x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

El Gobierno responde al PP que fue Rajoy el que subió a 40.000 euros el presupuesto para el alcohol y los 'snacks' del Falcon

  • Precisa que se trata del suministro de "ciertos artículos de alimentación no incluidos en el contrato de catering del pasaje" y niega que se haya producido un incremento del presupuesto
  • El catálogo incluye diferentes refrescos, cervezas, café y diversos aperitivos, así como vinos de hasta 30 euros y bebidas alcohólicas como brandy, whisky, ginebra o ron

Publicada el 02/03/2020 a las 18:51 Actualizada el 02/03/2020 a las 19:02
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a uno de sus asesores en el avión presidencial Falcon.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a uno de sus asesores en el avión presidencial Falcon.

EUROPA PRESS

El Gobierno ha asegurado que fue el presupuesto de 2018, diseñado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el que subió al máximo la partida para aperitivos en los Falcon y los Airbus A310 del Ejército del Aire utilizados por las autoridades para sus desplazamientos.

El PP pidió explicaciones al Gobierno por el concurso público convocado por el Ministerio de Defensa para el suministro de "productos misceláneos" para los aviones del Ejército del Aire que utilizan para viajar los miembros del Gobierno y de Casa Real, por un importe de 40.000 euros anuales.

Según adelantó El Confidencial, el catálogo incluye diferentes refrescos, cervezas, café, pastas de mantequilla, aceitunas rellenas, almendras, mejillones en escabeche, pulpo en salsa gallega, berberechos, sardinas en aceite de oliva, anchoas, ventresca o almejas. También requiere la oferta de vino de diversas bodegas con precios que llegan hasta los 30 euros por botella y bebidas alcohólicas como brandy, licores, orujos, pacharán, vodka, whisky, ginebra o ron.

En su respuesta, recogida por Europa Press, el Gobierno precisa que se trata del suministro de "ciertos artículos de alimentación no incluidos en el contrato de catering del pasaje", pero niega que se haya producido un incremento del presupuesto por el hecho de que cambiara el Gobierno.

"Debido a que el presupuesto de 2018, ampliado al máximo, alcanzó la cifra de 40.000 euros, que coincide con el valor máximo anual del nuevo contrato, no cabe hablar de incremento de gasto en este concepto", recalca. Y, en todo caso, el Ejecutivo subraya que esos 40.000 euros son "el techo de gasto máximo" y que "normalmente no se alcanzan" esas cifras.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • pasarratos pasarratos 03/03/20 00:26

    Si Rajoy lo subió, le toca a Sánchez bajarlo. Por decencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ayla* Ayla* 02/03/20 20:13

    Tenéis una oportunidad, en los presupuestos que se están preparando, para bajarlo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión