x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Ábalos asegura que el estado de alarma se extenderá más de 15 días

  • El titular de Transportes explica que dos semanas no darán a España la "capacidad para ganar la batalla" al coronavirus
  • El ministro afirma que en este momento son necesarias "medidas especialmente duras" y apela a la responsabilidad colectiva

Publicada el 16/03/2020 a las 09:13 Actualizada el 16/03/2020 a las 09:25
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

EP

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley porque, a su juicio, estas dos semanas no darán a España la "capacidad para ganar la batalla" contra el coronavirus.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, Ábalos ha explicado que el Ejecutivo buscará fórmulas para "prorrogar esta situación" que obliga a los ciudadanos a permanecer en casa salvo para algunas excepciones.

"Es evidente que no tenemos un calendario cierto. Si no tomamos medidas especialmente duras para frenar la propagación del virus y por tanto el impacto en la salud y la vida... no tendría ningún efecto", ha sostenido.

En este contexto, el titular de Transportes ha apuntado que la aplicación de medidas adicionales dependerá de la "eficacia" de las que ya han sido adoptadas. "Si realmente todos somos responsables y actuamos de acuerdo a los requerimientos y no frivolizamos, evidentemente tendrán más efecto", ha añadido.

Así, el ministro ha insistido en que el Gobierno está trabajando en sus medidas "de forma continua", aunque no se espera que tengan un impacto inmediato. "No creo que en 15 días estemos en la capacidad de ganar esta batalla", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Juanalaloca Juanalaloca 16/03/20 12:01

    Para transmitir al señor Avalos, porque entiendo que en estos días la dirección de Infolibre va a ser transmisor a instancias superiores de opiniones que nos afectan a TODOS. Las imágenes del tren son BOCHORNOSAS. Si hay que guardar una adecuada distancia de seguridad, NO SE PUEDE REDUCIR SERVICIO, es de una lógica aplastante. Hay gente que por narices tiene que ir a trabajar, si se reduce el servicio a un 50% y además no pueden ir más de dos personas en un coche, ENCIMA DE TENER QUE IR A TRABAJAR PUTEADOS POR EL TRANSPORTE.
    Se ruega al señor Ávalos que ponga el servicio al 100%, QUE DÉ LA ORDEN A LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Y AL AYTO CON RESPECTO AL METRO. POR FAVOR

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/03/20 09:48

    Menos mal que alguien con responsabilidades políticas importantes dice algo parecido a la verdad. O sea, que a seguir en arresto domiciliario indefinido. Los que sobrevivan, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

Lo más...
 
Opinión