X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Barcelona

Un desaparecido, un muerto y 19 afectados en la explosión en una química de Barcelona

  • Los bomberos de Barcelona han comenzado los trabajos para asegurar la zona afectada por la explosión y detener el derrame de productos químicos, unos trabajos que se alargarán durante toda la noche
  • La explosión ha tenido lugar a las 14.30 horas de este martes y ha provocado el derrumbe de una parte del edificio de la empresa

Publicada el 10/03/2020 a las 19:51 Actualizada el 10/03/2020 a las 20:24
Los bomberos trabajan para asegurar la zona afectada por la explosión y detener el derrame de productos químicos.

Los bomberos trabajan para asegurar la zona afectada por la explosión y detener el derrame de productos químicos.

EFE

La explosión en la empresa de productos químicos Proquibasa, situada en la calle Trajana 50 en el polígono industrial de Montsolís, entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs, ha dejado a una persona desaparecida y a 20 personas afectadas, entre las que se encuentra un fallecido.

La explosión ha tenido lugar a las 14.30 horas de este martes y ha provocado el derrumbe de una parte del edificio de la empresa, ha informado el consistorio en un comunicado.

El juzgado de instrucción 7 ha encabezado la comitiva judicial que este martes por la tarde ha realizado el levantamiento de cadáver de la persona fallecida, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Hasta el lugar se han desplazado 18 dotaciones de Bomberos de Barcelona, 25 patrullas de Guardia Urbana, y 18 unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que han atendido a personas con afectaciones de diversa consideración: 13 han sido trasladadas a centros sanitarios y las otras seis han sido dadas de alta en el mismo lugar de los hechos. Debido a la explosión, y como marca el protocolo de actuación en casos como éste, se ha activado en fase de emergencia el Plan de Actuación Municipal para Accidentes Graves en Empresas con Riesgo Químico, aunque finalmente no ha sido necesario confinar el vecindario de la zona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales municipales para dar atención psicológica a las personas afectadas y los familiares de la víctima. El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, y el concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé, se han desplazado hasta el lugar de los hechos para seguir las tareas de salvamento. En estos momentos los Bomberos de Barcelona trabajan para asegurar la zona afectada por la explosión y detener el derrame de productos químicos, unos trabajos que se alargarán durante toda la noche.

Quim Torra lamenta lo sucedido

"Mi pésame a la familia y amigos de la vícitima de la explosión en el polígono industrial de la Verneda. También deseo una recuperación rápida a los heridos", ha afirmado el presidente en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Torra también ha agradecido la labor de los servicios de emergencias: hasta el lugar se han desplazado 18 dotaciones de Bomberos de Barcelona, 25 patrullas de Guardia Urbana, y 18 unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/03/20 14:08

    De esto no se habla ¿para qué? Estas 'empresas miltinacionales' tienen patente de corso... accidentes.

    Tampoco es noticia que desde enero a marzo 2020, se han dado 277.000 sentencias de cáncer... eso, tampoco es importante, deben considerar que va en el sueldo. Si por trabajar sin 'control sanitario alguno' enfermas de cáncer, debes estar agradecido por trabajar...

    ¿Hasta qué nivel de desprecio al ser humano, estamos dispuestos a soportar en SILENCIO Y CUAL MANSOS?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 11/03/20 09:37

    Dos accidentes con víctimas mortales en el mismo sector industrial y en la misma comunidad, deberían poner en alerta a las autoridades y hacer que se investigase y se hicieran públicos los resultados de dicha investigación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión