x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
8M

Mujeres lesbianas, bisexuales y trans se concentran en Madrid para reivindicar que no existe una "única mujer"

  • Lamentan que han sido oprimidas doblemente por el "machismo y la misoginia" y por la LGTBIfobia
  • "Vemos nuestra sexualidad y nuestra identidad de género constantemente cuestionada por salirse de los cánones impuestos por el patriarcado"

Publicada el 07/03/2020 a las 16:47 Actualizada el 07/03/2020 a las 16:48
Mujer participa en una manifestación en Pedro Zerolo, Madrid, con motivo del 8M.

Mujer participa en una manifestación en Pedro Zerolo, Madrid, con motivo del 8M.

Europa Press

Decenas de mujeres lesbianas, bisexuales y trans se han manifestado este sábado en la plaza Pedro Zerolo de Madrid con motivo del 8M para denunciar la "discriminación múltiple" que sufren por su condición de mujeres, como por su pertenencia al colectivo LGTBI. Informa Europa Press.

Esta concentración, organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), ha tenido lugar en la víspera del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En ella, las participantes han reivindicado una "mayor visibilidad" en la esfera pública como vía para normalizar su realidad y alcanzar la igualdad de derechos.

Desde este colectivo denuncian que existen "distintas realidades" y distintas interseccionalidades como la orientación sexual, la identidad de género, la raza, la discapacidad o la edad. "No existe una mujer", defienden.

Por ello, han lamentado que estas mujeres han sido "oprimidas" doblemente por el "machismo y la misoginia" y por la LGTBIfobia, algo que, a su juicio, les hace más vulnerables a las discriminaciones.

"Vemos nuestra sexualidad y nuestra identidad de género constantemente cuestionada por salirse de los cánones impuestos por el patriarcado y, por eso, hoy queremos visibilizar nuestra realidad para reivindicar nuestra identidad y nuestro derecho al reconocimiento social", ha subrayado la representante del grupo trans de FELGTB, Niurka Gibaja.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Petín 1 Petín 1 08/03/20 00:42

    “No existe una mujer”, es una aseveración palmaria, igual que “No existe un hombre”.

    Es evidente, para quien no es ciego de mente, la existencia de multitud de tipos de seres humanos, no hay dos iguales.

    La evolución de la vida de las personas, al igual que el desarrollo del cosmos tras el Big Bang, se hace despacio y en todas direcciones, desde el muy hasta el nada, desde el blanco hasta el negro, desde la cercanía hasta la lejanía y en medio de los extremos todo, una riqueza impresionante de matices en evolución en esfera, radial en cualquier dirección, arriba, abajo, a derecha, a izquierda, en diagonal, hay personas altas, bajas, delgadas, gruesas y entre ambos extremos todas, las hay listas y tontas según con quienes se las compares y quienes las juzguen.

    Gracias a la Naturaleza y a la evolución por reproducción sexual “No existen dos seres iguales”, otra cosa es la clonación como reproducción asexual.

    Por eso, TODOS LOS DERECHOS POR IGUAL A TODO SER HUMANO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión