x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid sostiene que al acabar con la limitación de sueldos cobrarán "bastante menos"

  • Jacinto Morano, portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, argumenta que "la reducción del 30% es menos dinero de lo que se cobraría con tres salarios mínimos"
  • El partido eliminará la limitación salarial de tres SMI implementada desde 2014

Publicada el 03/03/2020 a las 17:16 Actualizada el 03/03/2020 a las 17:45
El portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano.

El portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano.

Europa Press

El portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha asegurado que el hecho de que el partido quiera acabar con la limitación salarial para sus cargos públicos, supone que van a cobrar "bastante menos".

La formación morada establecía desde su nacimiento en 2014 la limitación en una cantidad máxima equivalente a tres Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI), además de complementos por personas a cargo. Ahora, también ha propuesto que los mandatos, incluido el de su líder, Pablo Iglesias, puedan durar más de los doce años fijados ahora como límite, si lo permiten los militantes en una consulta, informa Europa Press.

Morano ha explicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que tenían planteado originalmente un máximo de tres salarios mínimos, salvo circunstancia "excepcional" por lo que se podrían ir a un "salario mensual de 2.800 y pico", pero "es algo que no va a ocurrir porque nos vamos a aplicar la reducción del 30% del salario". "En mi caso personal 500 euros menos. Se tiene que tener en cuenta esto, el resultante es que vamos a cobrar bastante menos", ha aseverado.

El portavoz de Unidas Podemos-IU ha insistido en que "la limitación se aplica al conjunto de las retribuciones públicas". "La reducción del 30% es menos dinero de lo que se cobraría con tres salarios mínimos", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jositochema jositochema 04/03/20 09:58

    Hola.
    La información escueta que se plasma en este artículo, demuestra el poco interés que los sueldos de los parlamentarios despierta en informadores e informados.
    No entiendo bien si es una queja del diputado, o una reseña del editor para demostrar que se hace critica en todos los sentidos
    Me lo aclaren.
    Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión