Coronavirus

Santiago Abascal también da positivo en las pruebas de Covid-19

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

infoLibre

El presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha sido contagiado por el nuevo coronavirus. El dirigente de la formación ultraderechista se hizo las pruebas tras el positivo del secretario general, Javier Ortega Smith, y este jueves ha confirmado que padece la enfermedad llamada Covid-19, aunque se encuentra "razonablemente bien", según ha expresado en Twitter.

Abascal, según ha confirmado él mismo, ha pedido las pruebas "a un laboratorio privado". "Voy a pedir al presidente del Gobierno que en la reunión que ha convocado el lunes próximo con los líderes de los partidos se pueda participar por videoconferencia o similar para que todos podamos aportar nuestra visión y propuestas", añadió en unos apuntes en la red social. 

"Seguiremos reclamando al gobierno unidad de acción nacional, decretando el estado de alarma, y que todos los recursos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia que es ya una brutal crisis sanitaria, económica y social", concluyó.

También ha conocido este jueves el resultado positivo Macarena Olona, que puntualiza que también se ha realizado el test en un laboratorio privado. "Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por que España es la mejor Nación del mundo", anima en su mensaje.

Javier Ortega Smith fue el primer político en anunciar este martes su positivo por coronavirus. Lo hizo después de haber participado durante el fin de semana en la Asamblea General de Vox, el sábado en un acto con un millar de cargos públicos y orgánicos y el domingo en un multitudinario mitin en Vistalegre.

Junto a ellos, han revelado padecer el Covid-19 la portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, el también diputado valenciano Miguel Pascual y el concejal del partido en el Ayuntamiento de Huesca Antonio Laborda. Todo ellos participaron en los actos del fin de semana en Madrid, no como el diputado de Vox por Cádiz Carlos Zambrano, quien también ha dado positivo pero no viajó a la Asamblea General del partido por encontrarse ya enfermo.

Más sobre este tema
stats