8M

Ciudadanos abandona la marcha del 8M de Madrid entre empujones y momentos de tensión

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, escoltada por varios policías durante la manifestación del 8 de marzo.

infoLibre

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, de Ciudadanos, junto con otros miembros del partido naranja, entre los que se encontraban Edmundo Bal, César Zafra, Marcos de Quintos, Marta Rivera, Sara Jiménez o Miguel Gutiérrez han abandonado la manifestación en Madrid que conmemora el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, después de que un grupo numeroso de mujeres les gritaba y empujaba para que abandonasen la marcha.

En ese momento, la Policía Nacional ha recomendado a los miembros de Ciudadanos que, por la seguridad, se marchasen de la manifestación.

Una jueza investiga al delegado del Gobierno en Madrid por prevaricación por permitir el 8M

Una jueza investiga al delegado del Gobierno en Madrid por prevaricación por permitir el 8M

De este modo, a la altura de la Plaza de Neptuno y al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios", manifestantes han empezado a empujar a los representes del partido naranja consiguiendo, finalmente, que Ciudadanos abandonase la manifestación del día de la mujer.

Durante la marcha, Villacís y la portavoz de Ciudadanos en el Senado y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, han coincidido en reclamar un "feminismo plural e inclusivo" con motivo de su asistencia a la manifestación del 8 de marzo en Madrid, entre gritos de "¡fuera, fuera!".

 Así, en declaraciones a los medios, Villacís ha afirmado que, "en su modelo de feminismo, caben todas" mientras que en el modelo de quienes les gritan "solo caben ellas". "El feminismo es reinvindicar respeto y lo peor es caer en el sectarismo, tratar de excluir", ha enfatizado, para reiterar que apuesta por "un feminismo transversal".

Más sobre este tema
stats