x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Lastra responde a Iglesias: "No hay ministros machistas, hay un Gobierno feminista del primero al último"

  • El vicepresidente Pablo Iglesias tildó al titular de Justicia, Juan Carlos Campo, de "machista frustrado" por sus objeciones al borrador de la ley de libertad sexual
  • La portavoz del PSOE ha querido dejar claro que la aprobación por el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley de libertad sexual representa "una victoria del Gobierno de coalición"

Publicada el 04/03/2020 a las 10:06 Actualizada el 04/03/2020 a las 10:07
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.

EFE

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha respondido este miércoles a las críticas que el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dirigió al titular de Justicia, Juan Carlos Campo, al que tildó de "machista frustrado" por sus objeciones al borrador de la ley de libertad sexual elaborado por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, ha informado Europa Press.

"No hay ministros machistas, aquí hay un Gobierno feminista del primero al último", ha sentenciado Lastra preguntada por las palabras de Iglesias en un desayuno informativo protagonizado por el cabeza de lista de los socialistas gallegos a las elecciones del 5 de abril, Gonzalo Caballero.

La portavoz del PSOE ha querido dejar claro que la aprobación por el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley de libertad sexual representa "una victoria del Gobierno de coalición".

La elaboración de esta norma y sobre todo la fecha de su aprobación por el Consejo de Ministros ha sido motivo de discordia entre los dos socios de la coalición, con Podemos presionando para que el Gobierno aprobara el anteproyecto antes de la fecha simbólica del 8 de marzo, Día de la Mujer.

Los morados llegaron a acusar al ministro de Justicia de bloquear la aprobación del anteproyecto, mientras que Campo se defendía señalando que su departamento sólo estaba aportando mejoras técnicas.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 04/03/20 10:57

    Venga, Adriana, no nos vengas con que en la Magistratura no hay machistas, no lo centres en ministros sino en que las mujeres solo han ocupado la quinta parte de las plazas del CGPJ en sus 40 años de historia.  

    "Las juezas apenas copan el 14,5% de los puestos en el Tribunal Supremo, y ni siquiera presiden una sola de sus salas. El 64% de quienes se incorporan a la carrera judicial son mujeres, pero aún hay una amplia mayoría de hombres en la cúpula del sistema judicial." Público - enero 2019

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

Lo más...
 
Opinión