x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

El juicio por la visita del papa a Valencia se suspende después de que Francisco Correa sufra un "problema de salud grave"

  • El cabecilla de la Gürtel ha sido trasladado al hospital por una "urgencia vital" que podría ser una hernia inguinal
  • El tribunal ha acordado suspender el juicio ya que Correa "tiene derecho a estar presente"

Publicada el 11/03/2020 a las 13:06 Actualizada el 11/03/2020 a las 13:21
Francisco Correa en una imagen de archivo.

Francisco Correa en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS

La sesión de este miércoles del juicio por los amaños en la contratación para la organización de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 se ha suspendido. Esto es debido a que el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, a quien le tocaba prestar declaración como acusado, ha tenido que ser trasladado al hospital por una "urgencia vital", según informa Europa Press.

Así lo ha comunicado el presidente del tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, el magistrado José Antonio Mora Alarcón, a la acusaciones y defensas, tras una hora de espera y después de comprobar que el 'cabecilla' de la red corrupta tiene un "problema de salud grave a determinar". Fuentes jurídicas han apuntado que los servicios médicos de la Audiencia Nacional han hecho una primera exploración y han detectado que se podría tratar de una hernia inguinal.

Precisamente, el interrogatorio de Correa, que se enfrenta a 38 años y tres meses de prisión por la organización de la visita de Benedicto XVI a Valencia, se iba a iniciar este miércoles, después de que él mismo anunciase en la sesión de ayer que había cambiado de opinión y quería contestar a todas las partes para aclarar que "no se ha pretendido cobrar nada de más".

Por ello, el tribunal ha acordado suspender el juicio, ya que tiene "derecho a estar presente". Siguiendo el criterio adoptado en anteriores juicios de la Gürtel, los magistrados han aceptado que los acusados que ya hayan declarado, y solicitado previamente, puedan ausentarse de la vista oral hasta el final, cuando las partes expongan sus informes de conclusiones y se dé paso al turno de última palabra.

Aún así, el magistrado Mora Alarcón ha emplazado a las partes este jueves para reanudar la vista oral y comenzar a escuchar al siguiente acusado, el expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, a quien varios acusados le han señalado como el coordinador de la visita del Pontífice. Sin embargo, la sesión de mañana también está en el aire, pues el presidente ha admitido que debido a este "imprevisto" se debe a estudiar la "situación procesal" de Correa y poder determinar la continuacion del juicio.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 11/03/20 14:15

    A que ha tenido un "ataque de memoria" ????..........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión