moción de censura

El PSOE expulsa a dos concejales de Estella por apoyar la moción de censura con EH Bildu

Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN

infoLibre

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado del partido a los concejales de Estella Jorge Crespo y Magdalena Álvarez después de que hayan suscrito una moción de censura junto con EH Bildu y Geroa Bai contra el alcalde de Navarra Suma ante la "deriva autoritaria y discriminatoria en la toma de decisiones", moción de censura que no respalda el Partido Socialista.

El PSOE ha hecho llegar este martes al Ayuntamiento de Estella la resolución por la que se dictamina la pérdida automática de la condición de afiliados del partido contra Jorge Crespo y Magdalena Hernández. La expulsión, firmada este lunes 9 de marzo, conlleva que tanto Crespo como Hernández dejan de integrar el grupo municipal socialista de Estella y quedan excluidos del censo de militantes del partido. En Estella queda un concejal del PSN, Ibai Crespo, que votará en contra de la moción de censura.

El PSN ha explicado en una nota que "Crespo y Hernández han suscrito una moción de censura en el Ayuntamiento de Estella sin la autorización expresa de los órganos competentes del PSOE". "Esta situación deriva en la aplicación de lo previsto en los Estatutos Federales, que prevé la pérdida de condición de militante", ha añadido. El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha destacado que "la expulsión ha sido fulminante y definitiva porque se trata de un claro caso de transfuguismo político".

PSN, Geroa Bai y Podemos cierran el acuerdo para un Gobierno de coalición en Navarra

PSN, Geroa Bai y Podemos cierran el acuerdo para un Gobierno de coalición en Navarra

Alzórriz cree que tanto Crespo como Hernández "han engañado al PSN-PSOE, a su agrupación, a los votantes y a la sociedad en Estella con un único fin". El secretario de Organización socialista ha destacado "la incoherencia de estas dos personas".  Tanto Crespo como Hernández mantienen su presidencia al frente de las concejalías de Juventud e Igualdad, con el liderazgo del alcalde al que presentan una moción de censura. Y por otro lado, en diciembre, Crespo estudiaba presentar una querella criminal para denunciar la mala gestión municipal durante los últimos cuatro años contra Koldo Leoz (EH Bildu), candidato al que votará a favor de investir como alcalde de Estella", ha afirmado.

Alzórriz considera que "es responsabilidad de cada grupo político seguir o no el camino emprendido por los dos tránsfugas del PSN". "Deben elegir entre apoyar un proceso que tiene como único fin conseguir rédito personal por parte de Crespo y Hernández o plantar cara a una traición y dejar de lado a quienes han demostrado que poco les interesa el futuro y la estabilidad de Estella", ha dicho.

La dirección regional del PSN ha exigido la entrega de las actas de concejal del PSN tanto a Crespo como a Hernández,  destacando que Ibai Crespo es "el portavoz y único integrante del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Estella" y que "mantiene el compromiso con el partido y su trabajo por el avance de la ciudad".

Más sobre este tema
stats