x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

Casado dice que Rivera es "un gran político" y espera que su salida sea temporal: "Ojalá en un futuro pueda volver"

  • Acusa a Iglesias de "amenazar" a los medios y a la oposición: Podemos es un partido de "extrema y radical izquierda" que "prefiere un sistema como el venezolano"
  • El líder del PP asegura que el Gobierno se está cargando "todas las normas no escritas democráticas" y que "no ha habido presidente más radical en la historia de España"

infoLibre
Publicada el 02/03/2020 a las 11:02 Actualizada el 02/03/2020 a las 13:29
El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en un acto de celebración de los 11 años de presidencia en Galicia de Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en un acto de celebración de los 11 años de presidencia en Galicia de Alberto Núñez Feijóo.

Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la marcha de Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, constituye "sin duda" una pérdida para la política española y ha dicho que confía en que su salida sea "temporal" y pueda volver a la escena política más adelante. "Ojalá en un futuro pueda volver", ha exclamado. Así se ha pronunciado Casado, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, después de que Rivera haya anunciado que se incorporará al despacho de abogados Martínez Echevarría. De hecho, el que fuera el máximo dirigente de Ciudadanos tiene previsto ofrecer este lunes una rueda de prensa para informar sobre su nuevo trabajo.

"Albert Rivera es un gran político. Siempre he tenido con él una relación extraordinaria, igual que la tengo con Inés Arrimadas. Y le deseo todo lo mejor en esta etapa profesional fuera de la política, que espero que sea temporal y pueda volver al campo político", ha afirmado.

Además, Casado ha asegurado que espera que si Rivera vuelve lo haga en un momento en que PP y Cs estén en un "espacio de colaboración lo más estrecho posible para ganar a la izquierda". A su entender, lo "importante" es que PP y Cs están "gobernando muy bien" en distintas comunidades como Andalucía, Madrid, Murcia o Castilla y León. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, ha dicho que "se ha visto el cambio entre Carmena y Almeida"

Pablo Casado acusado al vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "amenazar" a los medios de comunicación y a la oposición y ha asegurado que Podemos es un partido de "extrema y radical izquierda". También ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha acusado de no tener "principios" y hacer "daño a todas las instituciones".

Así se ha pronunciado después de que Iglesias reconociese este domingo que los seis años de existencia del partido han sido "muy difíciles", atribuyendo parte de estas dificultades a la "campaña de cloacas" contra el partido para que no entrase en el Gobierno. "Hoy podemos sonreír y decir que no han conseguido sus objetivos, todos los aparatos del Estado y sus brazos mediáticos trabajando para que no entrásemos en el Gobierno, y hoy les decimos: Queridos amigos de las cloacas, estamos en el Gobierno"

Casado ha asegurado que "un vicepresidente del Gobierno de España amenazando a medios de comunicación es algo que debería analizarse en sus justos términos" pero ha señalado que "esto no es nuevo". Dicho esto, ha indicado que Podemos "prefiere un sistema como el venezolano" y miembros de ese partido han "alabado" al "régimen chavista".

Por eso, ha insistido en que la manera de actuar de Podemos va "contra los medios de comunicación libres, contra los periodistas que sacan información de ellos y contra la oposición". Además, ha puesto en duda que con su llegada al Gobierno se vaya a moderar. "Ya vemos cómo se modera, amenazando a la prensa y a la oposición", ha abundado.

 
 

"Lo que está pasando en España no tiene parangón"

Asimismo, el presidente del Partido Popular ha afeado a Pedro Sánchez que al final acabara pactando con Podemos aunque en campaña dijo que le quitaba el sueño y ha recalcado que el jefe del Ejecutivo "no tiene ningún tipo de principios", algo que, a su juicio, no es una "crítica" sino "una descripción".

El líder del PP ha acusado al Gobierno de coalición de estar "cargándose todas las normas no escritas democráticas" y ha afirmado que "no ha habido presidente más radical en la historia de España". Tras asegurar que lo que está pasando en España "no tiene parangón", se ha quejado de que hay "doble vara de medir" entre lo que hace la izquierda y la derecha, algo que ha achacado a que la izquierda "tiene patente de corso y superioridad moral".

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • passarola passarola 03/03/20 09:58

    Es incomprensible que la ciudadania vote a gente capaz de decir estas sandeces, que pais!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 02/03/20 21:29

    Qué guapo es el amor en el mundo liberal.....A ver si al final van a ser dos marcas del mismo producto....o tres...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • paco arbillaga paco arbillaga 02/03/20 17:37


    «Casado prefiere no hablar de las cloacas del Estado - El líder del PP sigue sin decir ni una palabra de la Policía Patriótica, que fabricó montajes para desprestigiar a políticos de la oposición»:

    https://diario16.com/casado-prefiere-no-hablar-de-las-cloacas-del-estado/

    «Piensa el ladrón que todos son de su condición.» Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 02/03/20 16:53


    «Lo que está pasando en España no tiene parangón», dice Casado, y dice bien pues debe conocer todas las corruptelas de algunos miembros de su partido, y debe tener la agenda de juicios que les esperan por meter la mano en la caja. Y con esa reciente historia del PP, gracias a los votos que obtiene, el partido cayetanero es el partido de la oposición, y gobierna en Madrid y en otras autonomías; desde luego que eso sí que no tiene parangón.

    ¿Casado acusando a Pablo Iglesias de «amenazar» a los medios de comunicación? Este ataque ha salido hoy mismo de la boca de Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta-Ramos, marquesa de Casa Fuerte: «Lío en la alcoba: La Razón (Marhuanda) acusa de mentirosa a la marquesa Cayetana (PP)»:

    https://insurgente.org/lio-en-la-alcoba-la-razon-marhuanda-acusa-de-mentirosa-a-la-marquesa-cayetana-pp/

    Hay que ver cómo se ha vuelto alguna gente de la nobleza y qué FACHA tienen. Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • paco arbillaga paco arbillaga 02/03/20 17:02


      https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/debate/respuesta-ferreras-cayetana-alvarez-toledo_202003025e5cf7910cf298a26d7c6a46.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Barbarosa Barbarosa 02/03/20 13:39

    Al fin de acabo el PP es un campo muy bien abonado para el cultivo de la corrupcion

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 02/03/20 13:35

    Os complementaria mucho los dos sois igual de inútiles y obtusos, ya están tardando en echarte a ti al otro le llegó demasiado tarde su san Martín, contigo tendrán que tragar más porque le llevas la cartera a uno de los más gilipo... del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pep48 pep48 02/03/20 12:52

    ¡¡Como se apoyan los mediocres!!, todo lo que no se genera con las bases, tienden a desaparecer en el corto espacio de tiempo. Un partido no es una empresa y C´s ha sido creada como una empresa y ya se sabe, muchas de ellas quiebran, por que su producto no tiene salida, nadie lo quiere.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión