8M

Mujeres lesbianas, bisexuales y trans se concentran en Madrid para reivindicar que no existe una "única mujer"

Mujer participa en una manifestación en Pedro Zerolo, Madrid, con motivo del 8M.

infoLibre

Decenas de mujeres lesbianas, bisexuales y trans se han manifestado este sábado en la plaza Pedro Zerolo de Madrid con motivo del 8M para denunciar la "discriminación múltiple" que sufren por su condición de mujeres, como por su pertenencia al colectivo LGTBI. Informa Europa Press.

Esta concentración, organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), ha tenido lugar en la víspera del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En ella, las participantes han reivindicado una "mayor visibilidad" en la esfera pública como vía para normalizar su realidad y alcanzar la igualdad de derechos.

Trans, autodeterminación del género y feminismo clásico: las claves para entender un debate que abre la caja de los truenos en la izquierda

Trans, autodeterminación del género y feminismo clásico: las claves para entender un debate que abre la caja de los truenos en la izquierda

Desde este colectivo denuncian que existen "distintas realidades" y distintas interseccionalidades como la orientación sexual, la identidad de género, la raza, la discapacidad o la edad. "No existe una mujer", defienden.

Por ello, han lamentado que estas mujeres han sido "oprimidas" doblemente por el "machismo y la misoginia" y por la LGTBIfobia, algo que, a su juicio, les hace más vulnerables a las discriminaciones.

"Vemos nuestra sexualidad y nuestra identidad de género constantemente cuestionada por salirse de los cánones impuestos por el patriarcado y, por eso, hoy queremos visibilizar nuestra realidad para reivindicar nuestra identidad y nuestro derecho al reconocimiento social", ha subrayado la representante del grupo trans de FELGTB, Niurka Gibaja.

Más sobre este tema
stats