x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estado de alarma

El sindicato de inquilinos pide la suspensión del pago de alquiler e hipoteca para quienes pierdan sus ingresos

  • El sindicato ha dejado claro que se corre el riesgo de caer en una nueva crisis inmobiliaria si no se implementan las políticas sociales adecuadas para hacer frente a esta crisis
  • Desde el sindicato se exige la suspensión de los pagos de los suministros básicos del hogar de manera "inmediata" y la prohibición de los despidos y que se ofrezca una renta básica a todas las personas que se queden sin ingresos

Publicada el 16/03/2020 a las 17:46 Actualizada el 16/03/2020 a las 18:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Edificio de viviendas.

Edificio de viviendas.

EP

El sindicato de inquilinos de Madrid y Barcelona ha exigido al Gobierno que suspenda el pago del alquiler, de la hipoteca y de los suministros básicos del hogar (luz, agua y gas) de manera "inmediata" para las personas que pierdan sus ingresos durante la crisis por el coronavirus.

En un comunicado, el sindicato ha dejado claro que se corre el riesgo de caer en una nueva crisis inmobiliaria si no se implementan las políticas sociales adecuadas para hacer frente a esta crisis. "En pocos días, miles de personas están siendo despedidas de sus trabajos o sufriendo expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y muchas familias que de repente dejan de recibir ingresos, se ven confinadas en su hogar, pero siguen teniendo que pagar el alquiler, la hipoteca y los suministros básicos del hogar", ha denunciado.

En concreto, en el ámbito laboral exige la prohibición de los despidos y que se ofrezca una renta básica a todas las personas que se queden sin ingresos, mientras que también insta a que se intervenga la sanidad privada sin compensación económica por parte de los fondos públicos. 

"Nos sumamos, junto a decenas de organizaciones de toda España, a la campaña por la implementación de un 'Plan de Choque Social' que contemple también otros ámbitos de primera necesidad", ha remarcado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • magariz magariz 16/03/20 22:34

    Claro, como si muchos mayores no vivieran de esos alquires. Son de piñon fijo e incapaces de analizar situaciones muy diversas. Qué tal pensar y hacer una diferenciación de distintas situaciones? No creo que puedan pensar mas allá de hacer populismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.