Vox

Vox sale en defensa de Tertsch: ejerció un "deber patriótico" llamando al levantamiento militar contra Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.

infoLibre

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha salido este sábado en defensa del eurodiputado de esta formación, Hermann Tertsch, denunciado por IU y PodemosIUPodemos por provocación para la rebelión armada, amenazas al Gobierno y delito de odio. "Quieren establecer un régimen de terror y lo primero para ellos es aterrorizar y usar a los jueces", ha asegurado Abascal, informa Europa Press.

Mediante un mensaje en su perfil de Twitter, el líder de Vox ha defendido a Terstch después de que el Tribunal Supremo pidiera a Izquierda Unida y Podemos una fianza de 12.000 euros para poder ejercer la acusación popular en esta querella por dos mensaje que publicó el eurodiputado en los que llamó a la intervención del Ejército contra el Gobierno de Sánchez.

El propio Hermann Terstch lamenta que el Supremo haya admitido a trámite esta querella tras el procedimiento de cifrar la cuantía de la fianza. En esta línea se ha manifestado Abascal quien ha calificado de "ridícula querella" por defender la Constituticón española "en su integridad".

También desde la cúpula de Vox han querido arropar a su eurodiputado y el portavoz de su grupo parlamentario en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que estará "siempre" del lado de Terstch en la "defensa de la Constitución".

Una denuncia de Unidas Podemos por un vídeo falso de material sanitario que sale hacia Francia pone a Vox en aprietos

Una denuncia de Unidas Podemos por un vídeo falso de material sanitario que sale hacia Francia pone a Vox en aprietos

"Parece casi cómico, pero en realidad sería dramático, que Hermann Terstch llegase a ser juzgado por recordar la existencia del artículo 8 de la Constitución. Aunque luego fuese absuelto. Yo estaré siempre del lado de Hermann en la defensa de la Constitución", dice el mensaje de Espinosa en su perfil de Twitter.

Asimismo el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, cree que el mensaje de Terstch en el que llamó a la intervención del Ejército contra el Gobierno de Pedro Sánchez se trata de un "deber patriótico".

"Decir que las FFAA tienen por misión defender la integridad territorial y el orden constitucional no es alentar un golpe; sino un deber patriótico de quienes como Hermann Tertsch representan en las instituciones democráticas a los españoles", subraya Buxadé quién finaliza diciendo que en la "familia" de Vox, "nadie lucha solo".

Más sobre este tema
stats