PP

Casado dice que Rivera es "un gran político" y espera que su salida sea temporal: "Ojalá pueda volver"

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en un acto de celebración de los 11 años de presidencia en Galicia de Alberto Núñez Feijóo.

infoLibre

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la marcha de Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, constituye "sin duda" una pérdida para la política española y ha dicho que confía en que su salida sea "temporal" y pueda volver a la escena política más adelante. "Ojalá en un futuro pueda volver", ha exclamado. Así se ha pronunciado Casado, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, después de que Rivera haya anunciado que se incorporará al despacho de abogados Martínez Echevarría. De hecho, el que fuera el máximo dirigente de Ciudadanos tiene previsto ofrecer este lunes una rueda de prensa para informar sobre su nuevo trabajo.

"Albert Rivera es un gran político. Siempre he tenido con él una relación extraordinaria, igual que la tengo con Inés Arrimadas. Y le deseo todo lo mejor en esta etapa profesional fuera de la política, que espero que sea temporal y pueda volver al campo político", ha afirmado.

Además, Casado ha asegurado que espera que si Rivera vuelve lo haga en un momento en que PP y Cs estén en un "espacio de colaboración lo más estrecho posible para ganar a la izquierda". A su entender, lo "importante" es que PP y Cs están "gobernando muy bien" en distintas comunidades como Andalucía, Madrid, Murcia o Castilla y León. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, ha dicho que "se ha visto el cambio entre Carmena y Almeida"

Pablo Casado acusado al vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "amenazar" a los medios de comunicación y a la oposición y ha asegurado que Podemos es un partido de "extrema y radical izquierda". También ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha acusado de no tener "principios" y hacer "daño a todas las instituciones".

Así se ha pronunciado después de que Iglesias reconociese este domingo que los seis años de existencia del partido han sido "muy difíciles", atribuyendo parte de estas dificultades a la"campaña de cloacas" contra el partido para que no entrase en el Gobierno. "Hoy podemos sonreír y decir que no han conseguido sus objetivos, todos los aparatos del Estado y sus brazos mediáticos trabajando para que no entrásemos en el Gobierno, y hoy les decimos: Queridos amigos de las cloacas, estamos en el Gobierno"

Casado ha asegurado que "un vicepresidente del Gobierno de España amenazando a medios de comunicación es algo que debería analizarse en sus justos términos" pero ha señalado que "esto no es nuevo". Dicho esto, ha indicado que Podemos "prefiere un sistema como el venezolano" y miembros de ese partido han "alabado" al "régimen chavista".

Por eso, ha insistido en que la manera de actuar de Podemos va "contra los medios de comunicación libres, contra los periodistas que sacan información de ellos y contra la oposición". Además, ha puesto en duda que con su llegada al Gobierno se vaya a moderar. "Ya vemos cómo se modera, amenazando a la prensa y a la oposición", ha abundado.

Albert Rivera ficha a Villegas para el despacho de abogados del que es presidente

Albert Rivera ficha a Villegas para el despacho de abogados del que es presidente

"Lo que está pasando en España no tiene parangón"

Asimismo, el presidente del Partido Popular ha afeado a Pedro Sánchez que al final acabara pactando con Podemos aunque en campaña dijo que le quitaba el sueño y ha recalcado que el jefe del Ejecutivo "no tiene ningún tipo de principios", algo que, a su juicio, no es una "crítica" sino "una descripción".

El líder del PP ha acusado al Gobierno de coalición de estar "cargándose todas las normas no escritas democráticas" y ha afirmado que "no ha habido presidente más radical en la historia de España". Tras asegurar que lo que está pasando en España "no tiene parangón", se ha quejado de que hay "doble vara de medir" entre lo que hace la izquierda y la derecha, algo que ha achacado a que la izquierda "tiene patente de corso y superioridad moral".

Más sobre este tema
stats