X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Santiago Abascal también da positivo en las pruebas de Covid-19

  • Se hizo las pruebas tras el positivo de Ortega Smith. Se encuentra "razonablemente bien", ha expresado en Twitter
  • Macarena Olona también ha anunciado que padece la enfermedad causada por el nuevo coronavirus

Publicada el 12/03/2020 a las 22:08 Actualizada el 12/03/2020 a las 22:44
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha sido contagiado por el nuevo coronavirus. El dirigente de la formación ultraderechista se hizo las pruebas tras el positivo del secretario general, Javier Ortega Smith, y este jueves ha confirmado que padece la enfermedad llamada Covid-19, aunque se encuentra "razonablemente bien", según ha expresado en Twitter.

Abascal, según ha confirmado él mismo, ha pedido las pruebas "a un laboratorio privado". "Voy a pedir al presidente del Gobierno que en la reunión que ha convocado el lunes próximo con los líderes de los partidos se pueda participar por videoconferencia o similar para que todos podamos aportar nuestra visión y propuestas", añadió en unos apuntes en la red social. 

"Seguiremos reclamando al gobierno unidad de acción nacional, decretando el estado de alarma, y que todos los recursos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia que es ya una brutal crisis sanitaria, económica y social", concluyó.

También ha conocido este jueves el resultado positivo Macarena Olona, que puntualiza que también se ha realizado el test en un laboratorio privado. "Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por que España es la mejor Nación del mundo", anima en su mensaje.

Javier Ortega Smith fue el primer político en anunciar este martes su positivo por coronavirus. Lo hizo después de haber participado durante el fin de semana en la Asamblea General de Vox, el sábado en un acto con un millar de cargos públicos y orgánicos y el domingo en un multitudinario mitin en Vistalegre.

Junto a ellos, han revelado padecer el Covid-19 la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, el también diputado valenciano Miguel Pascual y el concejal del partido en el Ayuntamiento de Huesca Antonio Laborda. Todo ellos participaron en los actos del fin de semana en Madrid, no como el diputado de Vox por Cádiz Carlos Zambrano, quien también ha dado positivo pero no viajó a la Asamblea General del partido por encontrarse ya enfermo.

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • pasarratos pasarratos 12/03/20 22:38

    Incongruente, exige que todos los recursos del Estado se destinen a paliar la epidemia, en la misma frase que confiesa haberse decidido por la privada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 13/03/20 07:48

      Me parece bien que la mierda se vaya a la privada

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • pasarratos pasarratos 12/03/20 22:35

    Para cuando la salvajada de Toni Cantó (CS), o Serrano (Vox)?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión