X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
8M

Ciudadanos abandona la marcha del 8M entre empujones y momentos de tensión

  • A la altura de la Plaza de Neptuno y al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios", manifestantes han empezado a empujar a los representes del partido naranja
  • Durante la marcha, Villacís y Roldán han coincidido en reclamar un "feminismo plural e inclusivo"

Publicada el 08/03/2020 a las 18:53 Actualizada el 08/03/2020 a las 18:54
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, escoltada por varios policías durante la manifestación del 8 de marzo.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, escoltada por varios policías durante la manifestación del 8 de marzo.

Europa Press

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, de Ciudadanos, junto con otros miembros del partido naranja, entre los que se encontraban Edmundo Bal, César Zafra, Marcos de Quintos, Marta Rivera, Sara Jiménez o Miguel Gutiérrez han abandonado la manifestación en Madrid que conmemora el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, después de que un grupo numeroso de mujeres les gritaba y empujaba para que abandonasen la marcha.

En ese momento, la Policía Nacional ha recomendado a los miembros de Ciudadanos que, por la seguridad, se marchasen de la manifestación.

De este modo, a la altura de la Plaza de Neptuno y al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios", manifestantes han empezado a empujar a los representes del partido naranja consiguiendo, finalmente, que Ciudadanos abandonase la manifestación del día de la mujer.

Durante la marcha, Villacís y la portavoz de Ciudadanos en el Senado y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, han coincidido en reclamar un "feminismo plural e inclusivo" con motivo de su asistencia a la manifestación del 8 de marzo en Madrid, entre gritos de "¡fuera, fuera!".

 Así, en declaraciones a los medios, Villacís ha afirmado que, "en su modelo de feminismo, caben todas" mientras que en el modelo de quienes les gritan "solo caben ellas". "El feminismo es reinvindicar respeto y lo peor es caer en el sectarismo, tratar de excluir", ha enfatizado, para reiterar que apuesta por "un feminismo transversal".

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 09/03/20 16:13

    No gratuitamente el sobrenombre de Achuchadas es "La Montapollos". Lo aprendió de su mentor Albert y porfía con Vox para estudiar el sitio en el que su presencia puede generar conflicto. Si no lo encuentra, paga a algunos desgraciados para que la insulten por la calle, como hizo al lado de su casa en Barcelona cuando ganó las elecciones y no le sirvió de nada, salvo para mejorar SU imagen. La prensa siempre pica y eso les da alguna presencia en los medios. ¡¡Criaturitas!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 09/03/20 09:23

    Si lo que querían los que expulsaron a Cs es que VOX suba en intención de voto, estoy seguro de que lo van a conseguir. Les felicito.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    0

  • josemariarojas josemariarojas 09/03/20 08:06

    y el señor de quintos cree en la igualdad de genero? por favor basta de bromas, lo raro es que no le viera algun ex empleado de coca cola y le partiera la cabeza, por malnacido.
    quien siembra odio recoge tempestades

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Mascarat Mascarat 08/03/20 22:24

    Un partido de fachas como C's, que vive de sembrar el odio y de provocar sin más, no deberia ser aceptado en una manifa feminista.
    La Arrimada resulta perfecta para presidir la nueva Sección Femenina del facherio caspañol.
    Que se vayan a Colón a ponerse cara al sol cobrando sin pegar golpe...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    12

    • jorgeplaza jorgeplaza 09/03/20 09:24

      Fachas, lo que se dice fachas, hay dos partidos en España: VOX y el de Puigdemont, que ya no sé bien cómo se llama. No se te olvide, Matracas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      0

      • Mascarat Mascarat 09/03/20 23:17

        Jajaja... pobre desquiciado... sigue sin lavarse su sucia boca... ya no le sirve el Zotal, Vd. necesita hacer enjuagues con salfumán... pobre diablo... jajaja

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • 74camilo 74camilo 08/03/20 21:21

    Cómo es eso de..."el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro..."

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Makarenko Makarenko 08/03/20 20:55

    Está claro el oportunismo que practican, pero no hay que caer en el error de victimizarlos. Además de que tdo el mundo tiene derecho a manifestarse. El radicalismo y el uso indiscriminado ddel Término "fascista", tan recurrente en los últimos tiempos para descalificar a cualquier oponente, banaliza el térrmino y eso si que es un peligro serio. Vivmos en una sociedad plural y por tanto es una acctitud reprobable,, ellos mismos se "retratan" con su cinismo democratico´y lo están pagando en la urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • Tajo Tajo 08/03/20 20:55

    La señora Arrimadas y sus seguidores tienen poco o nada que aportar al 8M; su sitio natural donde manifestarse es en la Plaza de Colón, con PP y VOX sus compañeros del tío trío reaccionario.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16

  • ADL3 ADL3 08/03/20 20:44

    Es una consecuencia del cinismo. Entendido como peligro. Nos pueden reventar los actos y quedar como víctimas.
    Hay que demostrar con hechos y palabras, no con fotos sólamente.
    De todas formas, respeto a la expresion en cualquier acto. Incluidas las consultas populares en urnas y con sobres, en las calles y en el circo de San Jerónimo. En los balcones, en los colores...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • Isabelle006# Isabelle006# 08/03/20 19:51

    ¿Pero qué les pasa a los de Cs que cada vez que salen en manifestación son a los "únicos" que les abuchean y tiene que escoltarles la guardia civil para retirarse? Ya pueden ir por el norte, sur, este y oeste o centro que siempre sale la foto de su victimismo y los medios dando la noticia, cuánto numerito y cómo le han cogido el gustito.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    4

    21

    • Adaja Adaja 08/03/20 23:05

      A lo mejor es que huelen a pachuli que marean...

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      7

    • Bécquer 77 Bécquer 77 08/03/20 19:59

      Nadie tiene derecho a expulsar a nadie de una manifestación democratica. NADIE!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      17

      8

      • José Santiago Montes José Santiago Montes 08/03/20 22:04

        No es cierto. Si hay una convocatoria en torno a un determinado planteamiento ideológico, con unos presupuestos afines a determinados grupos que comparten ideología, todo el que pretenda sumarse a ella es reo de esas condiciones predeterminadas. Aparecer por allí con otra ideología no es más que oportunismo interesado.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        3

        15

        • chono chono 09/03/20 00:41

          ¿Por qué? ¿Es que es preciso tener el visto bueno de no sé sabe qué "autorizador de participación" para poder incorporarse a una manifestación? ¿O es que la de hoy era una manifestación limitada al selecto club de las/los creyentes en determinadas y muy exclusivas ideologías?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          4

          1

          • Isabelle006# Isabelle006# 09/03/20 01:20

            ¿Y qué pasó cuando pululaban por Barcelona y montaban el numerito porque los insultaban? ¿y la puesta en escena en Alsasua cuando fueron a provocar mientras llevaban las cámaras para rodar el acontecimiento y mostrárselo a toda España? Venga hombre, no se hagan los ingenuos que los hemos calado desde hace años.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            8

        • Bécquer 77 Bécquer 77 08/03/20 23:07

          Ciudadanos defiende la desigualdad de género? Desde cuando? A partir de ahora habrá que pedir permiso a l@s feminazis para manifestarse. Enhorabuena, camaradas! La revolución Bolivariana ya ha llegado a España.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          12

          1

          • flatiron flatiron 09/03/20 10:26

            Menos mal que hay defensores como éste para defender la integridad de Ezpaña, su bandera y el aguilla bendita de sus iglesias. Si no, perdidos todos ante tanta horda bolivariana.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            2

          • Isabelle006# Isabelle006# 09/03/20 00:02

            ¿Pero de qué habla, hombre? ¿qué pasa, no puede la gente de la manifestación mostrar su desagrado a quienes pactan sin ningún miramiento con los que reniegan de que haya violencia de género? Qué sepamos Cs nunca se ha enfrentado a los desvaríos de Vox cuando llaman feminazis a los movimientos feministas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            4

            9

            • Bécquer 77 Bécquer 77 09/03/20 00:05

              Pero no expulsar de una manifestación. Eso si que es fascismo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              8

              1

              • Isabelle006# Isabelle006# 09/03/20 00:12

                Se han ido porque han querido ¿y por qué han querido? Porque no se creen su propia mentira, van a la manifestación por figurar y salir en la foto. Nada más, quién de verdad cree en lo que defiende va hasta el final apechugando con las consecuencias. Es gente demasiado superficial. Así los percibimos muchos votantes, por eso y más perdieron las elecciones.

                Responder