x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Casado cree que el Gobierno "no ha estado a la altura" y que "el retraso" en las medidas puede "costar muy caro"

  • "No se puede exigir unidad a la oposición cuando el Consejo de Ministros está dividido", se queja
  • Exige que Sánchez comparezca en el Congreso de los Diputados

Publicada el 14/03/2020 a las 22:15 Actualizada el 15/03/2020 a las 14:12
El presidente de PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

El presidente de PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

EFE

La tregua que anunció Pablo Casado este viernes duró poco más de 24 horas. El presidente del Partido Popular arrancó este sábado de forma muy dura contra el Gobierno su rueda de prensa para reaccionar a la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del decreto sobre el estado de alarma. El Ejecutivo, dijo, "no ha estado a la altura".

Antes de referirse a las medidas adoptadas, el jefe del principal partido de la oposición insistió en que el Gobierno "está profundamente dividido en unos momentos en los que se demanda unidad y responsabilidad". "No se puede exigir unidad a la oposición cuando el Consejo de Ministros está dividido", mantuvo. Se refería a las informaciones que a lo largo del día apuntaban a que discrepancias en el seno del Ejecutivo estaban dilatando la aprobación de las medidas.

"Entiendo y comparto la indignación con la que la sociedad española ha vivido lo ocurrido en el día de hoy. El Consejo de Ministros ha declarado el estado de alarma día y medio después de que lo anunciase el presidente tras un día de rumores, filtraciones, dudas y aplazamientos", censuró.

Pese a la galería de críticas que propinó a Sánchez, señaló que él mismo había trasladado al presidente del Gobierno que su partido y los presidentes autonómicos del mismo "actuarán con lealtad institucional". Más lealtad, llegó a decir, que la que encontrará en sus socios en el Ejecutivo. Y en los presidentes de Cataluña y País Vasco.

"Hoy hemos presenciado un desafío de dos presidentes nacionalistas tratando de limitar la capacidad de acción del Gobierno como si el virus atendiera fronteras administrativas o territoriales", declaró. Una frase que también repitió Pedro Sánchez en varias ocasiones durante su rueda de prensa.

Hechas estas consideraciones, pasó a criticar que no se haya actuado con la urgencia que, a su entender, la situación requería. Un "retraso" que, consideró, "puede costar muy caro".

"El retraso con el que Sánchez ha gestionado esta crisis ha tenido unas consecuencias evidentes en la propagación de esta pandemia por todo el territorio nacional", dijo antes de volver a recordar las marchas del 8M: "Su actuación el pasado 8 de marzo fue de una negligencia dolosa. Pero no es ahora momento de dirimir responsabilidades".

El Partido Popular no abandona su exigencia de que Sánchez rinda cuentas en la Cámara Baja.  Pidió que sea "cuanto antes" para explicar "las medidas para parar la expansión de una pandemia que podría costar miles de vidas".

El Congreso de los Diputados ha echado el cierre para las próximas semanas para evitar la expansión del virus entre parlamentarios y todo el personal que trabaja en la Cámara. El PP cree que es suficiente que se habilite a la Diputación Permanente para acoger esta comparecencia.

Casado considera que el Gobierno está obligado a adoptar muchas más medidas "para que la economía nacional sufra lo menos posible". Recordó que el lunes pasado, el Partido Popular ofreció "diez medidas para afrontar esta situación" y se quejó de que "todavía" no han recibido una respuesta. "Tampoco se han aprobado hoy ninguna de las que pedían los agentes sociales", aseguró.

Antes de finalizar su intervención confiando en que "el futuro volverá a abrirse paso y España seguirá siendo el mejor país del mundo", aprovechó para reinvindicar las siglas del PP.

"Soy presidente de un partido político que ha gobernado casi 15 años del período democrático y que siempre ha demostrado que solo le guía el interés nacional y el bienestar de todos los españoles. Tenemos por delante el reto de la recuperación nacional. Estamos en el kilómetro cero de ese objetivo que tendrá que juntar todos los esfuerzos y la voluntad de los españoles", mantuvo.

Más contenidos sobre este tema




54 Comentarios
  • flatiron flatiron 16/03/20 19:28

    Este ex alumno de Haravacard, tan suelto de lengua como mudo y olvidadizo para otros asuntos, parece no recordar el pollo que, su entonces ministra de Sanidad, Ana Mato, montó cuando la crisis del ebola. Tuvieron que echarla con patadón en el trasero porque estuvimos a un cm lineal de la catástrofe absoluta. La largó Soraya, porque doña Mato no sabía explicarse, ni por donde empezar y ahora viene éste "humilde" echándoselas de listo y solidario, con la mochila que tienen de fracasos en la gestión de catástrofes públicas: el yak 42, el Prestige, las armas de destrucción masiva en Irak, el metro de Valencia, en fin, si tuvieran un cacho de cerebro normofuncionante, se callarían.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 16/03/20 13:41

    Será caradura el pimpollo este.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Makarenko Makarenko 16/03/20 12:21

    Eso de que a su partido "sólo le ha guiado el interés nacional y el bienestarr de los españoles", suena a cachondeo, los tribunales de justicia dicen todo lo contrario, asumían el poder para saquear el erario publico en beneficio de unos cuantos afines que se aprovecharon de la cercanía al poder para hacerse ricos, unos por activo y otros por pasivo al mirar para otro lado. ¡¡ Si es que hasta el propio partido fue condenado por los tribunales!!. Por otro lado, suena cansino se sólo se concentren en el 8M para criticar al gobierno. Hubieron otras concentraciones que tampoco se suspendieron y las omiten, ¿por qué?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TL TL 16/03/20 12:18

    Ahora, parece que Casado se cree en posesión de un máster en virología... Tendría que estar muy callado y piendiendo disculpas ya que él y su partido han hecho todo lo posible para debilitar la Sanidad pública. Las medidas de confinamiento se tienen que tomar en el momento adecuado teniendo en cuenta la evolución de las curbas de contagio y de la capacidad de los hospitales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • EAJ49radio EAJ49radio 16/03/20 12:04

    "El gobierno no ha estado a la altura" y yo digo que él, el Sr Casado, es el que tiene que crecer

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • christopher lee christopher lee 16/03/20 10:02

    15 años de robo y despilfarro, y le jode que con la excusa del COVID-19 él y sus amiguetes no se puedan forrar como su mentor Aznar y sus coleguis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • josemariarojas josemariarojas 16/03/20 08:16

    lo siento pero este señor es un verdadero cerdo con barba, solo sabe decir que todo está mal y tarde, porqué no nos aviso el del riesgo de las manifestaciones? y permitió que fueran sus mujeres? todo por politica , estamos con las mujeres por fuera y contra ellas por dentro, apoya al gobierno por fuera siempre criticando y desea lo peor para españa por dentro, el odio le corroe y todavia no ha reconocido que la politica de su partido en sanidad nos ha dejado mermados de medios y facultativos y han desviado el dinero a las clinicas privadas de sus amigos para que puedan hacer negocio con la enfermedad de los españoles que POR SU CULPA no encuentran servicio en la pública.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cheska33 Cheska33 15/03/20 21:18

    Pero este en que país vive ? ¿ a este le da la cabeza para algo que no sea su propio interés personal ? La decisión de paralizar un país es una medida tan drástica que por mucho que se estudien sus consecuencias , nadie sabe a ciencia cierta lo que va a suceder ; y ponerlo nuevamente en marcha va a ser realmente dramático para unos cuantos millones de trabajadores y pequeños empresarios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Mdeo Mdeo 15/03/20 20:49

    Tú si que no estás a la altura ni siquiera en estos momentos tan difíciles  majete. Sufres por ver que se están haciendo las cosas como se deben de hacer  y que se saldrá de esta  todos juntos  a tu pesar  que seguro que preferirías una catástrofe sanitaria .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Herbert Herbert 15/03/20 19:36

    1.-El Gobierno de los "Parásitos Pinochos Maduros Impopulares" nunca estuvieron a la Altura más Precisa y Concisa cuando dejó crecer indebidamente la Bola de Nieve en Catalunya, y dejaron muy adrede que se convirtieses en un Alud Imparable, por lo civil y por lo criminal político.


    2-Ahora Casado metido con calzador FAES, en su tragicomedia histérica e histriónica don Mendo-Pablo en su papel de "Obrero más Cansado y más Aburrido" de ganar una pasta gansa en votos directos e indirectos trama PP+VOX+C'sumergidos, arrimados en un amoral trifachito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



 
Opinión