x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ciudadanos

Marcos de Quinto responde con un "fenomenal" cuando le preguntan por el vocal de la JEC a sueldo de Ciudadanos

  • Ciudadanos pagaba mensualmente a Betancor mientras ejercía de vocal del organismo arbitral, cuyos miembros ya cobran una dieta por sus reuniones
  • Marcos de Quinto, portavoz económicos del grupo parlamentario, ha respondido con un "fenomenal" cuando se le ha preguntado por el catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Pompeu Fabra, Andrés Betancor

Publicada el 28/02/2020 a las 13:41 Actualizada el 28/02/2020 a las 17:39
El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto.

El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto.

Europa Press

El diputado de Ciudadanos (Cs) Marcos de Quinto, uno de los portavoces económicos del grupo parlamentario, ha respondido con un "fenomenal" cuando se le ha preguntado por el catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Pompeu Fabra, Andrés Betancor, que estuvo a sueldo de su partido mientras era vocal de la Junta Electoral Central (JEC).

Antes y después de asistir a la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso par asistir a la comparecencia del ministro Alberto Garzón, De Quinto ha evitado pronunciarse expresamente por la noticia publicada por el 'eldiario.es', según la cual Ciudadanos pagaba mensualmente a Betancor mientras ejercía de vocal del organismo arbitral, cuyos miembros ya cobran una dieta por sus reuniones.

La JEC, que está formada por ocho magistrados del Supremo y cinco juristas elegidos por el Congreso, ha tomado posición en debates decisivos sobre el conflicto político catalán y el desarrollo de las elecciones entre los años 2017 y 2019.

Preguntado sobre si le parece ético tener en nómina a un miembro de la Junta Electoral, el exvicepresidente mundial de Coca-Cola ha evitado a los periodistas limitándose a decir "Hola, ¿qué tal?" y "Fenomenal".

Y a la salida de la comisión, los periodistas han vuelto a insistir, y esta vez ya no ha habido ni siquiera saludos y De Quinto ha abandonado las dependencias parlamentarias sorteando a los informadores.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Pelias Pelias 29/02/20 14:11

    ¿Y le ha sorprendido al periodista que da la noticia? Eso no es nada noticiable. Es lo normal ¿Qué va a decir un personaje de la catadura moral, profesional y política como M.de Quinto?



    ¡Es vergonzoso, escandaloso y hay que preguntarse por la legalidad del caso Ciudadanos/Betancor! pero no hay que olvidar que el personaje en cuestión solo tenía un solo voto ... y que son muchas las decisiones enormemente polémicas que ha adoptado la JEC en las últimas elecciones con el voto de la mayoría de sus miembros. ¡Atémonos los machos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gordini Gordini 28/02/20 23:23

    En el fondo, creo que no le sorprende a nadie. Todo el que tiene ojos en la cara y se intenta informar debió haber visto la farsa que es este partido, sostenido artificialmente por los que buscaron "un podemos de derechas". Esta marca blanca del PP (con Arrimadas al frente, podría decirse que de Vox) tiene los días contados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Traca Traca 28/02/20 20:22

    Que deje de beber vino , le sienta fatal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Traca Traca 28/02/20 20:21

    Pero que inbecil es este tipo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Juanan1 Juanan1 28/02/20 19:03

    El pijipollas de Cs, tan pobre tan pobre tan pobre, que solo tiene dinero. La dignidad y la honestidad ya si eso mañana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • unlector unlector 28/02/20 19:02

    bueno, quizá a de Quinto SÍ le avergüencen semejantes hechos, no como al resto de miembros de su partido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pasarratos pasarratos 28/02/20 18:47

    Ha huído como una rata.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión