La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Coronavirus

#quedateencasa: el mensaje de los profesionales sanitarios para frenar los contagios

Un joven sale del Metro de la Estación Sol con mascarilla.

infoLibre

Los profesionales del Hospital Clínico de Madrid han lanzado un vídeo a través de las redes sociales apelando a los madrileños a permanecer en sus casas para detener la propagación del Covid-19, que ya ha dejado en la Comunidad de Madrid casi 2.000 casos y 40 fallecidos. "Quédate en casa, déjanos trabajar y ayudarte", piden en el vídeo médicos, médicas y enfermeras.

"Ruina" y "desesperación": así vive la crisis el mundo de la cultura

"Ruina" y "desesperación": así vive la crisis el mundo de la cultura

La iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de limitar al máximo el contacto social para frenar los contagios y no saturar los hospitales, que, si superan su capacidad, pueden tener dificultades para atender no sólo a las personas afectadas por el nuevo coronavirus, sino al resto de pacientes con otras patologías también urgentes. “No colapses el sistema”, reclaman los trabajadores del Clínico, que aseguran que esto "lo tenemos que hacer entre todos".

El mensaje parece haber surtido efecto, al menos entre los usuarios de las redes sociales: las etiquetas #quedatencasa y #YoMeQuedoEnCasa han copado desde este jueves las tendencias de Twitter, sumándose al hashtag #iorestoacasa, con el que los italianos también han insistido en la necesidad de salir lo menos posible a la calle para luchar contra la expansión del virus. "Es por el bien de todos", manifiestan los médicos madrileños en el vídeo.

Estos gestos para aumentar la concienciación ciudadana llegan a la par que el nuevo plan de acción anunciado por el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, que este jueves declaró que todos los recursos sanitarios de la región, tanto públicos como privados, pasarían a estar gestionados por el Gobierno que encabeza Díaz Ayuso.

Más sobre este tema
stats