciente y que se encuentra en su domicilio con síntomas catarrales leves.

Del ébola al coronavirus: así se enfrentan los profesionales de la sanidad pública a esta nueva amenaza viral

Del ébola al coronavirus: así se enfrentan los profesionales de la sanidad pública a esta nueva amenaza viral

9.47. Los casos de coronavirus en Corea del Sur superan los 2.000. Asimismo, un total de 13 personas han muerto en el país por la enfermedad.

9.37. El Ibex 35 cae un 3,4% en la apertura y pierde los 8.700 por el miedo al coronavirus. Suma un desplome de casi el 11% desde el pasado jueves.

9.22. 17 muertos y 650 personas. Estos son los últimos datos recibidos de personas contagiadas en Italia, según ha informado este jueves a última hora el comisionado extraordinario para la emergencia del coronavirus, Angelo Borrelli.

Más sobre este tema
stats