X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Okupas

El colectivo La Ingobernable okupa un nuevo edificio, esta vez junto al Museo del Prado

  • Informan que el inmueble "llevaba más de cinco años vacíos y en desuso" y servirá para albergar "acciones del movimiento feminista durante esta semana que culmina el 8-M"
  • "Esta acción supone un acto de resistencia y desobediencia ante las agresiones sistemáticas que los espacios autogestionados llevan soportando desde hace meses en la ciudad de Madrid", ha cargado el colectivo.

Publicada el 04/03/2020 a las 21:30 Actualizada el 04/03/2020 a las 21:39
El colectivo La Ingobernable okupa un nuevo edificio, esta vez junto al Museo del Prado.

El colectivo La Ingobernable okupa un nuevo edificio, esta vez junto al Museo del Prado.

Europa Press

El colectivo La Ingobernable ha informado este miércoles de que han okupado un nuevo edificio en la capital, en esta ocasión se trata de un inmueble en la calle Alberto Bosch, vía cercana al Museo del Prado.

Así, han colgado una pancarta con el lema Seguimos en el corazón de Madrid y han informado en un comunicado de que el actual inmueble "llevaba más de cinco años vacíos y en desuso". "En el seno de la semana de la revuelta feminista la Ingobernable hace pública la recuperación de un nuevo espacio para los movimientos sociales de la ciudad de Madrid", comienza el manifiesto al que ha tenido acceso Europa Press.

En esta línea, explican que el inmueble de la calle Alberto Bosch "estaba privado de vida" y servirá para albergar "acciones del movimiento feminista durante esta semana que culmina el 8-M" y que posteriormente suplirá las funciones que cubría el anterior centro de la calle Gobernador, desalojado el pasado noviembre por el Gobierno liderado por José Luis Martínez-Almeida, quien, junto a su vicealcaldesa Begoña Villacís, colocó en el punto de mira durante la campaña a los edificios okupados.

"Esta acción supone un acto de resistencia y desobediencia ante las agresiones sistemáticas que los espacios autogestionados llevan soportando desde hace meses en la ciudad de Madrid", ha cargado el colectivo. Es por ello, que han hecho un llamamiento a "inundar de vida y actividades este edificio", que al estar en "el corazón de Madrid" busca "interpelar a toda la ciudadanía" y reclamar el "respeto al modelo de autogestión y horizontalidad".

Manifestación no autorizada

En un principio el colectivo había convocado una manifestación frente a la Bolsa de Madrid y que iba a recorrer hasta el antiguo edificio de la Calle Gobernador; con el lema La Bolsa o la vida en el Centro, pero finalmente no pudo realizarse porque no tenían autorización.

Así, han cambiado su dirección y han caminado hacia Alberto Bosch número 4 y han desvelado el nuevo espacio okupado, que según han precisado lleva varios días con actividad. Tras desplegar la pancarta alrededor de las 20 horas, efectivos de la Policía Nacional se han desplazado a la zona y han sido recibidos con cánticos como La Macarena, La Mayonesa o el Aserejé por parte de los 150 concentrados, según datos del cuerpo.

Miembros del colectivo han expuesto en declaraciones a Europa Press, que en esta ocasión han elegido un edificio de titularidad estatal para que la entidad competente para su desalojo sea la Delegación del Gobierno en Madrid y que dormirán en su interior "hasta que se calme la cosa", período que estiman en más de una semana.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión