x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

Vox sale en defensa de Tertsch: ejerció un "deber patriótico" llamando al levantamiento militar contra Sánchez

  • IU y Podemos presentó una querella contra el eurodiputado de Vox por provocación para la rebelión armada, amenazas al Gobierno y delito de odio
  • Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros justifican las amenazas de Tersch amparandose en la defensa de la Constitución

Publicada el 07/03/2020 a las 14:21 Actualizada el 07/03/2020 a las 15:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.

Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha salido este sábado en defensa del eurodiputado de esta formación, Hermann Tertsch, denunciado por IU y Podemos por provocación para la rebelión armada, amenazas al Gobierno y delito de odio. "Quieren establecer un régimen de terror y lo primero para ellos es aterrorizar y usar a los jueces", ha asegurado Abascal, informa Europa Press.

Mediante un mensaje en su perfil de Twitter, el líder de Vox ha defendido a Terstch después de que el Tribunal Supremo pidiera a Izquierda Unida y Podemos una fianza de 12.000 euros para poder ejercer la acusación popular en esta querella por dos mensaje que publicó el eurodiputado en los que llamó a la intervención del Ejército contra el Gobierno de Sánchez.

El propio Hermann Terstch lamenta que el Supremo haya admitido a trámite esta querella tras el procedimiento de cifrar la cuantía de la fianza. En esta línea se ha manifestado Abascal quien ha calificado de "ridícula querella" por defender la Constituticón española "en su integridad".

También desde la cúpula de Vox han querido arropar a su eurodiputado y el portavoz de su grupo parlamentario en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que estará "siempre" del lado de Terstch en la "defensa de la Constitución".

"Parece casi cómico, pero en realidad sería dramático, que Hermann Terstch llegase a ser juzgado por recordar la existencia del artículo 8 de la Constitución. Aunque luego fuese absuelto. Yo estaré siempre del lado de Hermann en la defensa de la Constitución", dice el mensaje de Espinosa en su perfil de Twitter.

Asimismo el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, cree que el mensaje de Terstch en el que llamó a la intervención del Ejército contra el Gobierno de Pedro Sánchez se trata de un "deber patriótico".

"Decir que las FFAA tienen por misión defender la integridad territorial y el orden constitucional no es alentar un golpe; sino un deber patriótico de quienes como Hermann Tertsch representan en las instituciones democráticas a los españoles", subraya Buxadé quién finaliza diciendo que en la "familia" de Vox, "nadie lucha solo".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




15 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 08/03/20 13:34

    Donde están Llarena, Marchena, Zaragoza,, y demás neofranquistas del aparato judicial???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • allola allola 08/03/20 12:44

    Si lo que hacen estos tipejos no es un delito de odio, que venga su pputo dios y lo vea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Traca Traca 08/03/20 11:42

    Estos fascistas de vox ,lo que debían de hacer , es pagarle a este descerebrado de Hermann un ingreso en alcoholicos anonimos. No le devolvería el cerebro pero igual dejaba de decir sandeces

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jagoba jagoba 08/03/20 11:13

    ¡¡Muy coherentes estos fachas!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 08/03/20 10:50

    Pasito a pasito, como van haciendo en todo el mundo y con resultados terriblemente positivos, esta gentuza se va abriendo espacio con declaraciones y exigencias que hace unos años nos habrían parecido delirios, pero que ahora forman parte del discurso diario.

    No es aceptable, y no es legal, vanagloriarse de haber robado estando en cargos públicos, como hace Abascal con su chiringuito de Aguirre. Tampoco lo es negar y esconderse cuando se han falsificado documentos oficiales que no se podían firmar, como hace la delincuente Monasterio. Tampoco se puede injuriar gratuitamente con mentiras demostrables, como hace el matón Smith, o simplemente timar y no pagar como hace Iván el chorizo.

    Si no ponemos unas líneas rojas claras e indelebles, la marcha de esos timadores apoyados por masas de descerebrados, será constante e imparable. Nuestra democracia es muy débil y muy imperfecta, y la monarquía que teóricamente la sustenta, es corrupta, desgastada y achacosa. Todo ello proporciona un caldo de cultivo ideal para el crecimiento de ese tipo de parásitos.

    Así que, OJO AL PARCHE y, si es posible, el payaso Hermann al trullo en la zona de los violadores agresivos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ágora ágora 08/03/20 09:29

    Llamar al golpe de Estado es delito y apoyar al que lo hace también. En un pais en el que un golpe de Estado causó millones de muertos este llamamiento no se puede tomar a broma, tiene que ser castigado con toda la contundencia que la ley permite.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • serrekunda serrekunda 08/03/20 09:11

    Y el Gobierno que piensa de estas historias, si se lo toman a risa se equivocan.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MASEGOSO MASEGOSO 08/03/20 06:52

    Lamentablemente observo que algunos de los habituales comentaristas en estás páginas se toman a chirigota a los herederos de aquella falange española que en la II República Española se dedicaban al terrorismo a cara descubierta.

    Salvafer : “Habiendo actores o cómicos a quienes juzgar, por ateos, rojazos …. ¿vamos a perder nuestros tiempo juzgando patriotas? refleja en esta expresión el verdadero fin al que llegamos con una justicia que, en sus más altas esferas, pasa de perfil en estos asuntos.

    Si consideramos que hablar de ETA es hacer apología al terrorismo ¿cómo debemos considerar estas manifestaciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • nolose nolose 07/03/20 22:40

    Bueno, ya se han quitado la careta y asumen que son unos posibles golpistas.
    Así que ahora ya les puedo llamar: putos miserables con aires de superioridad, asco de chiriguiteros.
    Llevan la miseria y el odio en sus babeantes miradas.
    Y me dan asco aquellos españoles que se bajan los pantalones ante sus discursos ruines.
    Y me dan asco quienes les jalean
    Y me dan asco quienes les sigues como un jodido rebaño de payasos que creen ser más españoles que yo.
    Que os den, asco de vosex

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Makarenko Makarenko 07/03/20 22:40

    O sea, que es patriótico haccer apología del golpe de estado. Esto lo que debería es estar penalizdao. Estos son los partidos que "alaban" la constitución, y si logran el poder acaban con ella y con todo signo democratico. Algo así me suena que ocurrió allá por los 30 en centroeuropa y acabó ¡¡paradojicamente!! exterminando a 6 milllonnes de congéneres del Sr Tertsch.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.