El Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid ha absuelto al actor Willy Toledo del delito de ofensa a los sentimientos religiosos al considerar que los mensajes publicados en su perfil de Facebook insultando a Dios y a la Virgen no acreditan por si solos la comisión de un delito de escarnio contra los sentimientos religiosos.
En concreto, la sentencia reconoce "la falta de educación, el mal gusto y el lenguaje soez" utilizado Willy Toledo, "y que caracteriza sus publicaciones", pero subraya que "no acreditan por si solos la comisión por parte del mismo de un delito de escarnio contra los sentimientos religiosos por el que ha sido acusado".
El Juzgado también resuelve que el actor no incurrió en un delito de obstrucción a la Justicia al no presentarse anteriormente en el Juzgado, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.
La asociación Abogados Cristianos interpuso una denuncia contra el actor por unos mensajes publicados en su perfil de la red social Facebook en 2015 y 2017 en los que insultaba a Dios y a la Virgen, y pedía 22 meses de multa para él. Por su parte, la Fiscalía y su defensa pedían su absolución por estos hecho, al situarlos en el marco de la libertad de expresión.
La querella es una exageración y me alegro por el Sr. Toledo, lo que no quita para pedir respeto hacia las creencias y la fe de los católicos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Es triste que en una era en la que la tecnología permite el conocimiento y el control de la práctica totalidad de los misterios que se le presentaban al hombre, tengan lugar estos regresos a la oscuridad de la más negra Edad Media.
Abominable esa secta de leguleyos cristianos que repta por los confesionarios de las catedrales, y torpe y turbia la ley que permite que un juez admita a trámite causas tan peregrinas y contaminadas de superstición, dignas de aparecer en El Nombre de la Rosa.
Solo deseo que el aquelarre en cuestión le salga por una pasta a esos meapilas de mesa camilla y brasero de cisco picón con olor a pis de minino.
Responder
Denunciar comentario
Si los católicos no quieren que nos riamos de sus creencias que no tengan mitos tan estúpidos como ese del fornicio entre una virgen y una paloma extraterrestre para engendrar a un nazareno milagrero especializado en arruinar a honrados bodegueros, panaderos y pescaderos de Judea. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2019/12/un-poco-de-humor-mas-que-blasfemo.html ,.,.,
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasHay que reconocerle a María unas grandes dotes de vendedora como para convencer al carpintero de que el bombo en cuestión no era atribuible al apuesto buhonero, sino a un palomo con rayos láser.
También es posible que el vejestorio carpintero, ante la inexistencia de pastillas azules, ahogara sus penas en la tasca de Nazareth y volviera a casa bastante a,lumbrao, y no precisamente por la luz divina, sino por el morapio de la Ribera del Jordán, muy apreciado por los enólogos judíos, entre los que destacaba Juan, luego llamado bautista por su costumbre de derramar el vino a partir de la tercer ánfora.
Pero ésa es otra historia, que se cuenta en los evangelios apócrifos que Nicea condenó al ostracismo, y en la que no debemos profundizar si no queremos que los abogaduchos inquisitoriales nos sienten en el banquillo de Willy con la aquiescencia de algún juez o jueza rancio o rancia.
Responder
Denunciar comentario
Yo no crítico a Willi Toledo, hay muchos católicos que hacen lo mismo y no los persiguen. Sin ir más lejos, hace unos días un señor que sé que es creyente se cagó en todo dios y lo que le rodea y eso en plena calle. Pura hipocresía. Enhorabuena Sr. Toledo y gracias porque ha hecho ver en qué sociedad vivimos. Los jueces han hecho lo que corresponde a una situación tan fuera del tiempo
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Cuentan que cuando existía el delito de blasfemia se dictó una sentencia famosísima a un pobre hombre: "Se debe de condenar y condena a Fulanito de Tal a 3 años de cárcel por blasfemar sin causa justificada"
Acaso aquel juez consideraba para ese delito la posible existencia de circunstancias atenuantes
Responder
Denunciar comentario
0
0