X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Irene Montero y Carolina Darias, positivo por coronavirus: el resto del Consejo de Ministros da negativo

  • Su caso se suma al de los también diputados Ana Pastor (PP), Ortega Smith y Carlos Zambrano (Vox), confirmados en los últimos días
  • Montero hizo vida normal hasta hace un par de días, incluyendo la asistencia al Consejo de Ministros del martes en el que se tomaron medidas extraordinarias
  • Tras el positivo de la ministra de Unidas Podemos, todos los miembros del Consejo de Ministros se han sometido a las pruebas

Publicada el 12/03/2020 a las 10:41 Actualizada el 12/03/2020 a las 21:58
La ministra de Igualdad, Irene Montero, este domingo en la manifestación del  8M.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, este domingo en la manifestación del 8M.

El coronavirus ha llegado al Consejo de Ministros. La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la responsable de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han dado positivo por coronavirus, según ha comunicado el Gobierno. El caso de Montero se conoció esta mañana, ante lo cual todos los miembros del Ejecutivo se han realizado las pruebas. 
 
Tanto Montero como Darias se encuentran "bien" y permanecen en sus respectivos domicilios, ha asegurado el Gobierno mediante un comunicado.
 
Montero hizo vida normal hasta hace un par de días y participó en el Consejo de Ministros que se celebró este martes en el Palacio de la Moncloa, en el que se adoptaron medidas extraordinarias. La titular de Igualdad, además, participó en la marcha del 8 de marzo del pasado domingo, día que acabó respondiendo con una entrevista en El Objetivo, de La Sexta. El lunes también ofreció una entrevista en ETB. 
 
Al Consejo de Ministros de este mismo jueves, en el que se va a aprobar un plan de choque sobre el coronavirus, sólo han asistido los miembros del Gabinete "necesarios" para ese fin y no todo el Gobierno en pleno. El presidente, Pedro Sánchez, compareció al término. Moncloa habilitó las preguntas a distancia de los periodistas en una "rueda de prensa telemática" que evite por precaución desplazamientos de los profesionales.
 
A lo largo de este miércoles, en el Palacio de la Moncloa se extremaron las precauciones, con dos personas que manifestaron encontrarse mal y fueron desplazadas a sus casas por precaución, a la espera de determinar si han sido contagiadas por el virus. 
 
Más contenidos sobre este tema




30 Comentarios
  • magariz magariz 13/03/20 01:52

    Sra. Ministra. Le deseo a ud. que se mejore rápidamente. Ahora bien, cono empleador suyo le ruego ponga a nuestra disposición (ciudadanos que pagamos su sueldo) el documwnto médico oficial que justifica y acredita su baja por infección del covi19. Atentamente su empleador, este país. Esto es igualdad

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • Orlinda Orlinda 12/03/20 23:51

    Me han mandado un WhatsApp que dice:
    “Dios mío, sabes que intento ser buena y que pido poco. Pero hoy te pido un favor, solo uno: Haz que el médico que atiende a Ortega Smith por coronavirus sea un inmigrante”
    A lo mejor le servía para aprender algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    3

    3

    • magariz magariz 13/03/20 00:34

      AHHH. Estoy que vomito. Será el virus o es la falta de humanidad? Ahhhhhhh!j! Y
      mientras tanto respecto a las menores en Baleares y la CV se sigue sin pedir responsabilidades en torno a los abusos y la prostitución de menores tutelados. Y el gobierno y sus bobos acólitos tan campantes! Losniñosnosetocan!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      3

      3

      • Orlinda Orlinda 13/03/20 01:03

        Bueno, tía, que yo no soy gobierno, ni de ningún partido, ni acólito, ni he podido hacer nada para investigar lo de Baleares ni na de na. ¿A mí qué me cuentas? No seas marrana y ve a vomitar a donde corresponde.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        3

        3

        • magariz magariz 13/03/20 01:23

          Ni te importa más allá de lo que criticas. Los marranos no vivimos mal. Ya nos anestesian antes de sacrificarnos, que es mucho más de a lo que pueden aspirar los seres humanos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          1

          • Orlinda Orlinda 13/03/20 01:44

            Marrana es la que va vomitando por ahí. Al retrete es a donde tienes que ir, vete al retrete.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            2

            0

            • magariz magariz 13/03/20 02:05

              Me vuelve la vimitona... debe ser el virus ... Repito: losniñosnosetocan!!

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              2

  • Otilio Otilio 12/03/20 23:01

    Vaya!,parece que esto del corona virus ha levantado la veda de la libertad de confusión y, como diría mi abuela, del «ábrete boca y di lo que quieras» Por supuesto que la maldad y la bondad son libres de ejercerse a discreción, pero desearle toda suerte de maldades personales a cualquier ser humano por el hecho de no aguantarlo, lleva inevitablemente a que cualquiera, con independencia de su justificación te pueda desear igual catálogo de perrerías a tí. Por ese camino no vamos muy lejos.
    Necesitamos encontrar algún tipo de marco moral, aunque sea de común acuerdo, para enjuiciar a nuestro prójimo e incluso para infringirle un severo correctivo social si se pone especialmente burro y dañino para la colectividad. Ese marco no puede consistir ( es mi parecer), en primero disparar y después decir aquello de: «muérete perro» de los tebeos, sino que tiene que estar algo más fundamentado en la naturaleza concreta de la barbarie o atentado al bien común perpetrado.
    En el caso que nos ocupa, yo, igual que le deseo al cernícalo de Ortega-Smith un pronto restablecimiento, deseo igualmente que su bien recuperada salud le sirviera para dedicarse full time a la exhumación de fosas de masacrados por el fascismo; invertir hasta el último centro de su dinero en ayudas a la integración de los inmigrantes y posteriormente a resistir un confinamiento en el Tíbet decretado por algún juez con imaginación, desde el que dirigir todas las disculpas, retractaciones, solicitudes de perdón, etc.,etc. a todas las víctimas de su abominable ideología. Esto es que no cabe en nuestra vida pública que esté suelto un individuo con semejante capacidad de humillar a los demás. Cualquier sociedad sana debería tener medios de retirarlo de la circulación social. Eso si, ¡que se recupere pronto!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Carmen Galocha Carmen Galocha 12/03/20 18:27

    Pienso que el lugar en que coinciden los tres infectados, por este orden, Ortega Smith, Ana Pastor e Irene Montero, es el Congreso de los Diputados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MSNZ MSNZ 12/03/20 17:16

    Parece ser que al gobierno no le gusta que le reprochen lo mal que han estado llevando con respecto a la “PANDEMIA” del “CORONAVIRUS”, pues viendo los comentarios realizados por los lectores de inFolibre, hay más votos negativos que afirmativos, y esto se debe a que tanto el PSOE como UP no están muy de acuerdo con todo lo que se dice en dichos comentarios.

    Señores/as del PSOE y UP, siempre deben estar pendientes que la ciudadanía alguna vez les pueden criticar, al no recurrir rápidamente a poner los medios necesarios y así poder evitar que se haya propagado con tanta rapidez esta maldita enfermedad que está evolucionando con tanta rapidez y de modo desfavorable, es lo que se llama, nefastos gobernantes

    Si señores/as del gobierno, tienen que tener presente que hay que estar a las duras, igual que se está a las maduras.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • magariz magariz 12/03/20 16:03

    Saldrá Atea, mi querida Altea, a dar un veredicto como el que dio en el caso de O. Smitz? Espero que no, que ni ella ni nadie se preste a una aseveración como aquella, porque la diferencia de ideología no debe suponer "maldad" ni sentimiento de odio. Igual algún día habremos aprendido. Que se recupere pronto Montero. Y di se queda en su casa, eso sí, pmetirica de salud, mejor que mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    2

    7

    • Atea Atea 12/03/20 16:51

      Celebro que memorices mis comentarios magariz, no me sabía merecedora de tan extraña afición, pero te aconsejo que emplees mejor tu tiempo en aprender por ejemplo la diferencia entre veredicto y deseo. Y como el deseo es libre, yo puedo desear lo que me da la real gana y así deseo cosas buenas a quien me gusta y que le parta un rayo a quien me cae mal. Tú sin lugar a dudas estás deseando una pronta recuperación a Irene Montero. Viva la libertad de expresión que te permite decir una chorrada tras otra.
      La maldad, querida amiga es hacernos ver ese muñequito enmascarado tan hortera que te has puesto como simbolito.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      8

      6

      • mcjaramillo mcjaramillo 12/03/20 19:17

        ¿Era necesaria esa respuesta tan destemplada? Creo que no.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        1

        2

        • Atea Atea 12/03/20 19:30

          Pues igual sí. Parece que no sabes por dónde vienen los tiros ni conoces las trayectorias de algunas "relaciones" que aquí se establecen. Tampoco te has parado a pensar que decirle a alguien que tiene maldad y que es resentida, lo mismo pasa de destemplado a frío. Pero lo dicho, libertad de expresión y se aceptan las críticas, faltaría más.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          4

          1

          • mcjaramillo mcjaramillo 12/03/20 19:53

            Quizá sí; pero a una falacia ad hominem como la expresada por magariz , o se le quita la careta y se responde con el silencio. Claro que eso es lo que pienso yo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            3

            1

            • magariz magariz 12/03/20 20:08

              Falacia? Mira los comentarios en la noticia de este medio sobre el positivo en coronavirus de Ortega Smith. Pero me temo que ya los conoces y que lo vuestro es contaminación sin más. Con gente como tú/vos en foros se podría hasta dar la bienvenida a la peste. Shame on you all and it'll be never enough shame!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              4

              3

              • Atea Atea 12/03/20 20:21

                No me extrañaría que los dolores de riñones que tengo sean porque estés clavando alfileres de colores en alguna muñequita de trapo porque vaya cabreos te pillas.
                La peste? madre mía magariz, pues sí que te ha dolido lo del Ortega jamía.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                3

                2

                • magariz magariz 13/03/20 01:30

                  Yo soy más del cristo de los milagros que es lo que necesitas tú y este país. Lo de la brujería y el vudú pa'ti mi arma!!

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  1

                  2

                • mcjaramillo mcjaramillo 12/03/20 20:26

                  Lo que sí he observado en los años que llevo en Info Libre es que sobra visceralidad y falta sentido del humos, esa cualidad que ayuda tanto a suavizar las cosas.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  1

              • mcjaramillo mcjaramillo 12/03/20 20:20

                No, no los he leído. Pero achacarle a alguien maldad y odio sin conocer a esa persona a fondo es reprochable.

                Responder

                Denunciar comentario

                2

                1

      • magariz magariz 12/03/20 18:35

        Fush! Fush! Fush!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • magariz magariz 12/03/20 16:05

      * pletórica de salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jagoba jagoba 12/03/20 15:26

    Le deseo una pronta recuperación y poco molesta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • GRINGO GRINGO 12/03/20 14:43

    Los "graciosos" del TriColòn, como sus periodistas de cabecera, aprovecharán para decir que es una cesión a la monarquía..., por lo del Corona..

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 12/03/20 14:07

    ¡Uyuyuy, cuántos altos cargos --¿o debería decir cargas?-- del Ministerio de Igualdad juntitos en la foto! El Gobierno, tocado. El Ministerio de Igualdad, ¿hundido?

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    6

  • MSNZ MSNZ 12/03/20 13:47

    Pienso que al gobierno se le ha ido de las manos desde el primer día. Desde que en China aparecieron los primeros síntomas y viendo como se propagaba, el ministerio de sanidad debió de tomar desde entonces las medidas que ha tomado recientemente.

    Creo que nos han estado ocultando de lo que estaba sucediendo con lo que era una “PANDEMIA”, enfermedad “EPIDÉMICA” que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. Mal o daño que se expande de forma intensa e indiscriminada, cosa que el gobierno no esperaba sucediese.

    El portavoz de sanidad Fernando Simón, Esta viendo que en Madrid los hospitales están en una situación complicada.

    Dicha situación no tardando se extenderá a toda la geografía española, ahora por lo que se está viendo la gravedad que dicha “PANDEMIA” esta creando en la ciudadanía española, deberían haber tomado las precauciones que recientemente el gobierno ha tomado.

    Visto lo que estaba sucediendo en el norte de Italia, tenían suficientes motivos para tomar una determinación más rigurosa.

    Es que esperaban que tal situación jamás llegaría a España.

    Ya lo dice el refrán, “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”

    Responder