x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

Unidas Podemos quiere una comisión de investigación en el Congreso sobre las supuestas cuentas del rey Juan Carlos en Suiza

  • "Vamos a trabajar en el Congreso hablando con los demás grupos parlamentarios para tratar de incluir una comisión de investigación que pueda llegar hasta el final de este asunto", ha asegurado Echenique en un mensaje en las redes sociales
  • Precisamente este jueves Compromís y ERC van a registrar en el Congreso la petición para crear una comisión de investigación sobre las presuntas ilegalidades cometidas por Juan Carlos I

Publicada el 05/03/2020 a las 13:33 Actualizada el 05/03/2020 a las 21:57
Corinna, junto al rey en un acto en Barcelona en 2006.

Corinna, junto al rey en un acto en Barcelona en 2006.

EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha anunciado este jueves que están trabajando para crear en la Cámara Baja una comisión de investigación sobre las supuestas donaciones millonarias desde cuentas bancarias vinculadas al rey emérito Juan Carlos I.

"Vamos a trabajar en el Congreso hablando con los demás grupos parlamentarios para tratar de incluir una comisión de investigación que pueda llegar hasta el final de este asunto y que pueda disipar las dudas e investigar a qué se ha dedicado el rey emérito durante los años que fue Jefe del Estado", ha asegurado Echenique en un mensaje en las redes sociales, recogido por Europa Press.

Precisamente este jueves Compromís y ERC van a registrar en el Congreso la petición para crear una comisión de investigación sobre las presuntas ilegalidades cometidas por Juan Carlos I, después de la que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón solicitara, en una comisión rogatoria a las autoridades suizas, todas las indagaciones que la justicia del país helvético ha realizado desde 2018 sobre los presuntos testaferros del exmonarca.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




6 Comentarios
  • Juananb Juananb 06/03/20 10:58

    Y Felipe como digno heredero no tiene nada que decir ????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambon Ambon 05/03/20 17:28

    Como ciudadano que he pagado religiosamente mis impuestos me gustaría saber la procedencia de la fortuna de quien fue Jefe del Estado.

    También me gustaría ver la República Federal Ibérica y creo que esto segundo es más fácil que lo primero.

    En cualquier caso creo que todos debemos expresar ese sano deseo de transparencia en nuestros ambientes de trabajo, familiares o de amigos, no creo que haya posibilidades, pero si existe alguna solo será posible por la presión de la ciudadanía.

    Puestos a pedir me gustaría que el CIS que pagamos todos pregunte en sus encuestas, y nos lo diga, lo que opinan los españoles sobre el tema de monarquía o República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • magariz magariz 05/03/20 17:23

    Bien, que haya investigación, pero tambien sobre los casos de menores abusados y prostituidos rnen centros de menores tutelados. Lo uno va de dinero que jamás se va a recuperar ni se va a depurar, lo segundo, lo de los menores, va de VIDAS y del futuro del pais. No seais hipocritas: los niños no se tocan!! UPodemos: queremos una explicación!. Compromis: queremos una investigación!

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    1

  • AngoLito AngoLito 05/03/20 16:11

    Ay, ay, ay... Que ya me veo al campechano de cuarentena por su particular "Corinna" virus...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Teresa A Teresa A 05/03/20 15:47

    ¡ Ojalá se esclarezca todo lo que se ha llevado este pájaro real .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • senenoa senenoa 05/03/20 14:06

    Que los dioses te conserven el optimismo Echenique. Pero te apuesto diez a uno a que ni Dios le mete mano a las finazas del Borbón. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión