X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cayetana Álvarez de Toledo

Álvarez de Toledo insiste en que laSexta "hace negocio a costa de la democracia" y recuerda que Iglesias pidió encarcelar a periodistas

  • "Hay medios que promueven o participan de las mentiras populistas y nacionalistas a costa de la democracia", sostiene la portavoz del PP
  • Subraya que a ella no la van a escuchar "pedir cárcel para un periodista como ha hecho el vicepresidente del Gobierno"

Publicada el 03/03/2020 a las 17:33 Actualizada el 03/03/2020 a las 18:14
La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

EFE

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha apelado este martes a su libertad de expresión para poder opinar sobre medios de comunicación tras la polémica abierta por sus declaraciones sobre La Sexta y ha subrayado que a ella no la van a escuchar "pedir cárcel para un periodista como ha hecho el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias".

"Es verdad que hay medios que hacen negocio a costa de la democracia y hay medios que promueven o participan de las mentiras populistas y nacionalistas a costa de la democracia", ha manifestado Álvarez de Toledo, reafirmándose así en las declaraciones que realizó este lunes en Onda Cero acerca de que laSexta hace "negocio con la erosión de los valores" de la democracia.

Álvarez de Toledo ha rechazado que ella con sus declaraciones "atacase la libertad de expresión" de ese medio de comunicación y ha defendido que, igual que un periodista puede criticar a un político, eso se puede "ejercer a la inversa", según informa Europa Press.

A su entender, la libertad de expresión no está "acotada para unos y no para otros" sino que es un derecho que "pueden ejercer todos los ciudadanos". "Es una reflexión importante la que estoy haciendo", ha añadido la dirigente conservadora.

"Hay libertad de expresión en el PP también"

Preguntada después si se siente desautorizada como portavoz del PP tras no recibir un apoyo explícito de sus compañeros de partido, Álvarez de Toledo ha indicado que "hay libertad de expresión en el Partido Popular también". "Las personas no están obligadas a manifestarse en defensa pública y cerrada de nadie. Tampoco de mi", ha proclamado.

La portavoz parlamentaria del PP ha indicado que los políticos están "sujetos a la crítica pública" y los demás pueden ejercer su libertad de crítica. "Cuando un periodista critica a un político la libertad de expresión se ejerce, ¿por qué no puede ser a la inversa?", ha abundado.

Dicho esto, ha recordado las declaraciones que realizó Iglesias, asegurando que los periodistas relacionados con las cloacas del Estado deberían "estar en la cárcel". "A mí no me van a escuchar pedir la cárcel para un periodista como ha hecho el vicepresidente del Gobierno Iglesias, persona por cierto bastante patrocinada por esa cadena que se siente tan susceptible ante mis críticas y ante un ejercicio de libertad de expresión", ha aseverado.

Álvarez de Toledo ha aludido a la "relación" de Iglesias con el "régimen narco, dictatorial y tiránico de Venezuela" y ha añadido que el líder de Podemos "trae incorporada la deriva autoritaria" por su proyecto político y sus orígenes.

La diferencia es que Iglesias es vicepresidente

"Del señor Iglesias no me sorprende nada cuando tiene que ver con los ataques a las libertades y los derechos fundamentales. Lo que es realmente desolador es que sea vicepresidente del Gobierno de este país", ha apostillado. A su juicio, Iglesias debería estar en "un sector marginal" de la política como hace unos meses pensaba también Pedro Sánchez.

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha apelado a esa libertad de expresión de Álvarez de Toledo, en línea con las manifestaciones de otros compañeros de partido como la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra. Según ha insistido, la libertad de expresión no es una opción sino "una obligación de todos los demócratas".

También Maroto ha puesto el acento en las palabras del vicepresidente de Derechos Sociales. "No dejo de sorprenderme de la capacidad de ataque a la libertad de expresión que tiene el señor Iglesias", ha recalcado, asegurando que ha llegado a defender que en España se estaría "mejor sin medios de comunicación privada". "Cuando nos escandalizamos, creo que hay que hacerlo con proporcionalidad", ha declarado.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • itsuga itsuga 04/03/20 04:24

    Tendrá que ir a militar a VOX, es el único partido que la apoya, ni el PP se pone de su lado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 03/03/20 21:17

    No es tonta la señora Marquesa, para nada.
    Siguiendo el principio básico de "que hablen mal de mi, pero que hablen de mi" ha lanzado un mensaje que tiene revueltos a los medios, todos los medios, por haber aludido a uno de ellos: "Están hablando de mi".
    ¿Tiene alguna incidencia su mensaje? Ninguna entre su no-simpatizantes y televidentes de La Sexta que nunca han votado o votarán al PP. Mucha entre sus simpatizantes y no-televidentes de La Sexta que han votado o votarán al PP, C´s o Vox y que con este mensaje se identifican con la señora marquesa: "Fijáte, piensa igual que yo de esa cadena de rojos, separatistas, fasciocomunistas, masones, sionistas, filoetarras, maricones, putas, pederastas, y demás antiespañoles".
    IMPACTO conseguido.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Teresa A Teresa A 03/03/20 21:13

    Cada uno tiene su papel , y la sra Condesa es la monta broncas de el PP, hay que desviar la atención, para no tener que dar explicaciones de el blanqueamiento que han hecho de Vox llevandoles a las instituciones , considerando que estan aprobando cosas que rozan lo anticonstitucional, como es el famoso PIN NEANDERTAL, y las leyes , Homofobas , Xenófobas, y Racistas , que pretenden implantar,con la ayuda de el PPy C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mdeo Mdeo 03/03/20 20:51

    Es  curioso oir a los  filofascitas hablar de democracia con tanta arrogancia , la pena de la democracia es que luego salen en la sexta y tenemos que oír sus tropelías . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mdeo Mdeo 03/03/20 20:51

    Es  curioso oir a los  filofascitas hablar de democracia con tanta arrogancia , la pena de la democracia es que luego salen en la sexta y tenemos que oír sus tropelías . 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión